Eleccion de auriculares.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Mensaje por TAYKO »

Hola de nuevo.
Estuve hablando ayer con Ernesto de supersonido, con el cual tengo una cierta confianza por haberle comprado varias cosas y de cuyo criterio me fio bastante pues me parece un tio bien preparado .
El caso es que le comente que me diera su opinion sobre la eleccion entre Sen y AKG y me dijo que ni uno ni otro. Me recomendo Audio-Technica!
Me gustaria que Atcing comentase algo sobre esta marca ya que no he podido leer nada sobre ellos.
Saludos
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

emerson escribió:¿En cuanto tiempo de rodaje, ma o meno, puedo pensar que el sonido de estos senheiser es el sonido final que van a tener ?

Mas o menos , 5 horas , 50 horas , ya mismo ...

Es decir llevan 4 horas sonando y no me gustan, nada . ¿pueden acabar gustandome?
Tomate tu tiempo, date cuenta que estas acostumbrado a los akg de tu colega que suenan muy diferentes.


saludiños
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues de Audio-Technica no he escuchado nada. Reciurdo que tenían buena fama los ATH-40fs sobretodo por el precio (menos de 90 euros) pero no se hacia que tipo de sonido tiran.


Un saludete
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

¿has probado los auriculares Bandit ? ¿que te han parecido?

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

emerson escribió:¿has probado los auriculares Bandit ? ¿que te han parecido?

saludos
Pues si que he probado los AKG701(eran esos los que te interesaban creo recordar), en principio les dedique bastante tiempo a estos ,comparandolos con mis sen HD600 y con toda clase de salida de auriculares de cd/amplis etc. (la verdad que el meeting fue una pasada habia de todo y no me daba centrado).

Conclusion: no me gustaron mucho, parecia como que me perdia algo por abajo, muy bien con las voces pero en canto entraba un contrabajo parecia un contrabajito :D , lo mismo me paso con los grado gs1000 que cuestan un paston :shock: y para mi los bajos eran deficientes.

Quiero que tengas en cuenta que yo no soy un fan de los bajos desfasados, pues también probé unos JVC Víctor DX1000 que estaban pasadisimos de graves y lo mismo para unas Darth Beyer 770/80, algo menos pero no eran de mi agrado.

Espero que te sirva de algo, como puedes leer me cuesta un poco expresarme por escrito.

saludiños
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Conclusion: no me gustaron mucho, parecia como que me perdia algo por abajo, muy bien con las voces pero en canto entraba un contrabajo parecia un contrabajito , lo mismo me paso con los grado gs1000 que cuestan un paston y para mi los bajos eran deficientes.
Es la típica diferencia entre modelos de AKG o Senheiser. A los que los Senheiser les suenan bien de bajos ls AKG les suelen parecer cortos y viceversa, a los que los AKG les parecen justos los Senheiser les suenan pasados de graves. Por eso lo del gusto personal!!
A mi en la mayoría de modelos de AKG los contrabajos me suenan "más o menos justos" y en los Senheiser me suenan a contrabajazos (como si fueran más grandes de lo que deberían de ser).
Los HD595 suenan con menos graves que los HD600. Si a emerson no le han gustado los HD595 y en cambo le gustan más los AKG 240 yo de él me olvidaria de senheiser y miraría algo de AKG, Stax o Etymotics...para ver hasta que punto le gusta que los graves suenen suenen "secos".


Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Hola TAYKO, si quieres comprar uno nuevo no dudes en la tienda de Thomann, sobre todo en modelos de gama alta, tipo AKG 701, la diferencia de precio con supersonido es más que notable.


Tampoco ignores el mercado de segundamano, si no tienes reparos en ello!. Yo hace unos dias puse un post en mundohifi por si alguien queria vender unos cascos y un forero me ha vendido unos AKG240DF con sus años pero en un estado bastante bueno por 50€, echate un vistazo por ebay, hay auriculares de AKG y otras marcas en las subastas muy tentadores y económicos. Justo ayer he comprado en ebay unos AKG K340, que en su tiempo valian lo suyo, y están considerados de colección (me la suda que sean de colección) por 146€ envio incluido y según las fotos y el vendedor en un estado impecable, eso espero!.


Cuando te compras un auricular de segundamano baratito siempre la puedes cagar , pero no es lo mismo equivocarte con 50€ que con 300€.


