He estado buscando un tuiter de montaje "superficial" para montarlo sin encastrar y sin que sea necesaria una fresadora. Después de mucho mirar he encontrado el Monacor DT-100 cuyo frontal es una chapa de 116x80 mm y 2 mm de espesor.
He montado una caja de 1 metro de alto y 21 cm de ancho y he colocado el tuiter centrado a 7 cm del borde superior. Estas son las medidas:
EDITO para añadir foto del tuiter.
Cibersaludos.
Última edición por AxFe el Lun 03 Nov 2008 , 22:23, editado 1 vez en total.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Yo he probado en un mismo frontal a variar la posición del tweeter, y es sorprendente como varía la respuesta al eje debido a la difracción de las aristas. En mi caso, la mejor respuesta fué descentrándolo del eje vertical, con distancias diferentes a los lados. Con un simulador tipo "the edge" te puedes hacer una idea de por donde pueden ir los tiros.
Sobre descentrar el tweeter, hay quien comenta que mejora la respuesta en eje, pero empeora la respuesta fuera de eje y genera asimetrías en la respuesta polar.
Mientras llegaban los componentes del filtro de las Auchan v2 me he puesto a realizar un "re-hum" total de unas cajitas de 85 cm de altura y 20 de ancho. Como fresar sobre un frontal ya agujereado es bastante más difícil, pensé en utilizar transductores de montaje superior sin encastre. Además, esta idea le puede servir a otros contertulios y lectores que no tengan o quieran utilizar una fresadora.
El Monacor DT-100 habría que cortarlo a unos 2,5 KHz que me parece un poco alto si añadimos un midguofer de 6" a 7" (complicando el filtro podríamos bajar hasta 2 KHz).
Seguimos pensando.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel