Eleccion de auriculares.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Gonzo escribió:Los 600 suenan muy distinto (mejor) a los 595, que en comparación son apagados, sin detalle y grave sobredimensionado.

Me llevaré los 600 a la próxima reunión de Granada, a ver si alguien se puede llevar unos AKG o Grado de alta gama para compararlos.

saludos
Los hd600 fueron mis anteriores auriculares. Estará bien volver a escucharlos después de tanto tiempo y compararlos de tú a tú con los que tengo ahora (desde hace unos años) los sony cd1700.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

En una reunión con otros 2 aficionados-amigos hicimos una serie de pruebas con auriculares, usamos tanto los 595 y los 600 y todos llegamos a esa conclusión. Lo que nos faltó fue compararlos con unos AKG por ejemplo para ver si en comparación tenían ese sonido que comentas, Acting, que puede ser.

A mi me gusta el sonido de los 600, me resulta agradable y poco fatigante, me parece algo pasado en graves (que me gusta :wink:), sin embargo las gráficas de respuesta que se ven por la web, la dan plana salvo un pequeño valle intencionado en medios (creo recordar que alrededor de los 3000), aunque vete a saber como se ha medido :twisted:

Mi decisión de compra vino motivada en mucho porque esos cascos son los más cómodos que he probado, dándo además muy poco calor, cosa de agradecer en Málaga :roll:

saludos
Última edición por Gonzo el Mié 08 Oct 2008 , 13:18, editado 1 vez en total.
Alfonso
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

JC escribió: compararlos de tú a tú con los que tengo ahora (desde hace unos años) los sony cd1700.
Estupendo :D
Alfonso
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Mensaje por TAYKO »

[/quote]No lo podías haber descrito mejor!!!! . A mi los Sennheiser me suenan excatamete así como si estuviera dentro de una cueva o en un local con una acústica pésima y por eso no puedo con ellos . Ese grave tan "bloom" da sensación de espacio, pero al contrario que tu apreciación (EMHO) la precisión de la escena me parece bastante pésima ......al igual que el nivel de detalle y dinámica (sólo hay que compararlos de tú a tú con unos AKG y la diferencia es evidente).

Hola atcing. Me alegro coincidir contigo en cuanto al sonido Sennheiser.
Cuando digo que me gusta la espacialidad y la escena hay que tener en cuenta, como he dicho en varias ocasiones, de que son los primeros auriculares que he tenido!! No los puedo comparar con ninguna marca porque no he escuchado nada mas (salvo las gamas bajas de sony y sennheiser que tienen en el Medimark, conectados todos a una regleta con un mp3 rockero y de pie en mitad de un pasillo con musica ambiental, alarmas y home cinemas a toda leche) Como comprenderas, mi opinion al respecto es bastante limitada (tiempo al tiempo...)
Por eso me gustaria oir mas cosas y hablar con gente y al final poder tener mi propio criterio basado en la experiencia personal.
Viendo que nuestro gusto sonoro va en una linea parecida, me gustaria oir los que citaste al principio, los etymotic y los stax. Has podido escuchar alguno?
Saludos[quote][/quote]
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Mensaje por TAYKO »

Hola Gonzo

Es que vais a reuniros en Granada? Yo soy de Elche pero por motivos laborales voy con mucha frecuencia a granada. La verdad es que me gola Gonzo.
ustaria conocer gente de alli para poder intercambiar opiniones, hacer escuchas etc.
Si alguien se anima a ampliar su circulo de amistades yo me apunto.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Viendo que nuestro gusto sonoro va en una linera parecida, me gustaría oir los que citaste al principio, los etymotic y stax. Has podido escuchar alguno?
Pues todavía no. Nio es fáci encontrar donde poder escuchcarlos.
Yo te recomendaría primero compararlos con AKG. Un amigo se acaba de comprar los 340 híbridos y dice que suernan muy bien (le gustan más que los 240DF) ..... y que en parte se parecen a los 271S (que a mi me gustan bastante a nivel general). A ver si pronto quedo con él y me llevo los 271S a su casa y los comparamos de tú a tú :D . Le han salido de sgunda mano muy baratos.

Un saludete


P.D.:Que raro ...............en este hilo donde ya somos unos cuantos a los que los Senheiser nos suenan pasados de graves y poco definidos no entra uno que yo me se!! :evil:
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

atcing escribió: P.D.:Que raro ...............en este hilo donde ya somos unos cuantos a los que los Senheiser nos suenan pasados de graves y poco definidos no entra uno que yo me se!! :evil:
¿Eiiin? ¿te refieres a mi? :roll:
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ostras Matías!!  :shock:   :shock:  :shock: no, no ..a ti no! je,je,je  :lol:  :lol: :lol:




Un saludete
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

¿Alguno ha oído los Grado? Bajo mi punto de vista, son cojonudos .
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

atcing escribió:Ostras Matías!!  :shock:   :shock:  :shock:
No te sorprendas, hombre .

