Diez días por Guatemala

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Diez días por Guatemala

Mensaje por Rozalen »

Me voy a ir 10 dias por Guate y se me presentan algunas dudas.

Seguridad: ¿Es cierto que hay que huir de la PNC como de la peste? ¿Es el nivel de inseguridad tan alarmante? Es que leyendo periódicos de por allí se te ponen los pelos de punta.

Foto: ¿Es cierto que a los mayas no se les puede fotografiar? Me resulta extraño pero...

Lugares para visitar: Vamos en plan turista total, nada de plan 'viajero', y visitaremos lo típico (Antigüa, Peten, lagos, volcanes,...) ¿Me pierdo algo?

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Diez días por Guatemala

Mensaje por NEEMO »

:oops: :oops: :oops: :oops:
Última edición por NEEMO el Sab 15 Nov 2008 , 0:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Diez días por Guatemala

Mensaje por Alf »

NEEMO escribió:¿Pd: por aquí se escucha la siguiente frase...."salió de Guatemala y se metió en Guatepeor"
:shock: Por aquí también...

Alf
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Re: Diez días por Guatemala

Mensaje por Rozalen »

NEEMO escribió:¿Por qué Guatemala? si buscas inseguridad y pobreza date una vuelta por Argentina :lol: :lol:

Bromas aparte, no hay nada mas peligroso que un burgués asustado :lol: :lol:

Bromas aparte, deja de joder hombre y disfruta de la oportunidad, cuando veas los templos Mayas el culo se te cerrará a tal punto que rogarás volver.

Consejos: No te vistas como turista. No tengas precauciones en tu alineo personal, quiero decir, cortes de pelo impecable, muéstrate como en tu casa los fines de semana. No lleves ropa de marca ni zapatillas de 300 euros. No andes exhibiendo tu cámara digital como si fueras Japonés. En una palabra pasa desapercibido a la vista general, descubrirás que el hombre Invisible existe.

Trata de convencer a los que te acompañan, como Matrixero presumo que del contingente eres el mas inteligente. Si vas con mujeres es dificil este punto, hagan un esfuerzo son tan solo 10 días.

Economiza palabras cuando hables con desconocidos, la "Z" os delata.

Cuidado con el agua, no bebas de la red, averigua este punto, lo mas seguro es la embotellada, lleva algo para los mosquitos "repelente".

Lo de las fotos a los Mayas lo conozco, pero con los Incas Peruanos, es tan solo un ardid para pedirte dinero, puede haber excepciones, por eso sé precavido.

Disculpa este rosario de obviedades, solo responden preguntas obvias :lol: :lol:

Que la pases bien, y espero fotos de las ruinas.

Pd: por aquí se escucha la siguiente frase...."salió de Guatemala y se metió en Guatepeor"

Pd: Dijo Rozalen "me pierdo algo?" trata de no perderte una Guatemalteca :wink: :wink:
Neemo, cariño. hijo mío,... por más que nos empeñemos los europeos por pasar desapecibidos es imposible (ya me pasó en Costa Rica) por no decir por tu tierra... ¡Joder, nos conocían a la legua!

Tampoco seré el más inteligente, si acaso podré ser el más listo.

Gracias Neemo, cuando vuelva a tu tierra seguro que nos vemos, me quedé enamorado de la Patagonia... y del bife de chorizo (la última vez: 17 días y 34 bifes).

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Parece que te han gustado las tierras americanas :!: :D
Dónde hay que apuntarse para ser prejubilado de Telefonica :?: :twisted:
Acuerdate de los amigos cuando te comas uno de esos bifes. :cry: :cry:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

José Luis, más bien parece que si vamos a viajar te pidamos opinión a ti ¿no? Que estás más curtido en esas excursiones.

De todas formas, por si no la conoces, yo me molestaría en echar un vistazo a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, tiene consejos muy intesantes, para caulquier viaje, aquí:

http://www.maec.es/es/menuppal/consular ... vacia.aspx

Costumbres de cada país, recomendaciones varias, y, sobre todo, zonas peligrosas o conflictivas, si es lo que te preocupa.

