Audiopreciso escribió:Al conectarse el protector de pantalla de vez en cuando se quedan estáticos los medidores de nivel en el brutefir.
Lo mismo pasa si desactivo el protector y está funcionando DRCoP. Me toca iniciar nuevamente el convolver y listo. No siempre me pasa pero si de una cosa estoy seguro es que ocurre sólamente con el driver de Freebob. Con driver de Alsa todo OK
Sorprendentemente, los medidores de nivel son los elementos más delicados de DRCoP. Son procesos que caen con facilidad y además pueden afectar al resto de sistema. Pero los sigo considerando necesarios.
Revisaré qué se puede hacer.
Audiopreciso escribió:Y una pregunta ... ¿Cuando mido la respuesta acustica con el filtro activado y está la ganancia del convolver en OFF, al principio del sweep, me satura y produce una distorsión dañina?
Solución: cierro la medida acústica, activo el limitador de nivel (Automatic attenuation) en el brutefir y funciona correctamente.
Pues en cierta medida es un bug de interfaz de usuario que me toca corregir. Te cuento:
Cuando se lanza el sweep sobre el convolver para medir la respuesta impulsiva ecualización, puede que se alcance el nivel de clip. Algo que no es evitable desde la tarjeta de sonido ni desde el amplificador ni en el previo de micro. Solo desde el ajuste de nivel del convolver brutefir.
Lo que DRCoP hace es que primero pasa el sweep pero poniendo en mute las entradas (para que no se cuele ruido del micrófono) y salidas (para que no suene). Si está activo el control de Automatic Attenuation (que en este tipo de medidas siempre debe estar), al ir apareciendo los puntos de clipping durante el barrido, el propio DRCoP ajusta la atenuación para que dicho clip no vuelva a ocurrir. Y este es el proceso de calibrado.
Una vez calibrada la atenuación, al medir, esta vez con las salidas conectadas, no habrá clip "dentro del convolver".
Por eso lo que tiene que hacer DRCoP es activar el "Automatic Attenuation" siempre que se vaya a hacer una "EQ Measurement".