manuel escribió:Muchos elogios ahora del discurso de aceptación de la derrota de MacKein,(aunque ya me conformaba yo en España con eso) pero durante la campaña han estado agitando el espantajo del miedo: que si era musulmán (Hussein en mayúsculas), incluso amigo de terroristas (¿os suena eso de algo?).
Y por aquí, todo el mundo se apunta.
Y Rajoy aprovecha para criticar, ¡qué casualidad!. Le dice a Zapatero que a ver si mejora las relaciones con USA, como el le venía demandando. Estupendo, justo cuando es "la presidencia" de USA quien va a mejorar las relaciones con Zapatero. ¿O era mejor ser mamporrero de Bush?.
En una campaña, y hasta el mismísimo día de las elecciones, se dicen muchas cosas mutuamente.
De todos modos, a McCain también se le buscaron (sin éxito) las pulgas, y a Sarah Palin se le crucificó por todos lados buscando y rebuscando en su vida personal (como es costumbre en USA).
AFORTUNADAMENTE para los americanos, eso termina el día que se acaban los rallies políticos, no se organizan actos violentos o asedios a las sedes de los partidos ni se utilizan los medios de comunicación para emitir mentiras o teléfonos móviles para difundir incitar a la violencia de los votantes descerebrados que se prestan a ello. Asi que poner su propio apellido en mayúsculas no es para rasgarse las vestiduras, y mucho menos por parte de los que apoyan o miran hacia otro lado casos tan graves como los que acontecieron el 13-14M/2004 en España.
Por lo tanto, es mucho más legítimo
acentuar alguna característica que, a ojos de algunos votantes pueda resultar negativa para ganar o evitar el voto a ese candidato que la directa mentira a la cual han sometido al votante español tan recientemente como en marzo 2008.
Una analogía absurda y descabellada, pero no menos válida, sería si imaginar que Obama hubiera ganado mintiendo a los americanos sobre la situación económica real de USA. Por ejemplo, declarando que si alguien dijese que USA está en crisis económica, sería un antipatriota. O negando que la crisis existe, como con toda la jeta del mundo el bambi local y su osito yogui particular dijeron e hicieron creer a los españoles.
ESA es suficiente razón como para que cualquier exaltación de su origen, o de poner en duda su verdadera nacionalidad (hay reportes que dicen que,
supuestamente existe o existió una grabación donde se confirmaría que Obama nacio en Kenya y no en Hawaii por ejemplo, incluso se presentó una demanda judicial para que se investigue la legitimidad de su partida de nacimiento, y fue denegada por el Tribunal Supremo del estado donde se presentó la demanda).
O, por ejemplo, resaltar el hecho de que McCain tiene, en sus 73 años de vida, más experiencia como POW que Obama como politico, como agravio comparativo. Son hechos y nada más que eso. No se llama HUSSEIN el sr. Barack?
Por lo tanto, ahora que ha ganado, todo eso queda atrás y sin mas vueltas. Se respeta el resultado y se dejan de lado las artimañas electorales utlizadas hasta la fecha.
Lo que sí es cierto es que con mayoría en ambas cámaras, no va a tener obstáculos mayores, no al menos al inicio.
sldl marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."