MINI LPs

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

MINI LPs

Mensaje por emerson »

Hola a todos
Hace algún tiempo compré un disco de ELP en formato minilp. Lo cierto es que , aparentemente , se escucha muy bien . Digo aparentemente porque tampoco soy ningún experto .Y además tiene una presentación más cuidada.

¿Son realmente más fieles , o estan un poco adornados ? me refiero tal vez a hacer los graves más graves o detalles así .
Por otra parte ¿como es que no están más difundidos ? Para comprarlos hay que andar en ebay con paciencia y el bolsillo preparado . ¿Como es que es esto así ?

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: MINI LPs

Mensaje por zinerman »

emerson escribió:Hola a todos
Hace algún tiempo compré un disco de ELP en formato minilp. Lo cierto es que , aparentemente , se escucha muy bien . Digo aparentemente porque tampoco soy ningún experto .Y además tiene una presentación más cuidada.

¿Son realmente más fieles , o estan un poco adornados ? me refiero tal vez a hacer los graves más graves o detalles así .
saludos
Según mi opinión, suenan bastante bien y la presentación es identica al original en vinilo. Tambien es cierto que no todas las remasterizaciones alcanzan el mismo nivel, aunque los "japos" en este sentido son muy quisquillosos.
Por otra parte ¿como es que no están más difundidos ? Para comprarlos hay que andar en ebay con paciencia y el bolsillo preparado . ¿Como es que es esto así ?

Pues eso, paciencia, en este pais esta mejor visto bajarselo de la red que pagar por ellos. Prueba de ello es que se pueden encontrar (si se buscan) ediciones de lujos a precios de gangas.

Yo poseo en ediciones japonesas el " The River" y el "Live 75-85" de Bruce Springsteen y el de Anita O´day "Swings Cole Porter" y la verdad es que la presentacion es exquisita, identicas al original. El "Live 75-85" suena muy bien, pero el "The River " no tanto. El de Anita, no tengo el original para comparar, pero suena bastante bien.

El "Live" lo encontre en la fnac a precio de ganga. 5 cd´s por 21 €.

zinerman.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

En la mula aparecen muchos buscando "Japan miniLP". Yo estuve haciendo una comparación con sus ediciones normales en CD y la mayoría de los que probé suenan distinto. Pero me da que son diferencias generadas a base de ecualizar los originales, nada que no pueda hacer cada uno en su casa.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Alf escribió:En la mula aparecen muchos buscando "Japan miniLP". Yo estuve haciendo una comparación con sus ediciones normales en CD y la mayoría de los que probé suenan distinto. Pero me da que son diferencias generadas a base de ecualizar los originales, nada que no pueda hacer cada uno en su casa.

Saludos

Alf
Yo tengo unos cuantos bajados con la mula y como bien dices, las diferencias son minimas. Tengo algunas remasterizaciones que suenan de "puta" pena, vamos que saturan el clip del DEQ de lo lindo.

Saludos.
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Entonces , según entiendo , hay algunas grabaciones que sí suenan mejor otras no tanto , y otras incluso peor ¿no?
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

emerson escribió:Entonces , según entiendo , hay algunas grabaciones que sí suenan mejor otras no tanto , y otras incluso peor ¿no?
así es...

tengo un amigo que ha comprado varios y son excelentes... ¿suerte? tal vez. El caso es que suenan igual que el vinilo original... no sé como lo harán.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Diogenes escribió:
emerson escribió:Entonces , según entiendo , hay algunas grabaciones que sí suenan mejor otras no tanto , y otras incluso peor ¿no?
así es...

tengo un amigo que ha comprado varios y son excelentes... ¿suerte? tal vez. El caso es que suenan igual que el vinilo original... no sé como lo harán.
Fácil, lo graban del vinilo... :P

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Yo os puedo decir que dejé de comprar mini LPs japoneses desde que sacaron el timo este del SHM-CD. La verdad es que el invento es cojonudo: sólo diciendo que usan "no-se-que-cojones-de-material" nuevo que mejora la lectura de los CDs (increible pero cierto, mejorando cero fallos :shock: ), han pasado de costar entre 15 y 20 dólares a entre 30 y 40 dólares que solmenan ahora...

y claro, como no, han vuelto a reeditar un montón de discografías (las de más venta) en SHM-CD, volviendo a vender lo mismo pero más caro. Pa ellos.

Además, hazte famoso y échate a dormir, al principio los minis traían unas remasterizaciones que creo honestamente que están muy bien hechas y que marcan una diferencia en sonido, pero ya hace tiempo que se ve que están "reduciendo gastos" y usando "la última remasterización disponible" en las nuevas ediciones, con lo que el único interés está en la réplica del vinilo original, y en los dicos que sólo están reeditados en CD en este formato.

Aparte, las ediciones limitadas se las han pasado por el forro con otras ediciones posteriores. Aquí la clave está en la revalorización, que se ha perdido en gran parte...

Una pena.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo os puedo decir que dejé de comprar mini LPs japoneses desde que sacaron el timo este del SHM-CD. La verdad es que el invento es cojonudo: sólo diciendo que usan "no-se-que-cojones-de-material" nuevo que mejora la lectura de los CDs (increible pero cierto, mejorando cero fallos ), han pasado de costar entre 15 y 20 dólares a entre 30 y 40 dólares que solmenan ahora...

y claro, como no, han vuelto a reeditar un montón de discografías (las de más venta) en SHM-CD, volviendo a vender lo mismo pero más caro. Pa ellos.
Como siempre en la linea de sacar los cuartos :lol: :lol: :lol: ............ la pena es que algunos caigan en la estafa :roll:
pero que prodrido que está este mundo joeeeeeeeer :x :cry: :cry: :cry:

Un saludete
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Gracias por la informacion Chordeater !!!

En estos momentos estoy pediente de recibir unos CD's demostrativos en Blu-spec CD, uno de clasica, otro de jazz y un tercero de rock.

http://www.cdjapan.co.jp/popular_format ... index.html

La ventaja de los discos demostrativos es que salen muy baratos, unos 10 ó 12 Euros sin gastos de envio (algunos 7 ó 8 Euros) y están grabados de p*** madre, con temas muy seleccionados, para que así te enganches y compres más, además, acostumbran a venir con un 'CD normal', para que puedas comparar, por lo que tienes dos discos por el precio de uno, creo que estos sí vale la pena comprarlos.

Saludos.
Responder