Es verdad que no escribo mucho aquí, que el tiempo no me da para más . Pero después de ForoDVD, Matrix Hi-Fi es el segundo foro en el que escribo porque me siento a gusto y porque soy uno más :wink:

Un saludete 8)
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

matias_buenas escribió:¿Alguno ha oído los Grado? Bajo mi punto de vista, son cojonudos .
A que modelo te refieres??

Yo he escuchado toda la gama menos los sr60/sr80 y me gustan todos, cada uno con sus particularidades(dependen mucho de las "copas" que lleven, si madera, aluminio y tamaño claro) menos los Gs1, pero de todas formas para ciertos estilos de musica prefiero los senh hd600.

Por ciento, yo estoy con Gonzo( en lo de los 600 :D )

Saludiños
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

TAYKO escribió:Hola Gonzo

Es que vais a reuniros en Granada? Yo soy de Elche pero por motivos laborales voy con mucha frecuencia a granada. La verdad es que me gola Gonzo.
ustaria conocer gente de alli para poder intercambiar opiniones, hacer escuchas etc.
Si alguien se anima a ampliar su circulo de amistades yo me apunto.

Saludos
Lo tienes a güevo :wink: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4965
Alfonso
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Hola a todos .
Finalmente como comente los senheiser se los di a mi padre y yo me he comprado los AKG 271 MKII .
Muy contento , me parece que el nivel de detalle es mejor y los graves más controlados. Los he escuchado apenas un par de horas y acostumbrado a los AKG 240 que me dejarón , me tengo que acostumbrar un poco .los 240 eran semiabiertos y estos son cerrados , creo que por una parte este motivo hace que sean mas detallados los cerrados sin embargo los 240 no se si no eran más naturales .Se los pedire de nuevo a mi amigo para daros otra opinión .Pero antes los voy a rodar un poco .

Os voy a poner aquí la respuesta de los fabricantes de AKG que me respondieron a mi pregunta de cual era la diferencía entre las verisones de MKII(profesional ) y las versiones HD ( domestico ).Según entendí la diferencia esta en el diseño estetico del aparato y poco más .Tambíen les pregunte por la diferencia entre los semiabiertos 242 y los cerrados 272.


"Thank you for contacting AKG.
The difference between the MkII version and the HD version is the colour design, different cables (MK II detachable, HD fixed) and the earpads (MK II comes with leatherette and velvet ear pads, HD only leatherette) The HD series is not a further development of the series but just a different version of pro-headphones for the consumer. The “Studio” “MkII” and therefore also the “HD” headphones are based on the requirements of the music production industry and have to fulfil different requirements – also regarding sound tuning – as pure HIFI headphones that are tuned for absolute neutral sound reproduction.

The main difference is that the K 272 closed and the K 242 is semi open.

In detail:

K 242 HD: This is a semi open headphone and it is circum

aural (cushions rest around the outer ear)

K 272 HD: Excellently sounding closed type, circum aural headphones.

with high wearing comfort.

Both types are of low impedance and give sufficient volume on

all usual headphone outputs."

Saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Robersoft
Mensajes: 102
Registrado: Mié 04 Jun 2008 , 22:26
Ubicación: Sur-Este Madrid

Mensaje por Robersoft »

En general estamos hablando de auriculares de muy alta gama, que por desgracia se me van en precio (bueno los AKG 240 no estan mal, sobre 120€ no??), aunque veo que para el gusto de muchos los Senheisser son algo "flojos" de sonido, y los AKG son mucho más definidos. Hoy he estado en el Mediamarkt y me he puesto los Sen HD515 (100€), pero...estaban desconectados.Eso si son comodisimos. De todos modos creo a ciegas que me van los AKG por los comentarios que haceis (probare los 240)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para mi No hay color. La gran mayoría de Senheiser me suenan como si estuviera escucadno un monitor en un cuarto de baño o en una cueva :roll: :cry: . Colorean demasiado para mi gusto. Comparándolos a unos AKG lde serie alta pro la diferencia es clara en cuanto a separación de instrumentos, eqilibrio tonal y nivel de detalle.
La reverb. grabadas se escuchan con mucha más claridad y detalle (hay más información y no hay "velo"......al menos en los modelos relativamente altos de gama pro que he escuchado.

