altavoces para ampli valvulas

Pues eso.
Responder
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

altavoces para ampli valvulas

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Saludos,
Os pido ayuda.

Uso ampli VIETA A-225, VÁLVULAS (18w canal) en sala 15m2. Escucho abajo volumen (vecinos) , a 1,5m. Clássica y jazz. Fácilmente me duelen los oidos con otros equipos (y con todo en general)

Mis dudas sobre altavoces

1. Cajas o monitores para el contexto que he contado? Ventajas – desventajas de audición- en mis condiciones- de ambas opciones?


2. Imprescindible 8 om? (no se si me sirve que el vieta tenga salida para 6 i para 8) La condicion impedancia >=8 es mas importante que sensiblilidad >=90?. EN qualquier caso, con 6OM puede salir bien?

3. Tengo visto como cosas sensibles de 2ª: esto , que pensais? (peligro que algo sea chillon?) algunos son a 6OM, obstáculo de gravedad?

MONITORES: TANNOY REVEAL PASIVos (los de la serie antigua), KEFQ15
CAJAS: CELESTION 200

Gracias por lo mucho que he aprendido leyéndoos…
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Hola.
Compraté unos monitores de 90 db o más, Triangle por ej. Después hazle un favor a tu equipo y metele un ecualizador, si es con RTA mucho mejor, como por ej. el Ultracurve de Behringer. Con el eq podrás conseguir un sonido chillón, dulce, salado, aterciopelado, dinámico, olgazán, roquero, vamos el sonido que quieras y sin moverte de casa.

Saludos.
Melomano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buen consejo el de Melómano.

Un saludete
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Amén.

Y felicidades por el amplificador, yo tengo un Vieta A-217 (el padre del tuyo) y es un maquinón.

Y si el tuyo incorpora también un bucle para reberb (Send-return en cristiano) no lo puedes tener más facil.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

si

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Probando monitortannoy reveal pasivo 90db 6 om 200e 2a mano
Pues si señor, el vieta hace de ellos lo que quiere.
DInamismo buenisimo aun a bajo volumen
Y todas las virtudes de tannoy.

Solo que algo chillonas para mi oido hipersens. Tal vez tendre que mirar las tannoy de gama mas alta. ALguna recomendacion? Puede resolver el equalizador ese problema? No sale mas caro que invertir mas en el monitor o caja?

Saludos y gracias
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

invertir

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Visto que el vieta posee carnalmente los monitores puedo pasar a venderun maranz de transistores enorme clase A que tengo en reserva para ayudarme a piilar mejor monitor oque el tannoy o bien el equializador.
Qual de los dos inversiones mas imortante para evitar el tema de lo chillón?

reveal que estoy probando+equializacion
o bien

tannoy monitor o caja, substancialmente mas caros y en los mismos paramentgros 90db y 6-8 om?

Recuerden que enseñar al que no sabe es una virtud cardinal :D
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Por mi propia experiencia (que todo es discutible) y tras asegurarte que tu amplificador dispone de lazo para reverb (lo cual facilita muchísimo las cosas) yo tiraría hacia el ultracurve.

Si los componentes de tu sistema de sonido son buenos... solo necesitas un poco de magia para que la respuesta sea la que a ti te gusta, y considero que con el ultracurve es sencillo.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Responder