Eleccion de auriculares.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
atcing

Mensaje por atcing »

Dico de otra manera:
A unos este sondo difuso les suena más real:
The HD 650 is a true audiophile-quality stereo headphone superseding the previous HD 600 model. It connects directly to most audio devices accepting a 6,3/3,5 mm jack plug.

Sound quality is achieved by the use of well damped, extremely lightweight but powerful aluminium voice coils ensuring excellent transient response and clear, transparent and balanced sound. The bass goes down to a very satisfying 40 Hz.

The HD 650 uses the "diffuse-field" loudness equalization principle (as opposed to the "free-field" equalization type) to attempt to "flatten" the perceived frequency response. Diffuse-field EQ assumes that the listener is in front of a sound source in a listening room with reflecting walls. Because diffuse-field EQ is based on an "average" head/ear shape and room model, it may not appeal to all listeners or sound "natural" with all recordings. Personally, I have yet to find a better type of headphone system (given the fact that I listen in a quiet environment.) The circumaural design - featuring ring pads that surround the ears - and the velveteen "breathing" fabric covering the ear pads are very comfortable (even over extended listening sessions.)

I have used Sennheiser models since 1975, beginning with the Sennheiser 424 at the beginning of the seventies, "upgrading" to Stax electrets headphones in 1980. I returned to Sennheiser for its HD 565 Ovation model in 1985 and bought HD 600 earspeakers in 2004.

An audiophile friend did lend me his HD 650 to let me audition them for a while and they sure sound pretty impressive, displaying more nuance than the HD 600. However, the results are not significantly better to me than the ones I am already enjoying from my HD 600. For this reason, I have decided not to splash money on them. Should you buy a new high-resolution headphone set right now, I would although advise you to go for the HD 650.

Now, I am quite happy to learn that many people enjoy using the HD 650 even when associated with "average" sources and assorted electronics.

However, you should be aware that you would not be able to enjoy the HD 650 (or HD 600) to the full unless you also use true audiophile grade associated gear.

Also, do not forget that headphones present an unusual acoustic environment in which human ears were not designed to operate. This said, to be musically valid, the experience of listening to headphones does not have to be identical to that of listening to one's main system any more than listening to one's stereo need be identical to the real event. You do give up some attractive imaging information when listening to even a top headset. Ambience suffers as well. What you gain is immediacy, a sense of proximity to the music that has its very own appeal.
Y a otros no:
Like a lot of people on here I looked at these headphones on and off for quite a while. Having read the reviews I thought they must be good so I brought a pair. I have used these headphones with a Cyrus 8x cd player and Cyrus 8vs2 Amplifier and Sonus Faber Signam speakers. I also have a fantastic Sony NW3000 mp3 player with Sony MDR EX90 in ear phones. The Sennheiser HD650 headphones are a little disapointing to me. Yes they are very detailed and smooth, but to me they lack attack and excitment, almost sleepy, the bass is detailed but lacks the ability to reproduce the very low frequencies with any real weight or feeling. Some people may say I need to use a headphone amp, but if Cyrus can't design an £1000 amp with a decent headphone amp inside, then I will start to wonder if the HiFi world is a con ? From a comfort point of view I can feel the distinctive sausage shape of the ear piece cusion against my face/head when you start a music session, although this fade's after you have had them on for a while, but you tend to remain awair of their overall size. If you like a laid back sound, these are for you, otherwise compair them against other makes befor you buy, wish I had done, I am sure their is better out their for the money.
atcing

Mensaje por atcing »

Cuando lo compre será sin escucharlos porque se que tipo de sonido dan en relación con otros de prsonas que se tienen el mismo gusto que yo, buscando el mismo tipo de sonido y que no les gustan los HD650 por la misma razón que a mi.

Un saludete

P.D.: tambien estaba interesado en los Beyerdynamic y cuando los escuche más de lo mismo........ :roll: ......sonido muy en la linea de los HD650. En cambio los comparé directamente con los Sony 7506 (si no recuerdo mal) y me gustaron mucho más a nivel general al igual que a mi amigo Miguel a que los Beyer no le duraron ni 2 s. Se los puso y dijo bufffffffff :roll: )

Por eso te digo que es un tema muy personal :D
Última edición por atcing el Jue 04 Sep 2008 , 13:06, editado 1 vez en total.
emerson

Mensaje por emerson »

Bueno , lo mejor será coger unos cds y escucharlos en una tienda .