Un saludete
Robersoft
Mensajes: 102
Registrado: Mié 04 Jun 2008 , 22:26
Ubicación: Sur-Este Madrid

Mensaje por Robersoft »

emerson escribió:Hola a todos .
Finalmente como comente los senheiser se los di a mi padre y yo me he comprado los AKG 271 MKII .
Muy contento , me parece que el nivel de detalle es mejor y los graves más controlados. Los he escuchado apenas un par de horas y acostumbrado a los AKG 240 que me dejarón , me tengo que acostumbrar un poco .los 240 eran semiabiertos y estos son cerrados , creo que por una parte este motivo hace que sean mas detallados los cerrados sin embargo los 240 no se si no eran más naturales .Se los pedire de nuevo a mi amigo para daros otra opinión .Pero antes los voy a rodar un poco .

Os voy a poner aquí la respuesta de los fabricantes de AKG que me respondieron a mi pregunta de cual era la diferencía entre las verisones de MKII(profesional ) y las versiones HD ( domestico ).Según entendí la diferencia esta en el diseño estetico del aparato y poco más .Tambíen les pregunte por la diferencia entre los semiabiertos 242 y los cerrados 272.


"Thank you for contacting AKG.
The difference between the MkII version and the HD version is the colour design, different cables (MK II detachable, HD fixed) and the earpads (MK II comes with leatherette and velvet ear pads, HD only leatherette) The HD series is not a further development of the series but just a different version of pro-headphones for the consumer. The “Studio” “MkII” and therefore also the “HD” headphones are based on the requirements of the music production industry and have to fulfil different requirements – also regarding sound tuning – as pure HIFI headphones that are tuned for absolute neutral sound reproduction.

The main difference is that the K 272 closed and the K 242 is semi open.

In detail:

K 242 HD: This is a semi open headphone and it is circum

aural (cushions rest around the outer ear)

K 272 HD: Excellently sounding closed type, circum aural headphones.

with high wearing comfort.

Both types are of low impedance and give sufficient volume on

all usual headphone outputs."

Saludos
Por curiosidad...los has comprado a traves de Internet o tienda fisica?
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Hola Robertson .

Los compré en Alfasoni pero a traves de internet .Atcing me comento que el los prefería a los 240 . Así que como los 240 ya los conocía le hice caso .
Vienen con dos fundas , unas de cuero y otras de una especie de gamuza . Lo cierto es que me gustán mucho pero sí que los quiero volver a comparar con los 240 .

Cuando lo haga ya os contaré .

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No tengo ni idea de si los 271 MKII suenan "igual" que los 271S (auqnue supongo que serán muy parecidos). A los 271s les falta extremos pero tiene la definición, separación entre instrumentos que busco.
Vienen con dos fundas , unas de cuero y otras de una especie de gamuza . Lo cierto es que me gustán mucho pero sí que los quiero volver a comparar con los 240 .
Ya nos dirás que diferencias aprecias entre ellos :D

Intuyo por tus comentarios que más que los Senheiser sí te han gustado


Un saludete
Robersoft
Mensajes: 102
Registrado: Mié 04 Jun 2008 , 22:26
Ubicación: Sur-Este Madrid

Mensaje por Robersoft »

Este fin de semana he intentado porbar los Sen y los AKG, y no he tenido mucha suerte la verdad. En Barquillo (que pena de calle, van a tener que quitarle el apodo de "calle del sonido") no habia nada. En el FNAC solo tienen senheisser, al igual que en el media markt (y desconectados ademas). Probare en el Saturn por si tienen loa AKG para probar. Luego seguramente los compre por Internet. ¿Donde puedo probarlos?
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

atcing escribió: Intuyo por tus comentarios que más que los Senheiser sí te han gustado
Nada que ver con los senheiser . Me gustan mucho , solo que no tengo tan claro si me gustaban más los 240 o estos . Estos son más detallados ,sin embargo los otros eran más , más ,más ... no se , tengo que volver a compararlos y ya os dire exactamente .

Eso si con aquellos como con estos puedo estar horas escuchando musica , cosa que con los senheisser no me pasaba .
Al final , tampoco tengo un gran criterio en esto de la musica , y me pasa como con el vino , si me gusta me bebo dos botellas y si no me gusta solo media :oops: . Matices de afrutado , cuerpo , esencia , aroma ... realmente no domino .
Estoy muy satisfecho con estos akg , si fueran vino me tomaría dos botellas sin forzar. :P :lol: :o 8)
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Responder