Saludos!
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Mensaje por TAYKO »

La verdad es que miro lo que hay en ebay casi todos los dias.
Hoy he podido escuchar los Senn 595 y la verdad es que me han gustado bastante. Los bajos eran profundos pero contenidos, no tapaban el sonido. Tal vez me gustaria un pelin mas de definicion en los agudos, un sonido un poco mas analitico pero el conjunto final me ha gustado. Ademas, me los han dejado probar en la sala de audicion de mediamark con un lector de cd de vincent a valvulas y la verdad es que me ha sorprendido.
Si le sumamos que tienen un precio de 145 € (en el medimark de granada 199!!) pienso que es una buena compra. Se que hay tiendas mas baratas pero sumando los portes las diferencias son pequeñas con la de mi ciudad. Creo que me los voy a comprar y en el futuro ya estudiare algo mas "gordo" con ampli dedicado incluido.
De momento, creo que a este modelo se le puede cambiar el cable.
Mi pregunta es......vale la pena el cambio? Por supuesto tendria que ser un cable que me aportara algo y no subiera demasido de precio (si no costaria mas que los auriculares!!).
Alguna recomendacion en especial? Donde se pueden ver los cables para auriculares? (paginas en español por favor).
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Hola!

Sobre cables,amplis y fuentes, miraté un poco el foro y verás la tendencia del mismo. Como opinión personal no notarás absolutamente nada en el cable, si lo que quieres es tener un cable más bonito y no cuesta mucho me parece perfecto.


Sobre lo de más "gordo" no lo entiendo, yo pienso que mas allá de el precio de ese auricular poco hay, alguna mejora quizás, nada pienso yo!, que no sea mejorable con el Ultracurve, y con la equalización si notarás diferencias de verdad y además puedes poner el sonido a tu gusto!.

Sobre amplis, yo no pasaria de los modelos económicos que hay en las tiendas de audio pro, eso de gastar 600€ en un ampli de auriculares no lo entiendo!

Con ello quiero decir que el sonido que a ti te guste es asequible en dinero.

Saludos!
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Teniendo en cuenta que tengo pendiente hacerme con dos auriculares más ... lo cierto es que me entra miedo en el cuerpo cada vez que veo mis actuales akg 701 ... y la oferta de auriculares Hi-fi.

Por contra, llevo unos días repasando auriculares Pro y ... ¡ Jesús ! Además de los precios, mucho más bajos por término medio, la verdad es que parecen ofrecer un elenco mucho más amplio ...

Si bien existe y existirá debate con las cajas Pro Vs. hi-fi ... ¿ realmente lo hay con los auriculares ? Aquí no dependemos de salas, ni puntos de escucha a fin de cuentas .... es que ... sí ... :oops: ... me siento completamente estúpido por caer ahora en la cuenta... pero nunca me había dado por mirar auriculares pro antes de ponerme a barajar modelos.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Yo le llevo rondando a la idea bastante tiempo y me tientan lo fostex T50RP

http://www.fostexinternational.com/docs ... ries.shtml

o estos audiotechnica.

http://www.thomann.de/es/audio_technica_ath910_pro.htm

el dia menos pensado se me cruza y me pillo unos para probar :P

saludiños
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Hola!


Os pongo un enlace, con varios modelos de auriculares, la única pega e importante es que no se entiende un pijo de la página (Japonés), pero al clickar sobre cualquier modelo vereis la gráfica de respuesta en frecuencia y haceros una idea de cada modelo.


Ni idea del método utilizado para medir los auriculares en el enlace, imagino que todos han sido medidos bajo el mismo método.

Alguien podria explicar las diferentes formas de medir un auricular?

Saludos!



http://www.geocities.jp/ryumatsuba/review.html
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

bandit escribió:Yo le llevo rondando a la idea bastante tiempo y me tientan lo fostex T50RP

http://www.fostexinternational.com/docs ... ries.shtml

o estos audiotechnica.

http://www.thomann.de/es/audio_technica_ath910_pro.htm

el dia menos pensado se me cruza y me pillo unos para probar :P

saludiños
¿ Soy el único o da la sensación que existen miles de modelos Pro que son tremendamente tentadores ?
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

seiyuro_hiko escribió:
bandit escribió:Yo le llevo rondando a la idea bastante tiempo y me tientan lo fostex T50RP

http://www.fostexinternational.com/docs ... ries.shtml

o estos audiotechnica.

http://www.thomann.de/es/audio_technica_ath910_pro.htm

el dia menos pensado se me cruza y me pillo unos para probar :P

saludiños
¿ Soy el único o da la sensación que existen miles de modelos Pro que son tremendamente tentadores ?
Yo cada dos por tres, mirando la tienda de thomann, veo los modelos pro de beyerdynamic, y me da un ansia consumista superchunga.

