Bueno, valdría para una parejita muy acaramelada ...wynton escribió:En sentido práctico es solo para uno, porque para que disfruten varios tendrían que sentarse en el eje medio, como si fueran en fila india, y claro, eso tiende a quedar ridículo.JC escribió:Ahí está el tema. Espero que el sistema funcione para escuchas en grupo, que no se trate de un placer solitario (como la escucha con auriculares). Le quitaría atractivo a la idea, al menos para mí.
Para escucha en grupo no hace falta ni DRCoP ni ambiophonics ni nada que no sea unas tapitas y unas cervecitas.
Sonido como enlatado con DRCoP
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Esto que planteáis sería romper con todos los conceptos básicos manejados hasta ahora ¿no?
El famoso canal central virtual quedaría en paños menores...
Sí, definitivamente, promete. Este Wynton no tiene límites. Y además dice que nos invita a todos a tomar unas cañitas y unas tapitas... ¿dónde hay que apuntarse?
Saludetes
El famoso canal central virtual quedaría en paños menores...
Sí, definitivamente, promete. Este Wynton no tiene límites. Y además dice que nos invita a todos a tomar unas cañitas y unas tapitas... ¿dónde hay que apuntarse?
Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Pero coño que esto existe hace mucho.......Klaatu escribió:Esto que planteáis sería romper con todos los conceptos básicos manejados hasta ahora ¿no?
El famoso canal central virtual quedaría en paños menores...
Es cierto que sin DSP a ver como narices induces un retardo de 70 microsegundos y que los abaratamientos en informática son los que hacen posible el PC dedicado a hifi.
De lo que se trata en este foro es de integrarlo en solución doméstica a nuestra medida. Y, a través de la demostración práctica, romper con los aburridismos topicazos hifi al uso.
Pero si te vas a TacT audio, lo tienes....
http://www.tactaudio.com/
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Hola.
La posición en 20° - 40° sugerida sirve para escucha en estéreo...?
La pared frontal de las cajas deben estar direccionadas al oyente o paralelas a la pared posterior al mismo oyente...?
La posición en 20° - 40° sugerida sirve para escucha en estéreo...?
La pared frontal de las cajas deben estar direccionadas al oyente o paralelas a la pared posterior al mismo oyente...?
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Dificil que te lo pueda decir, puesto que no creo que nunca me llegue a gastar 5000 euros en uno de sus aparatos para ver que tal funcionan.Pepe G escribió:Leyendo un poco la página que has puesto, ese aparato que tiene Tact hace lo mismo que el DRCOP o este es superior.
De todas formas sobre el papel TacT Audio presenta equipos con una muy buena relación calidad+prestaciones/precio.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Sin XTC la posición correcta son 60°. Con XTC yo ahora mismo en casa a 40° estoy flipando (y creo que es la primera vez que me pongo pitufo).Diogenes escribió:La posición en 20° - 40° sugerida sirve para escucha en estéreo...?
Pero no es por la amplitud hacia los lados, si no por una extraña sensación de profundidad, de llevar a primer plano lateral el ambiente de la grabación.
Lo más curioso es que el modelo que hay detrás del RACE es muy simple, sin apenas connotaciones psicoacústicas.
Como lo de los 60°, va en gustos, pero lo "formal" es que el eje de la caja apunte a la cabeza del oyente. Con XTC diría que es importante que así sea.Diogenes escribió:La pared frontal de las cajas deben estar direccionadas al oyente o paralelas a la pared posterior al mismo oyente...?
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Rectifico entonces: el que está en paños menores soy yoPero coño que esto existe hace mucho.......
Nada, tendré que mirar todas esas páginas para intentar comprender un poco mejor, pero vamos, la idea y los conceptos son interesantes, algo había oído antes pero no tan expreso.
Y abundo en algo que ya se ha preguntado varias veces pero sigue sin estar claro: el ángulo de las cajas con respecto al oyente...¿deben girarse hacia el punto de escucha, o no?
Deduzco que esto lo preguntan porque en el esquema que has pegado aparecen rectas y no giradas hacia el oyente, cuando lo habitual es que todos (yo el primero) hayamos metido nuestras horitas buscando esa posición ideal de las cajitas, que casi siempre es girada hacia el punto de escucha, en menor o mayor medida.
De todas forma, paciencia señores, que todo llegará...