Ala !! hasta navidad sin comprar cascos .Tocate las bolas. :cry:

Gracias Atcing
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
atcing

Mensaje por atcing »

Mejor je,je,je :D

Más vale tener paciencia que comprar "a ciegas" a no ser que tengas muy claro que tipo de sonido buscas porque las diferencias de sonido entre los auriculares si están definidas y prácticamenete todo el mundo coincide, en donde no coinciden es en los gustos que son muy personales.

Un saludete
seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko »

emerson escribió:No , pero me costaban practicamente lo mismo que los akg y en vista de que Seyuro no hablaba con mucho entusiasmo de ellos ,he leido esta critica de ellos aquí http://www.stereophile.com/headphones/806akg/
que tampoco es muy concluyente ... y al final he cambiado .
Ojo, vuelvo a recalcar que no voy a hablar con mucho entusiasmo de ningún auricular ... lo cual cambia el matiz.
La crítica de stereophile no creo que debiera ser tomada tan al pie de la letra de todos modos... si bien, el consejo que te dan siempre será cierto: probar antes de comprar.

De todos modos, a mí me pasa como a tí: atcing es uno de los usuarios que más me interesan por opinión y cuya labor aplaudo a rabiar... pero también es cierto, que compré unos altavoces B&W 801 S3 Matrix a sabiendas de que no eran de su parecer... y sin embargo a mí me gustan.... así que nos vamos a lo de siempre.... el sonido es muy personal para cada uno..... y el hi-fi no existe .
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Cuanto mas os leo mas me doy cuenta de que esto del sonido es incluso mas particular que el mundo de la moda, la restauracion, la decoracion...
Lo que a uno le gusta, el otro no lo soporta.
Lo que si que tengo claro es que visto lo visto no me compro auriculares hasta que no los escuche. La cuestion es donde! Quiero oir las marcas que dice atcing porque como ya dije al principio, nunca he oido musica con auriculares y no tengo ni idea de las diferencias de sonido entre uno y otro.
Hay alguna pagina donde se hable de estas marcas? (si fuera en español mejor)
Gracias
atcing

Mensaje por atcing »

De todos modos, a mí me pasa como a tí: atcing es uno de los usuarios que más me interesan por opinión y cuya labor aplaudo a rabiar... pero también es cierto, que compré unos altavoces B&W 801 S3 Matrix a sabiendas de que no eran de su parecer... y sin embargo a mí me gustan.... así que nos vamos a lo de siempre.... el sonido es muy personal para cada uno..... y el hi-fi no existe .
Que conste que tampoco he dicho que me parezcan unas cajas malas....de hecho dentro de las B&W de tres vías es quizás mi favorita :D aunque prefiero algunos modelos de la propia B&W de dos vías......
Lo que pasa es que B&W suele diseñar cajas con caida por arriba fuera de eje y a mi me gusta más el sonido que dan las cajas que tienen una respuesta fuera de eje más homogénea.

Un saludete
bandit

Mensaje por bandit »

emerson escribió:Lo dicho , un sin vivir .

Le voy a pedir a un amigo unos AKG que tiene , que no son los 701 , es un modelo inferior y a ver que me parecen .

El tema es que ir a una tienda y escuchar en media hora tres auriculares distintos no se si me va aclarar algo . A parte que tengo que ir a Bilbao y no voy nunca , si espero a ir a Bilbao me van a dar las navidades .

¿Que buscas en los auriculares que nombras , planitud , o simplemente los has escuchado y te gustan? .
No tienes un mediamark cerca?? tienen casi todos los sennh y podras probarlos sin problema.
Seguramente los sennh mas polivalentes para varios estilos musicales sean los 595, de hecho yo esteve a punto de deshacerme de todo y comprarmelos, pero ya te digo es mejor que escuches y decidas por ti mismo.

saludiños
bandit

Mensaje por bandit »

TAYKO escribió:Cuanto mas os leo mas me doy cuenta de que esto del sonido es incluso mas particular que el mundo de la moda, la restauracion, la decoracion...
Lo que a uno le gusta, el otro no lo soporta.
Lo que si que tengo claro es que visto lo visto no me compro auriculares hasta que no los escuche. La cuestion es donde! Quiero oir las marcas que dice atcing porque como ya dije al principio, nunca he oido musica con auriculares y no tengo ni idea de las diferencias de sonido entre uno y otro.
Hay alguna pagina donde se hable de estas marcas? (si fuera en español mejor)
Gracias

Te doy este enlace, es de un grupo de aficionados a los auriculares en castellano al que yo pertenezco, pero tampoco hay que tomarse todo como dogmas puesto que hay algunos miembros bastante "pitufillos" pero lo mas importante es que son buena gente y hay bastante buen rollo :D

http://www.auriculares.org/foro/

saludiños
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Gracias bandit.
Yo sigo leyendo y mis dudas ahora van por el tema de la amplificacion.
Despues de leer esta pagina
http://www.quesabesde.com/mp3/noticia/a ... ,2266.html
os pregunto....