Casi off topic: El otro día me he pedido estos in-ear
Imagen
Imagen
(Ahí lo explica todo)


Son una monería. A ver cómo suenan, porque lo único que tengo son referencias y buenas experiencias con un modelo inferior. Ya contaré que tal suenan esos taruguines.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

pues finalmente , yo me compre unos sennheiser 595 que se los va a quedar mi padre que tenia unos bose . De manera que voy a malvender los bose y los senheiser los aprovechamos .
Los senheiser 595 no me han gustado pero es posible que para musica clasica y musica en directo puedan estar bien . A mi no me han resultado muy creibles .

Un saludo
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
TAYKO
Mensajes: 57
Registrado: Dom 04 May 2008 , 0:50
Ubicación: ELCHE

Mensaje por TAYKO »

Al final me he comprado los 595. En general el sonido me gusta, el problema es que no tengo ref de este nivel de auriculares.
Los graves los noto profundos pero no descontrolados aunque me gustarian un pelin mas secos.
Las voces bien y los agudos tienen detalle.
Lo que mas me gusta de ellos es la espacialidad del sonido y la imagen estereo que crean. Focalizan muy bien el sonido y se ubican bien los instrumentos.
Sin embargo tienen algo que no me gusta y es la sensacion que tengo de estar escuchando la musica dentro de una cueva y por otro lado el sonido parece como "constipado" como si tuvieramos una pinza en la nariz. Puede parecer contradictorio que me guste el sonido y diga que parece taponado pero es como si escucharamos una buena banda, con buenos musicos en un local con mala acustica. No se explicarlo mejor pero la verdad es que no se parece al sonido limpio, claro y cristalino de mi equipo.
Cuando esten rodados es posible que mejoren algo aun asi, se que algun dia encontrare el sonido que voy buscando a base de escuchar todo lo que caiga en mis manos.
Saludos
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Hola Tayko , estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones .

Por otra parte , he estado mirando en la pagina de AKG y parece que ahora los MKII tienen un sistema que encuanto te quitas los auriculares de la cabeza estos se apagan .
¿no sera esto una fuente de problemas ? ¿conoce alguien este sistema ?

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sin embargo tienen algo que no me gusta y es la sensacion que tengo de estar escuchando la musica dentro de una cueva y por otro lado el sonido parece como "constipado" como si tuvieramos una pinza en la nariz. Puede parecer contradictorio que me guste el sonido y diga que parece taponado pero es como si escucharamos una buena banda, con buenos musicos en un local con mala acustica. No se explicarlo mejor pero la verdad es que no se parece al sonido limpio, claro y cristalino de mi equipo
No lo podías haber descrito mejor!!!! :D . A mi los Sennheiser me suenan excatamete así como si estuviera dentro de una cueva o en un local con una acústica pésima y por eso no puedo con ellos :roll: :roll: :roll: . Ese grave tan "bloom" da sensación de espacio, pero al contrario que tu apreciación (EMHO) la precisión de la escena me parece bastante pésima ......al igual que el nivel de detalle y dinámica (sólo hay que compararlos de tú a tú con unos AKG y la diferencia es evidente).
Por otra parte , he estado mirando en la pagina de AKG y parece que ahora los MKII tienen un sistema que encuanto te quitas los auriculares de la cabeza estos se apagan .
Emerso, Mis AKG 271S tienes ese sistema y te puedo asegurar que no me ha dado ningún tipo de problemas.


Un saludete

P.D.: Pero luego dicen que los Senheiser miden plano :shock: :shock: :shock: y a los que no nos gustan y decímos que colorean sobremanera estamos sordos :evil: ....pero ya veo que somos unos cuantos que notamos exactamete lo mismo :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Los 600 suenan muy distinto (mejor) a los 595, que en comparación son apagados, sin detalle y grave sobredimensionado.

Me llevaré los 600 a la próxima reunión de Granada, a ver si alguien se puede llevar unos AKG o Grado de alta gama para compararlos.

saludos
Alfonso
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Siento no estar de acuerdo con tu apreciación, Gonzo ...... pero a mi todos los Senheiser de la gama 500 y 600 me suenan con ese medio/grave como si stuviera en una cueva. Uno de los que menos achacado tiene ese efecto son los antiguos HD560 que tiene un amigo aún así siguen "en esa linea". El único Senheiser que en mi opinión suena más coherente de los Senheiser que he escuchado y prácticamente sin efecto cueva son los HE60.


Un saludete
Responder