Pruebas de compresión

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Eco

Pruebas de compresión

Mensaje por Eco »

Pues nada, que ante las enormes diferencias que se suelen encontrar entre los diferentes formatos de compresión, decidí el pasado fin de semana hacer unas pruebas...

El material: un ordenador portátil marca la pava, con pantalla TFT y altavoces de mierda.

Objeto: una hoja de Excel de presupuestos con macros y esquemas.

Compresor: Winzip

Debo deciros que los resultados me sorprendieron enormemente. Probé a comprimir la hoja de Excel en dos modos, el de máxima compresión, y el rápido. La prueba fue ciega, pues tras un rato ya no sé qué archivo estaba viendo.

Lo cierto es que en una de las hojas noté diferencias enormes. Las celdas parecían más amplias, los colores más vivos. Aunque los formatos y tipos de letra se conservaron perfectamente, en uno de los archivos se veían mejor las jotas. Además, las fórmulas parecían más naturales, como si su funcionamiento fuera transparente (no sé explicarlo mejor).
Lo más notable fue lo de las macros. Parecía que se ejecutaban solas, sin fallos, sin mensajes de error, en fin, una gozada.
En cuanto a los resultados de las fórmulas, debo confesar que en algunos casos llegaba a 15 decimales, y en otro se quedaba en 13, lo cual en mi opinión es fundamental, ya que estamos hablando de un presupuesto de cientos de miles de Euros.
Total, que al final, he decidido no manejar hojas de excel comprimidas, porque se pierde mucha calidad.

Hala, perdón por la tontería, pero estoy de formatos un poco liado...
Saludos a todos.
Eco
Responder