HUM de Referencia.

Etapas, previos, xover...
Responder
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

HUM de Referencia.

Mensaje por frodenas »

Ya que estamos en la sección HUM, propongo una idea que me parece interesante. Si partimos de las premisas “rojas” de que los lectores de CD/transportes/conversores son similares, los cables (de modulación y cajas) si son correctos pues otro tanto, y llegando ya a la parte de la cadena correspondiente a amplificación y cajas, sería muy interesante que en la próxima reunión que mantengáis (y que el resto de los mortales seguimos con gran interés) se enfrentaran en las pruebas ciegas amplificadores y cajas HUM con otros de referencia para ver los resultados obtenidos. :P

Esto iría orientado a conseguir un conjunto lector-cables-ampli-cables-cajas a un precio reducido para los aficionados al bricolaje y que se pudiera codear sin sonrojos con esas marcas que entran antes por los ojos que por los oídos.

Tal vez me haya pasado esta mañana con la dosis de pastilla roja, pero creo que a todos nos gustaría poder disfrutar de calidad “de referencia” sin tener que espoliar nuestros bolsillos más de la cuenta. :twisted:

Saludos.


Fernando.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Frodenas, eso creo que ya se hizo en Zaragoza...

O no leiste la prueba del ampli a valvulas contra un Rotel? Y no te has fijado en los resultados? :mrgreen:

Un saludeteeee
Kir

Tuerto del tercer ojo.
frodenas
Mensajes: 69
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:39

Mensaje por frodenas »

Hola Kir.

Si que lei los resultados, pero desconocía que alguna de las etapas testeadas (Lumley Reference, Rotel Y Krell) se las podía confeccionar uno mismo. O es que citando al Rotel quieres decir que cualquier ampli que se precie es válido, tomo nota, pero es que esta tarde debe ser que estoy con la empanada... :oops:

Mi objetivo consiste en conseguir también en amplificación y cajas (la parte más costosa en dinero y crítica en calidad) la posibilidad de autoconstruirlos uno mismo.

Saludos y adelante con Matrix-Hifi, que además de formar, entretiene. :wink:

Fernando.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Buenaaaasssss:

Las pruebas de Zaragoza, para mi, no son válidas, y de hecho en el artículo que publicamos así salió reflejado.

Dar como válidas dichas pruebas es hacer un favor demasiado grande a los amplis a válvulas.

Frodenas, no se el nivel que tienes en cuanto electrónico. Si lo tienes bueno, tienes en la red multitud de diseños de amplificadores que podrían servirte.

Por otra parte mírate las impresiones que recoge un amigo en la última actualización en la web. En ellas expone como estuvo en casa de uno en Holanda que amplifica unas cajas Orion de Linkwitz con 6 Opamps.
Otra opción cutre/barata es un ampli AV de 6 canales.

En cuanto a cajas de la mayor relación calidad/precio, pues nos metemos en un sistema activo multiamplificado.

Tu mismo

Saludos
Morh
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Hola Morph, sabes que estoy loco por probar etapas, así que en cuanto podamos disponer de algunas me encantaría que hicieramos una prueba aunque fuese de andar por casa, los que estamos por aquí cerquita... :D

un saludillo

Rafa
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Yo ofrezco las Audion Silver Night 300B PSE Monoblock MKII. Si por hacer pruebas pierdo la cabeza.... :D
Responder