Buenas a todos....!
Cuando pongo el ampli en la posición de phono MM y enciendo el plato, a medida que subo el volumen se va escuchando un zumbido....cuando pongo un disco ese zumbido es imperceptible, pero está ahí y me mosquea ¿es esto normal?
Supongo que al ser una fuente analógica tan solo el contacto de la aguja con el aire ya produce ruido, que se incrementa al subir el volumen....
Como veis esta conclusión me la he inventado yo..............
¿Se reduciría esto con una cápsula MC?
GRACIAS, SALUDOS!!!
AHORA TENGO OTRA MOSCA
Un soplido (no zumbido) es normal. Casi imperceptible, como dices, es lo normal, y depende de varios factores.
Un zumbido no lo es. Y como te dice Joan, es una cuestión de masas.
Identificalo bien: zumbido o soplido? "ssssshhhhhh" o "brrrrrrrruuuuuu"""?
Efectivamente, la cápsula actúa de micrófono y si tienes una ganancia alta en tu previo, escucharás un soplido. Además, la cápsula, como fuente, tiene un ruido inherente (es un generador). Si amplificas, lo escuchas.
Poner una MC podría teóricamente reducir el soplido por ser un generador de menor voltaje, PERO te encuentras con que debes amplificar ese voltaje mucho más que con una MM, por lo tanto, el resultado puede ser igual o incluso peor (dependiendo del previo).
slds, marcelo
Un zumbido no lo es. Y como te dice Joan, es una cuestión de masas.
Identificalo bien: zumbido o soplido? "ssssshhhhhh" o "brrrrrrrruuuuuu"""?
Efectivamente, la cápsula actúa de micrófono y si tienes una ganancia alta en tu previo, escucharás un soplido. Además, la cápsula, como fuente, tiene un ruido inherente (es un generador). Si amplificas, lo escuchas.
Poner una MC podría teóricamente reducir el soplido por ser un generador de menor voltaje, PERO te encuentras con que debes amplificar ese voltaje mucho más que con una MM, por lo tanto, el resultado puede ser igual o incluso peor (dependiendo del previo).
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
CABLE DE TIERRA
Buenas...
Acabo de hacer lo que me aconsejaban de darle la vuelta al enchufe del plato y....da igual, es más, desenchufado sigue sonando el zumbido..., pero he probado a desconectar la clavijita del cable de tierra del plato y se acabó el zumbido (mmmmmmmmmm)....
ahora si que estoy hecho un lío: ¿no se supone que el cable de tierra sirve para evitar estos problemillas...?
El caso es que sin el cable de tierra se reduce el zumbido a un soplido casi imperceptible, que yo creo que es normal....Pero claro tanto el plato como el ampli vienen preparados con su clavija para ese cable.....¿pasa algo por no conectar la tierra?
Gracias, saludos
Acabo de hacer lo que me aconsejaban de darle la vuelta al enchufe del plato y....da igual, es más, desenchufado sigue sonando el zumbido..., pero he probado a desconectar la clavijita del cable de tierra del plato y se acabó el zumbido (mmmmmmmmmm)....
ahora si que estoy hecho un lío: ¿no se supone que el cable de tierra sirve para evitar estos problemillas...?
El caso es que sin el cable de tierra se reduce el zumbido a un soplido casi imperceptible, que yo creo que es normal....Pero claro tanto el plato como el ampli vienen preparados con su clavija para ese cable.....¿pasa algo por no conectar la tierra?
Gracias, saludos
En absoluto. Es muy usual y por ello hay que jugar con las masas. De hecho, hay varios previos de fono que traen un interruptor de masa (ground lift) porque en algunos cableados, la masa es la que provoca los problemas.
Me alegro de veras, porque ese tipo de problemas pueden ser muy rompe pelotas hasta que encuentras la solución.
Por curiosidad, que brazo y previo tienes?
slds, marcelo
Me alegro de veras, porque ese tipo de problemas pueden ser muy rompe pelotas hasta que encuentras la solución.
Por curiosidad, que brazo y previo tienes?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
LO DEJARÉ SIN CONECTAR
Buenas....
Ahora me quedo mas tranquilo, dejaré la tierra sin conectar y ya está....
Gracias por contetar!!!!
Saludos
Ahora me quedo mas tranquilo, dejaré la tierra sin conectar y ya está....
Gracias por contetar!!!!
Saludos
BRAZO Y PREVIO
Se me olvidaba....
No tengo previo, es un integrado (MARANTZ PM15S1)
El brazo es el que me venía con el plato THORENS TD 295 MKIV
La cápsula es una AUDIOTECHNICA 95E
Saludos
No tengo previo, es un integrado (MARANTZ PM15S1)
El brazo es el que me venía con el plato THORENS TD 295 MKIV
La cápsula es una AUDIOTECHNICA 95E
Saludos