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
el ángulo de las cajas con respecto al oyente...¿deben girarse hacia el punto de escucha, o no?
No, es el ángulo en el que te deben quedar las cajas con respecto a tu posición de escucha, es decir, hay que juntar las cajas y achicar (reducir) el ángulo.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
creo que sigo en el limbo...marcelo escribió:el ángulo de las cajas con respecto al oyente...¿deben girarse hacia el punto de escucha, o no?
No, es el ángulo en el que te deben quedar las cajas con respecto a tu posición de escucha, es decir, hay que juntar las cajas y achicar (reducir) el ángulo.
slds, marcelo
Alternativas:
1. El cono del parlante debe mirar hacia el oyente? a) SI b) NO
2. Hay que juntar las cajas pero con los parlantes o conos mirando hacia el frente? a) SI b) NO
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
perfecto...!!!!! gracias marcelo....marcelo escribió:Son 3 las opciones que pones, pero para aclararnos:
1) juntar o separar (depende) las cajas hasta que el ángulo sea de 20º en el vértice del triángulo en el sillón ( o sea, las cajas deben estar muy juntitas, y dependerá de la distancia cajas-sillón)
2) apuntar tweeter al oyente
slds, marcelo
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Son 3 las opciones que pones, pero para aclararnos:
1) juntar o separar (depende) las cajas hasta que el ángulo sea de 20º en el vértice del triángulo en el sillón ( o sea, las cajas deben separarse o juntarse, dependiendo de la distancia cajas-sillón)
2) apuntar tweeter al oyente
slds, marcelo
1) juntar o separar (depende) las cajas hasta que el ángulo sea de 20º en el vértice del triángulo en el sillón ( o sea, las cajas deben separarse o juntarse, dependiendo de la distancia cajas-sillón)
2) apuntar tweeter al oyente
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Qué es el sistema que estás oyendo ahora Wynton, para que flipes de esa forma? es que no me he enterado mucho del tema... estás haciendo audiciones con separación física + DRCoP o estás ya probando la alfa 0.6 que lleva mediante software algun tipo de cancelación central entre los canales stereo?
Todo ocurre el día menos pensado.
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Así lo había interpretado, Marcelo, pero ahora sí, queda más claro aún.
Siempre se había hablado de ese triángulo en el que la distancia oyente a cajas debía ser algo mayor que entre las propias cajas, ahora esto parece cobrar más fuerza ¿no?
En la última modificación que hice ya junté más las cajas, pero temo que no me queda mucho más margen ya.
Tú las juntaste hace poco con las sicarbass... mera casualidad o ya intuías algo de todo esto????
Amigos, efectivamente parece ser que maese Wynton ha sido abducido por algún sistema o ingenio de origen desconocido... paciencia y démosle tiempo, que ya se explayará cuando se recupere.
Decían aquello de que si Wall Street se resfriaba, por aquí estornudábamos... Pues esto es igual, Wynton se ha resfriado y por aquí ya anda toda la basca estornudando!!!!
Caaaaalmaaaaa
Saludetes
Edito: ¿ o era al revés?
Siempre se había hablado de ese triángulo en el que la distancia oyente a cajas debía ser algo mayor que entre las propias cajas, ahora esto parece cobrar más fuerza ¿no?
En la última modificación que hice ya junté más las cajas, pero temo que no me queda mucho más margen ya.
Tú las juntaste hace poco con las sicarbass... mera casualidad o ya intuías algo de todo esto????
Amigos, efectivamente parece ser que maese Wynton ha sido abducido por algún sistema o ingenio de origen desconocido... paciencia y démosle tiempo, que ya se explayará cuando se recupere.
Decían aquello de que si Wall Street se resfriaba, por aquí estornudábamos... Pues esto es igual, Wynton se ha resfriado y por aquí ya anda toda la basca estornudando!!!!
Caaaaalmaaaaa
Saludetes
Edito: ¿ o era al revés?
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Además,
esto es matrixhifi, la versión Ikea de la audiofilia. Por eso no hace falta la sala de control de Avatar Studios para ecualizar con DRCoP. Si a uno le gusta strong y a otro minimal y a otro bypass: olé los cojones de cada cual.
Si el efecto XTC a uno le gusta a 10°, pues a 10, otro no puede más que a 80° y no le gusta como queda, pues lo podrá poner en bypass y seguir ecualizado. Apuntando las cajas a donde a cada cual le guste. Y configurable.
