Ayuda con MiniMonitores

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
WiLoW

Ayuda con MiniMonitores

Mensaje por WiLoW »

Wenas.
He decidido habrir un hilo para montarme mis minimonitores.
Los altavoces que voy a utilizar son de la marca Monacor. Voy a utilizar esta marca porque mas adelante quiero hacerme un Sistema 5.1 y poder tener unos altavoces que sean de facil de consegir. Los minimonitores seran los sunrround del 5.1 en un futuro.
Los altavoces son el SPH-100C y el DT-25n, me gusta estos altavoces por estetica y porque el SPH-100C parece que baja bien. El fabricante aconseja una caja de 6 litros, pero el WinIsd me dice que es de 8 litros.
Pues eso haber si podeis echarme una mano con el filtro y la caja.
pei

Mensaje por pei »

Hola, el SPH-100C tiene muy buena pinta, pero el precio a pagar por un altavoz pequeñín que baje tanto es una sensibilidad muy baja, de 84 dB, que, con la caída por el baffle-step te dejaría las cajas en torno a 80 dB cuando filtres.

Por eso probablemente Monacor recomienda montarlo en configuración MTM, para ganar sensibilidad.

Por lo demás, no hay medidas circulando por ahí y si no dispones de capacidad de medir, creo que las mejores posibilidades de éxito las tendrías con el filtro serie de AVF jugando con los valores a oído.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2468

Un saludo.

Pablo.
WiLoW

Mensaje por WiLoW »

Prespecto a las medidas no valen las que hay en la pagina del fabricante??
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... o=SPH-100C
AxFe

Mensaje por AxFe »

No, no valen. Primero porque no son reales y segundo porque no tienen en cuenta la caja.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
pei

Mensaje por pei »

Me refiero a medidas "reales". Las medidas de Monacor no sé qué exactitud pueden tener, la verdad. Con otros fabricantes como Seas o Peerless la correlación ha sido muy buena, pero con este no lo sé.

Pero si no hay otra cosa, lo puedes intentar con ellas.

Para simular el filtro, yo iría probando con estos links que recomendaba en este hilo a Coque:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5193

Suerte.

Pablo.
avf111

Mensaje por avf111 »

Las medidas de los monacores que he realizado con el woofer tester de dayton son excepcionalmente iguales a las del fabricante

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
WiLoW

Mensaje por WiLoW »

AVF111:
Puedo fiarme entonces del fabricante!! Ok muchas gracias.

Sobre cuanto creeis que deberia hacer el corte del filtro??
Estoy intentando comprender los tutoriales de los simuladores de filtros, ya que mi ingles es un poco basico.
avf111

Mensaje por avf111 »

WiLoW escribió:
Sobre cuanto creeis que deberia hacer el corte del filtro??
Estoy intentando comprender los tutoriales de los simuladores de filtros, ya que mi ingles es un poco basico.
Pon: passive filter speaker en google y tendrás interminables páginas que puedes traducir

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
AxFe

Mensaje por AxFe »

avf111 escribió:Las medidas de los monacores que he realizado con el woofer tester de dayton son excepcionalmente iguales a las del fabricante
Me refería a la respuesta en frecuencia. También hay que tener en cuenta la dispersión...

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder