¿Mejor dos de 8" que uno de 12"

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Vale, pero esperaré hasta que salga la versión con 300b...se va a escuchar como en la "Fila300".... :lol:
slds, marcelo

ps: midiendo con cambios de posición de cajas. Luego pongo una afoto.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

marcelo escribió:Vale, pero esperaré hasta que salga la versión con 300b...se va a escuchar como en la "Fila300".... :lol:
slds, marcelo

ps: midiendo con cambios de posición de cajas. Luego pongo una afoto.
Ya tengo una excusa para hacerte una visita........

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, al final después de unas cuantas pruebas de ubicación y mediciones, la cosa quedó así:

Posicion de cajas: Invertidas con respecto a la imagen previa, los SICARBASS en la parte externa retrasadas unos 15 cms aprox. con respecto a las Utopía.

Imagen

Bien, el resultado de las mediciones preliminares es obvio: bola de graves QTC (que te cagas), pero era lo buscado y esperado.

Los niveles del DCX hasta los 100 Hz donde cortan las Sicarbass están bajados 15dB, y aún así, se ve esto:

(Todas las mediciones en punto de escucha, micro Behringer en posición cuasi vertical, adelantado unos 40 cms del reposacabezas del sillón)

SicarbassUtopía cortadas a 100/90 Hz SIN DRCoP:

IZQUIERDA:


Imagen


DERECHA:

Imagen


Sicarbass/Utopía CON DRCoP, módulo Strong+Flat (sin modificar):

IZQUIERDA:

Imagen


DERECHA:

Imagen


NO LO TOCO MÁS!!! Es una PASADA el DRCoP!!! Y la pegada del conjunto tira pa'trás.

Quien dijo que cajas grandes no sirven para salas pequeñas? :twisted: ....:lol:

Van medidas al apartado DRC

Slds, Marcelo

ps. Fata, sin excusas. Te vienes y escuchas.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Y la pegada del conjunto tira pa'trás.



Papi !!! Papi !!!!!! , por que Marcelo no se compra unas Merlín como las tuyas ?????.............



Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Porque los de Matrix somos todos indigentes y nos conformamos con equipos del Carrefour...y decimos que todo suena igual y que necesitamos ecualizar para consolarnos....y usamos DRCoP porque es gratis, no porque es la mejor herramienta que se pueda tener :twisted: :twisted:

El DRCoP es la Mastercard del audio: "Priceless".

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Joder, vaya medidas Marcelo. Que diferencias notas con el Drcop escuchando música. Sin sugestiones :twisted: :twisted: . Supongo entonces que merece la pena los dos bicharracos de 15".

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

La diferencia, en un sistema no-activo como el mío, es grande, a tal punto que no me plantearía escuchar sin DRCoP. Y no es sugestión, no cabe, porque la diferencia es tan evidente igualando niveles que aciertas 100 de 100.

Si merece la pena un par de 15"? Claro hombre, si no te puedes comprar las Merlin.... :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La diferencia, en un sistema no-activo como el mío, es grande, a tal punto que no me plantearía escuchar sin DRCoP. Y no es sugestión, no cabe, porque la diferencia es tan evidente igualando niveles que aciertas 100 de 100.
Eso son diferencias de verdad no como en los cables :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió: Eso son diferencias de verdad no como en los cables :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludete
No me digas que los cables no importan... :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Hola Marcelo , explica las difrecencias auditivas , que hay con y sin DRCoP para la gente mas azul , ya que tienes un equipo que para cualquier azul , se puede considerar como de referencia .
No creo que ningun azul pueda poner en tela de juicio tus equipos , y es una buena forma de demostrar que lo que aqui se habla , no es una patraña de cuatro iluminados .
Entiendo que para tener ese quipo has sido de sangre azul , y como ex azul , puedes hacer de morfeo y rescatar la maxima cantidad de gente que vive en matrix . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pocos matrixeros no han sido antes de sangre azul ............. por no decir prácticamente ninguno


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

alesander escribió:Hola Marcelo , explica las difrecencias auditivas , que hay con y sin DRCoP para la gente mas azul , ya que tienes un equipo que para cualquier azul , se puede considerar como de referencia .
No creo que ningun azul pueda poner en tela de juicio tus equipos , y es una buena forma de demostrar que lo que aqui se habla , no es una patraña de cuatro iluminados .
Entiendo que para tener ese quipo has sido de sangre azul , y como ex azul , puedes hacer de morfeo y rescatar la maxima cantidad de gente que vive en matrix . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Alesander, es tan sencillo como decir que las diferencias son abismales. TODO, absolutamente TODO gana . Y solo cuando nos ponemos en serio con ecualización digital, nos damos cuenta de la CAGADA de sonidos que escuchabamos hasta entonces a pesar de meter decenas de miles de euros en equipos.
Ni cables, ni lectores, ni DACs, ni previos ni etapas ni gaitas. Cajas + sala + DRC es lo que prima sobre todo el resto.