Y, sí, me siento un poco gili, un tanto torpedo-sersuars, pero he sido abducido por este efecto y ha sido la primera vez que puedo decir que, si no fuera por el nivel de distorsión de la grabación, me he sentido transportado al estudio de Rudy Van Gelder en Englewood Cliffs mientras el John Coltrane Quartet grababa Crescent. Solo me faltaba la reverb trasera.
Y eso, o son palabras mayores o me estoy metiendo un banderazo del quince.
esto es matrixhifi, la versión Ikea de la audiofilia. Por eso no hace falta la sala de control de Avatar Studios para ecualizar con DRCoP. Si a uno le gusta strong y a otro minimal y a otro bypass: olé los cojones de cada cual.
Si el efecto XTC a uno le gusta a 10°, pues a 10, otro no puede más que a 80° y no le gusta como queda, pues lo podrá poner en bypass y seguir ecualizado. Apuntando las cajas a donde a cada cual le guste. Y configurable.
Y, sí, me siento un poco gili, un tanto torpedo-sersuars, pero he sido abducido por este efecto y ha sido la primera vez que puedo decir que, si no fuera por el nivel de distorsión de la grabación, me he sentido transportado al estudio de Rudy Van Gelder en Englewood Cliffs mientras el John Coltrane Quartet grababa Crescent. Solo me faltaba la reverb trasera.
Y eso, o son palabras mayores o me estoy metiendo un banderazo del quince.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
contéstame anda.wynton escribió:Además,
esto es matrixhifi, la versión Ikea de la audiofilia. Por eso no hace falta la sala de control de Avatar Studios para ecualizar con DRCoP. Si a uno le gusta strong y a otro minimal y a otro bypass: olé los cojones de cada cual.
Si el efecto XTC a uno le gusta a 10°, pues a 10, otro no puede más que a 80° y no le gusta como queda, pues lo podrá poner en bypass y seguir ecualizado. Apuntando las cajas a donde a cada cual le guste. Y configurable.
Y, sí, me siento un poco gili, un tanto torpedo-sersuars, pero he sido abducido por este efecto y ha sido la primera vez que puedo decir que, si no fuera por el nivel de distorsión de la grabación, me he sentido transportado al estudio de Rudy Van Gelder en Englewood Cliffs mientras el John Coltrane Quartet grababa Crescent. Solo me faltaba la reverb trasera.
Y eso, o son palabras mayores o me estoy metiendo un banderazo del quince.
Todo ocurre el día menos pensado.
Felicitaciones...!!! mi objetivo en todo esto, bueno no es recrear el ambiente durante la grabación... pero sí lograr recrear, al menos, el ambiente cuando el ingeniero le presenta su obra al artista o músicos...wynton escribió:..., me he sentido transportado al estudio de Rudy Van Gelder en Englewood Cliffs mientras el John Coltrane Quartet grababa Crescent. Solo me faltaba la reverb trasera.
Y eso, o son palabras mayores o me estoy metiendo un banderazo del quince.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
La segunda opción: cancelación (parcial) del cruce de sonido entre canales a oidos opuestos por software.RegMaster escribió:Qué es el sistema que estás oyendo ahora Wynton, para que flipes de esa forma? es que no me he enterado mucho del tema... estás haciendo audiciones con separación física + DRCoP o estás ya probando la alfa 0.6 que lleva mediante software algun tipo de cancelación central entre los canales stereo?
Seguramente este DRCoP salga primero en modo "beta", no tengo muy atados todos los hilos. Este fin de semana en el Cortijo de Tájar seguro que lo afinamos.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Significa esto que podríamos estar en la antesala de "sonido de auriculares buenos" pero con altavoces?wynton escribió:La segunda opción: cancelación (parcial) del cruce de sonido entre canales a oidos opuestos por software.RegMaster escribió:Qué es el sistema que estás oyendo ahora Wynton, para que flipes de esa forma? es que no me he enterado mucho del tema... estás haciendo audiciones con separación física + DRCoP o estás ya probando la alfa 0.6 que lleva mediante software algun tipo de cancelación central entre los canales stereo?
Seguramente este DRCoP salga primero en modo "beta", no tengo muy atados todos los hilos. Este fin de semana en el Cortijo de Tájar seguro que lo afinamos.
Todo ocurre el día menos pensado.