Que sonaria mejor un auricular de gama alta conectado al ampli directamente (en mi caso Audiolab 8000S) o uno de gama media con un amplificador especifico?
emerson

Mensaje por emerson »

Hola Bandit , cerca tengo un mediamark y un fenac . Voy a ver que hay .

Lo que me sorprende es que , cuando hablamos de cajas estereo , más o menos la gente busca unas cosas comunes , (modificar en lo posible el efecto sala , conseguir una curva plana ...) Por ejemplo , es bastante unanime ,que a nivel comercial ,las ATC son más o menos aceptadas .En auriculares ¿es distinto? me da la sensación de que sí . Parece mucho más subjetivo .

saludos
emerson

Mensaje por emerson »

Ya he llamado y ni en fnac ni en media mark tienen akg ni tampoco los sennheiser 650 , 600 ... tienen modelos "inferiores "

Lo dicho , hasta los reyes magos na.
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Creo que tienes toda la razon!!
Yo pensaba cuando inicie el hilo que iba a ser mucho mas sencillo y despues de vuestras respuestas y de meterme en infinidad de paginas veo que es mas complicado incluso que la eleccion de las cajas!

Estaba viendo ahora los Stax que comentaba atcing y me acabo de enterar de que son electrostaticos!! Que cosas!

Ahora mismo he quedado con un vendedor amigo mio de Medimark para ir a escuchar lo que tengan. Por cierto, este amiguete me recomendo un filtro de red hace poco (el lo usa en su equipo) y me pudo conseguir uno.
La verdad esque estoy encantado con el.
Tiene 10 tomas de corriente y lo mejor el precio. La marca no es conocida (por lo menos para mi). Se llama Belkin PF 40

http://www.electroshop.es/EndUser/sched ... e=BKXAV001
atcing

Mensaje por atcing »

To illustrate what diffuse field equalized means, it is perhaps better to explain first what free-field equalized means.

FREE-FIELD EQUALISATION
A standard for high-fidelity headphones endorsed by DIN, IEC and ANSI standardisation bodies during the 70's. Free field equalized headphone will try to achieve a similar frequency response as a perfectly flat frequency loudspeaker would do in an anechoic room (i.e. 'free field room').

Such a headphone will more than likely have a dip at 1200 Hz, a slow bump at c. 2000 Hz and another dip at c. 8000 - 10 000 Hz. The effect of this will be roughly flat frequency response at ear canal.

DIFFUSE-FIELD EQUALISATION
Another standard developed during the 80's to overcome the localisation problems in the mid-frequencies so apparent in free-field equalized headphones. It has not completely replaced free-field equalization, it's just another alternative (another design philosophy). Diffuse field equalized headphone will try to mimic a flat frequency loudspeaker response in a reverbant room that has equal sound pressure in most locations inside the room (i.e. diffuse field).

Such a headphone might have a different kind of frequency response, such as a peak at 2-3 kHz and 5-7 kHz and a sharper dip at 8 kHz. The effect should be similar to that of a diffuse field, but with a slightly different tonal balance.

Neither approach deliver FLAT frequency response for all (or even a majority of listeners) beyond 2000 Hz and certainly not beyond 8000 Hz.

Porque los que buscan esa respuesta "plana" no lo buscan en las mismas condiciones: unos buscan el plano en campo difuso y otros en campo libre ..... es como en el tema de las cajas/sala donde se ha comentado infinidad de veces:
Hay quien critica el sonido de la respuesta "plana" en punto de escucha pero la verdad es que se parece un pimiento como suena una caja ecualizada "a plano" en una sala tirando a sorda (se parecería más al sonido de los Etymotic aunque algunos modelos tienen cierta ecualización en agudos estudiada http://www.hydrogenaudio.org/forums/ind ... opic=48835) que en otra con mucha reverb. difusa (se parecería más a los HD650). Y claro los HRTF son diferentes para cada persona luego es normal que a algunos los HD650 nos suenen fatal. Los auriculares que son ecualizados a planos en campo libre dan un sonido más articulado, brillante y dinámico y con un soundstage más pequeño en relación a los ecualizados a plano en campo difuso. Cual es mejor? ..... :roll: ......son simplemente diferentes.
Si quieres precisión en la definicion de los instrumentos sin dudas el de campo libre ; si prefieres un sonido más aéreo y menos directo los de campo difuso aunque personalmente a ambos les aplicaría corrección HRTF :lol:

Por ejemplo , es bastante unanime ,que a nivel comercial ,las ATC son más o menos aceptadas .En auriculares ¿es distinto? me da la sensación de que sí . Parece mucho más subjetivo .
No te creas.......piensa que no se parece en nada como suena una ATC 12 (caja que he tenido) ecualizada a plano cuando tenía muchos paneles en la sala que ecualizada a plano cuando apenas tenía (en época de cambio de unos por otros). Cuando no tenía paneles para mi sonaban insoportables como en la mayoría de tiendas donde las he escuchado. Cuando tenía la sala con gran cantidad de paneles absorbentes me gustaban bastante :lol: .
Resumiendo: que el problema no está en la respuesata "plana" en sí ( que sólo significa balance tonal correcto!!!) sino en que dependiendo del tratamiento empleado ese "plano" suena muy, pero que muy diferente!! .... y hay que buscar ese entorno que da el sonido que cada uno busca. :D

Un saludete

P.D.:
http://www.auditory.org/mhonarc/2004/msg00822.html
http://www.hydrogenaudio.org/forums/lof ... 48835.html
emerson

Mensaje por emerson »

Esto que dices , parece muy basico y seguro que muchos ya la sabían , pero desde luego a mí me a hecho entender muy bien el tema .

Entonces , ¿ que sería lo más parecido a escuchar un concierto de clasica en un buen teatro , o a pink floyd en un gran escenario ? . Campo difuso o campo libre .
¿Y para imaginarnos a Simon & Garfunkel o ella fitzyerald en pequeño estudio de grabacion ? campo difuso o campo libre

Espero que estas preguntas sean pertinentes , aúnque tal vez este metiendo la pata :oops: ,y realmente no vaya por ahí el tema .
atcing

Mensaje por atcing »

Para" simular el entorno" un gran auditorio sentado en las filas medias o traseras donde el campo difuso tieen mucho peso en relación al directo seguramente mejor el HD650 o HD600 de Senheiser. Digamos "a plano" en campo difuso.
Para simular una escucha a distancia más cercanas donde el directo va ganando peso en relación al difuso cuanto más cerca estamos digamos el "a plano" en campo libre

Auque en realidad a todos les deberíamos aplicar cierta ecualización para ajustarlos a nuestros /gustos y distancia entre oídos (je,je,je)

En realidad no es exactamente así.... :roll: .......es por diferenciar un poco hacia qué estética sonora tiran unos y otros.

Un saludete
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Y digo yo....
No sera incluso mas importante que los propios auriculares, que la grabacion sea de buena calidad?

Acabo de venir de Mediamark de oir los modelos inferiores de Sennheiser y los he probado con un disco grabado por el propio comercial que me ha atendido (mi amiguete que os comentaba antes).

La conclusion es que dependiendo del tema que sonara, me gustaban mas o menos. Si que es cierto que no tengo punto de comparacion con otras marcas y que eran los modelos mas basicos pero lo que esta claro es que si la grabacion es buena, encuentras detalle, definicion....

Ahora mas que nunca quiero oir todos los que pueda!
atcing

Mensaje por atcing »

Sí y no sólo de la calidad de la grabacion sin también de si fue monitorizada con auricular de qué tipo era!! je,je,je
la idea es que más o menos se vea hacia donde tira más o menos el sonido de unos y el de otros.
Ahora mas que nunca quiero oir todos los que pueda!
Es lo mejor que puedes hacer :D

Un salduete
emerson

Mensaje por emerson »

Un preguntilla más.

¿más o menos, los más difusos serían los sennheiser , y luego los akg y luego los grado ?¿ O entre los akg y los grado no hay tanta diferencia ?
atcing

Mensaje por atcing »

Cada auricular es un mundo ....... incluso entre los de la misma casa. Yo te puedo decir que comparé los Grado SR-125 con los HD650 y los HE60. los que menos me gustaron y con diferencia son los HD650 (son en los que a imagen era más difusa y había menos contraste dinámico, todo lo contrario al sonido que busco). Los que más me gustaron de estos tres fueron los HE60. Los 125 tampoco me convencieron (me sonaron subidos de medios/agudos). En otra comparativa entre unos 7 u 8 me gustaron los AKG271S y de nuevo los HE60.

Un saludete
Responder