Si fuí azul? Por supuesto! Y a mucha honra. Hice el gilipollas durante muchos, muchísimos años. Gasté lo indecible. Y llegó un punto donde me empecé a cuestionar "que coño pasa que no hay mejoras y sigue sonando mal?"
Y ahí frené, razoné, leí a gente que me llevaba años luz de ventaja en esto de las pruebas y los razonamientos sobre el hifi, y aquí estamos.
Hasta hace 4-5 años (o por ahí), estaba corriendo detrás de un Wadia (por ponerte un solo ejemplo).
Hoy, después de haber probado casi de todo, pero en condiciones controladas, puedo decir (como todos los que por aquí estamos) que el autoengaño y la sugestión (propia e inducida) tienen un lugar preponderante en el equipo de todos los que aún están cerrados a no sólo descubrir lo que verdaderamente importa, sino a siquiera probar que hay de cierto en lo que muchos vienen diciendo desde estas páginas con innumerables pruebas y abundantes conocimientos.

Encima, hay que lidiar por los foros con los comerciales (encubiertos y no tanto), que con tal de vender (ta malita la cosa...) se inventan cualquier chupinada, y los aficionados, ávidos de encontrar esa mejora que sienten les falta, se creen a pies juntillas sus patrañas.

El colmo: hay uno que asegura que en sus cajitas de zapatos hay un mago...go figure.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

El colmo: hay uno que asegura que en sus cajitas de zapatos hay un mago.

Deja ya de palabrerías y agenciate unas Merlin , no seas amarrete , mira la parrafada que sueltas para no gastar unos euretes !!!!!!!
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Gracias Marcelo ,

yo tambien he sido azul como el cielo , pero con eso de ser humero , no me he gastado mucho , practicamente nada .
Pero , admito que si he gastado demasiado tempo de mi vida persiguiendo fantasmas audiofilos .
Creo que nunca podre agradecer lo suficiente a los creadores de la web , la paz audiofila que me han dado.
Por ciero , este hilo , es lo mas interesante que he leido ultimamente .

Es lo que hacia falta , aclarar que es lo verdaderamente importante , en lo relacionado con las cajas .

Al final de lhilo habra que hacer un resumen , donde se determinen los pasos a seguir para la caja de referencia accesible .

Como por ejemplo lo determinado ya :

para la zona baja mejor un cono de el mayor diametro posible , con una fs lo mas baja posible .
Entendiendo que hablamos de un cono de una calidad aceptable .

Ecualizarlo , a poder ser con el DRCoP.

Espero que alguien añada mas cosas .
:) :) :) :) :)
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

estub eleyendo harto el tema, pero no completo, asi que espero que no se haya tocado esta duda que me surguio.
hasta donde he leido es claro y obvio que un driver mas grande anda mejor que uno mas chico, y tambien conclui que dos de 8" funcionan igual que uno de 12", y algunos (atcing) prefieren dos de 8" por tener mas posibilidades de colocacion en la sala.
ahora yo estaba pensando que si me construyera mis propias cajas y fueran por ejemplo de 3 vias, preferiria usar dos driver de 8" por caja qeu uno de 12" ya que esto me permitiria tener los mismos bajos y spl, pero podria poner los woofer en una configuracion d´apolitto, osea un woofer en la parte baja de la caja y otro en la parte superior, siempre e tenido la idea de que esta configuracion deberia hacer parecer que el sonido viene de un solo punto, como en las cajas fullrange o en las tannoy dual concentric (punto principal que tienen de ventaja este tipo de cajas sobre las mas tradicionales), ya que quedan rodeadas las frecuencias medias altas por las bajas.
¿funciona realmente asi la configuracion d´apolitto? dando esa sensacion de que el sonido viene de un mismo origen.
o es un efecto imperceptible, igual de bien logrado por las cajas tradicionales donde generalmente el tweeter esta arriba de los woofers?

PD: acting, lei en este post sobre la distribuicion de tu equipo y que escuchas casi sentado en el subwoofer y como a 1 metro de distancias de las cajas, habria una posibilidad de que publiques fotos de tu configuracion?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya no tengo el equipo configurado de esa manera. Porqué?? .......... pues porque estoy liado con el nuevo acondicionamiento de la sala y no quería que los paneles tuvieran 1.8 de altura (llevo un buen tiempo y lo que me queda bufff!!!) . Así, que he vuelto a redistribuir la sala. Eso sí, la distancia de escucha sigue siendo de alrededor de 1m.



Un saludete
Responder