Para Guatemala, en concreto, aquí:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/A ... emala.aspx

Y no es por ser aguafiestas pero está calificado como país de alta inseguridad sobre todo en la CAPITAL y alrededores.

Y además, como puedes ver, el MAExt destaca especialmente este aviso para navegantes:

Las condiciones de las cárceles guatemaltecas son extraordinariamente duras.

El que avisa...

Yo, por precaución, sí me tomaría en serio las recomendaciones del MAExt. Por lo demás, utilizando la lógica y el sentido común, no veo qué problema podrías tener.


Saludetes



[/b]
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola Klaatu.

Esa paginilla (la de Exteriores) es la primera que leo antes de salir hacia cualquier país fuera de europa occidental, la segunda que leo es la de los ingleses (no veas cómo ponen a Guate).

En lo que coinciden todas las páginas que he leído es que la inseguridad está muy concentrada en la capital y las fronteras, en el resto del país la cosa no parece ser tan grave.

En fin, echémosle sentido común y quitémosle acojone.

A la vuelta habrá fotitos de por allí que, creo, tiene unos paisajes dignos de verse.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Diez días por Guatemala

Mensaje por NEEMO »

Neemo, cariño. hijo mío,...
Disculpa papi, es que como nadie te contestaba, me dió lástima de tí y quise ayudarte con poco, como solo sabe hacerlo un hijo.

Como dice Klaatu "José Luis, más bien parece que si vamos a viajar te pidamos opinión a ti ¿no? Que estás más curtido en esas excursiones. " Costa Rica, la Patagonia y ETC, papá siempre fuiste presumido y engreído, ahora no quiero ver tus fotillos, me has ofendido
¡¡¡¡¡BBBUUUUAAAAAAHHHHHH!!!!, snif, snif.... :cry: :cry:


PD: manda fruta
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Rozalen escribió: En fin, echémosle sentido común y quitémosle acojone.
eso, si nos dejamos llevar pasa lo que pasa....

http://www.virtualtourist.com/travel/Eu ... -BR-1.html

parece que nos van a pegar un tiro a cada momento....

y eso que el propio ayuntamiento recomienda:
MEDIDAS A TOMAR

En la medida de lo posible, procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados.

Circule en sentido opuesto a la marcha de los vehículos, lo más alejado posible del bordillo, situando su bolso o cartera hacia el interior de la acera, de manera que pueda evitar los "tirones".

Lleve sólo el dinero necesario y distribúyalo en sus bolsillos. Evite llevar el dinero en el bolsillo trasero de su pantalón.

Cuando se disponga a utilizar los servicios de los cajeros automáticos, observe antes a su alrededor por si hubiese personas sospechosas que podrían apropiarse del dinero obtenido a la menor oportunidad. Si tiene dudas respecto de determinadas personas, no utilice el cajero en ese momento, o diríjase a otro que haya cerca.

Preste una especial atención a la entrada o salida de los transportes públicos. Evite las aglomeraciones como mercadillos ferias y verbenas. Si alguien tropieza con usted compruebe si le han quitado la cartera.

Cuando vaya de compras, no se distraiga. Observe con atención a las personas próximas a usted y no pierda el contacto con su bolso.

Si se siente perseguido yendo en su coche, toque el claxon constantemente para llamar la atención y diríjase a un Centro policial o lugar concurrido.

Gritar, pedir socorro, puede intimidar al asaltante, así como atraer la atención de otras personas.

Observe las características esenciales de su agresor (edad, estatura, color de pelo, rasgos de su rostro, nacionalidad, acento al hablar, vestimenta, dirección de la huida, vehículo utilizado, etcétera).

Cuanto más precisa sea su información, mayores serán las posibilidades de localizar al delincuente y recuperar los objetos sustraídos.

Si son varios los agresores, procure centrarse en uno de ellos, el que tenga más próximo o el que más destaque. Esto servirá para descubrir posteriormente al resto del grupo.
acojona ¿no?, sacado de

http://www.sevilla.org/impe/sevilla/con ... 8&vE=D4268
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder