colocacion de DRCoP según manual

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

colocacion de DRCoP según manual

Mensaje por ogran »

Según el manual de DRCoP, se desaconseja colocarlo entre el previo y el amplificador, cuál es el motivo? Colocarlo entre el previo el ampli no sería más cómodo cuando utilizas distintas fuentes?

En mi caso, no podría colocarlo con el "tape-loop", ya que utilizo una entrada digital en el ampli y no funciona la salida/entrada tape cuando lo uso de esta forma.

Saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5512
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

yo lo tengo entre el previo y las cajas (son activas) y 0 problemas.

pepo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo lo decía por esto:

"En cuanto al sistema de sonido "hifi" externo sobre el que DRCoP va a actuar, los requisitos son muy básicos:

1. Que sea un sistema estereo (se puede aplicar sobre un sistema 2.1 con subwoofer, pero de modo transparente, sin gestión del filtrado paso alto/paso bajo).

2. Que la fuente de sonido esté separada del previo o amplificador integrado donde se encuentre el control de volumen del sistema. Es en este punto, entre fuente y previo/amplificador, en donde DRCoP debe situarse.

3. Una posible variante a la configuración anterior sería ubicar DRCoP enlazado en lo que se conoce como el "tape-loop" de un previo/amplificador. En cualquier caso se desaconseja conectarlo entre previo y etapa. "
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5684
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Se puede hacer perfectamente y sin mayores problemas. Pero, necesitas de una tarjeta de audio muy silenciosa, cosa que no todas lo son, por un lado, y tener en cuenta que la SNR es menor (y también que la tarjeta que uses tenga nivel de salida regulable).

El caso es que el nivel de entrada va a ser dependiente de lo alto/bajo que escuches, pero el ruido/soplido de la tarjeta será siempre amplificado al máximo por la etapa.

Por lo tanto, a baja señal de entrada (bajo volumen desde el previo), la relación señal/ruido varía a peor.

Y repito que es importante (para etapas, no tanto para altavoces activos donde se puede regular la entrada máx) tener un control de nivel de salida en la tarjeta.


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

OK, entiendo. Marcelo, despues de leer tu post sobre distintas tarjetas de sonido, se podría decir que la Edirol UA25 USB es suficientemente buena para colocarla entre el previo y el amplificador?

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5684
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No he probado esa conexión con la UA25EX, sino con la Presonus Firebox, y va bien pero si se pone la salida al máximo, hay un soplido que se reduce con apenas 1 click de atenuación.

Lo pruebo en cuanto tenga tiempo y comento el resultado.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 953
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Os daré mi opinión del por que creo que no se debe de colocar entre previo y etapa:

1º -No se tiene control de la ganancia externamente a DRCop. Esto conlleva que si DRCop falla o bien el sistema se vuelve inestable pensemos que al tener la ganancia de la etapa al máximo corremos peligro de entregar excesiva energía a los altavoces y como no ... salir humo del tewter. Los chasquidos utilizan muy malas artes con los altavoces ...jejejeje

2º -Es mejor para realizar pruebas y medidas, el controlar el nivel de la señal test que utiliza DRCop por medio del potenciómetro de volumen del previo. Así evitaremos nuevamente sorpresas.

saludos,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder