LLevo tiempos documentándome en este foro para montarme unos altavoces de estanteria HUM y resulta que después de leer en otro foro un hilo con un título semejante a éste, con intervenciones de ilustres de este foro, en el que se habla de la relación calidad-precio y de las "bondades" de los monitores de estudio, me pregunto si me merece la pena ponerme a pasar las "penalidades" que supongo conllevará un proyecto HUM.
Cuando digo "penalidades" me refiero, además de a las dificultades lógicas que tendría para sacar un sonido correcto teniendo en cuenta que soy novato en ésto, pero sobre todo a que el "taller" lo debería tener en el pueblo a unos 50km.
Bien, teniendo en cuenta todo ésto a ver qué consejos me dais.
En principio mi idea era gastar unos 600-700€ en contruir dos frontales para sustituir a dos BW601 y unos 300€ en un central para sustituir al BW LC60. (Éste último si veía que el lc60 no daba la talla)
Los altavoces deben ir casi pegados a la pared y el fondo no debe pasar de 30 cm. para los front. y de 34cm para el central. En las demás medidas no tengo tantas limitaciones.
La distacia de escucha será desde 3 a 4 metros para cine y música. La sala en total tiene unos 30m2.
También tengo el sufwofer básico de BW creo que es el asw500 y 3 Focal-XL para efectos. El AV de momento es un Marantz 5600.
Como alternativa a los HUM había pensado en los Tannoy precision 6, T-precision 8 con BR trasero y el Adam ANF10 con BR delantero. Todos ellos se adaptan a los precios y medidas que estoy buscando.
He leído una review americana y dice que el Precisión8 funciona bien hasta los 4 metros, pero al llevar el BRtrasero....
http://www.musik-produktiv.es/grabacion ... annoy.aspx
http://www.musik-produktiv.es/adam-anf10.aspx
http://www.usspeaker.com/tannoy%20reveal%2066-1.htm
Ya me jode descartar el Adam A7 ya que al ser activo podría tener más dificultades para su instalación si quiero cambiarlos de habitación para otra zona de escucha.
Por eso estoy buscando pasivos. Aunque si hay mucha diferencia en cuanto a calidad igual me lo replanteo........
Gracias y saludos.
Altavoces HUM o monitores de estudio
Re: Altavoces HUM o monitores de estudio
Si son cajas para colocar en estantería olvídate de tener el tubo bass reflex en el panel trasero del bafle.ghumer escribió:Como alternativa a los HUM había pensado en los Tannoy precision 6, T-precision 8 con BR trasero y el Adam ANF10 con BR delantero. Todos ellos se adaptan a los precios y medidas que estoy buscando.
He leído una review americana y dice que el Precisión8 funciona bien hasta los 4 metros, pero al llevar el BRtrasero....
Si optas por montarte las cajas te podremos echar una mano. Ten en cuenta que con este presupuesto el equivalente montado te costaría 4 o 5 veces más. Sin embargo, debes ser un poco manitas y tener herramientas, soldador, etc.
Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Ya me imaginaba que el br-trasero de los tannoy me iría a dar problemas en mi sala.
De todas formas yo quería convencerme de que a un precio "parecido" la solución HUM es claramente mejor que los monitores de estudio.
Y digo claramente mejor teniendo en cuenta que el bricolage (problemas y tiempo invertido) también tiene un precio.
Y además, como habían puesto tan bién a estos monitores....
Gracias por tu consejo AxFe, si me decido a meterme con el HUM pediré ayuda en el foro.
De todas formas yo quería convencerme de que a un precio "parecido" la solución HUM es claramente mejor que los monitores de estudio.
Y digo claramente mejor teniendo en cuenta que el bricolage (problemas y tiempo invertido) también tiene un precio.
Y además, como habían puesto tan bién a estos monitores....
Gracias por tu consejo AxFe, si me decido a meterme con el HUM pediré ayuda en el foro.
las A7 (que he tenido) en mi opinión suenan mejor que las Tannoy e incluso las ANF10 ....no por el hecho de que sean activas, sino porque tienen un diseño un pelín mejor. Además de los típicos ajustes de un monitor activo (en la A7 son muy versátiles y utiles)........ pero las ANF10 me siguen parecienco muy buenas cajas. Échales un ojo a las yamaha MSP7 si al final te decides por unas activas!!! . Yo las prefiero a las ADAM A7 ( es de las pocas cajas que sin EQ les encuentro pocos defectos, a excepción de los graves donde evidentemente manda la sala y sin EQYa me jode descartar el Adam A7 ya que al ser activo podría tener más dificultades para su instalación si quiero cambiarlos de habitación para otra zona de escucha.
Por eso estoy buscando pasivos. Aunque si hay mucha diferencia en cuanto a calidad igual me lo replanteo........

Un saludete