Eleccion de auriculares.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

En cuanto los tengas tienes que contarnos como van!!
Segun indican en supersonido son unos auriculares de referencia. Estoy deseando que los pongas y nos cuentes!!
Si te gustan, me pedire yo otros....por cierto, que musica te gusta escuchar?
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Y ya que estamos con este tema, ahi va una pregunta de novatillo...

Veo que el rango de frecuencias que reproducen los auriculares es mas amplio que el de las cajas por lo tanto, todo lo que haya escrito en el disco va a ser reproducido por los auriculares.

Mi pregunta es....ya que vamos a escuchar la musica sin ningun tipo de limitacion acustica por parte de nuestra sala y viendo que se van a reproducir todas las frecuencias, podriamos tomar como referencia el sonido de los auriculares para saber "como deberia sonar" nuestro equipo?

A ver si me explico. Si yo escucho un tema en el cual hay unos bajos abismales y por los efectos negativos de mi sala no puedo oir el disco en cuestion como deberia, se supone que con los auriculares no voy a tener ese problema no? Al no haber sala que interfiera y si los cascos son de buena calidad se supone que deberia escuchar esos bajos tal y como son!

Espero vuestras aclaraciones.

Saludos
emerson

Mensaje por emerson »

Hola Tayko .

En cuanto los tenga lo comentaré aquí , di que mi opinión no se si será muy relevante dado que tampoco he probado otros . Me imagino que estarán mucho mejor que los anteriores thomson , cerrados .Sí ley, ayer antes de comprarlos, que en este modelo habían mejorado la respuesta en graves .

La musica que me gusta : Mike Olfield , crimson king , ELP, Simon &Garfunkel , Pink Floyd ... Ahora he empezado un poco con la clasica y del jazz me gustan las voces de mujer Ella Fitzgerald ...

En cuanto a lo de utilizar los cascos como referencia para ecualizar , pienso que hay varios que lo hacen , creo recordar que en este foro Atcing era uno de ellos .
¿por cierto ,alguien a comparado estos AKG 701 con otros ?
Y otra preguntilla ¿hay que rodar los cascos , dejandolos sonar 50 horas en algunas condiciones concretas ?

Saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
bandit

Mensaje por bandit »

Pues va a ser que no, o buscais unos auriculares de estudio tipo Foxtex etc y aun asi no creo que midan totalmente planos.

en cuanto a los HIfi para que os hagáis una idea:

http://www.headphone.com/technical/prod ... Headphones

saludiños
emerson

Mensaje por emerson »

Muy buena pagina Bandit .
los AKG se ve que caen antes que los Senheiser , sin embargo ¿porque diran que la respuesta en frecuencia es hasta 35000 hz y cosas similares?
Por otra parte parece que bajar de gama por ejemplo a los akg 601 , puede ser buena idea porque te ahorras una pasta y la curva es muy parecida .
atcing

Mensaje por atcing »

En cuanto a lo de utilizar los cascos como referencia para ecualizar , pienso que hay varios que lo hacen , creo recordar que en este foro Atcing era uno de ellos
A mi me gusta mucho escuchar con auriculares ya que si son más o menos neutros te haces una idea buena del balance tonal y el nivel de detalle.

http://www.headphone.com/technical/prod ... Headphones

Hay quien comenta que la medidas de headphone no son del todo fiables

Un saludete

P.D. Yo tengo unos 271S, y no noto la caída relativamente acusada que miden en Headphone respecto a mi sistema que mide plano hasta 20Hz en punto de escucha, aunque sí cierto pico en medios (pero tampoco tan elevado como el medido en headphone.
Última edición por atcing el Mar 02 Sep 2008 , 16:52, editado 1 vez en total.
seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko »

Yo tengo los AKG 701 desde hace un par de meses.

No he podido compararlos de tú a tú con otros... salvo que hablemos de memoria.... y lo malo es que no he tenido demasiada experiencia en auriculares como para valorarlos en su justa medida... pero diría que están bien .

Se escuchan algo por fuera lógicamente ( lo digo por si tienes a alguien cerca ) pero dependiendo del ruido ambiental, podrían tener un pase.

Tras escucharlos un tiempo, entiendo el consejo de ir a por unos auriculares en el que se pueda cambiar el cable, ya que por una u otra razón siempre se me acaba liando el cable de forma que puede llegar a dar algún tirón..... aunque cabe especificar, que nunca estoy en la posición ideal ( de frente al ampli y con el cable en línea recta ) para evitarlo.

Las almohadillas son suaves y cómodas. En pleno verano pensé que me darían un calor infernal... pero no fue para tanto.

Sólo hay un pero y medio a su construcción: la parte de cuero que está entre auricular y auricular. Por una parte, si realizas determinados movimientos como agachar la cabeza ( imaginemos, para leer algo ) o similares, alejados de la vista al frente, esta parte rechina... un ruidillo que es perfectamente audible según te muevas...
Y el medio: por debajo de la parte de cuero tiene unas almohadillas para amoldarse a tu cabeza y fijarse cómodamente; bien, a mí estas almohadillas por veces se me clavan algo y llegan a molestar. Sin embargo, un amigo mío opina todo lo contrario y le agrada este sistema... por lo que depende de cada uno.
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

La cuestion es...te gusta como suena tu musica cuando te pones los auriculares? Porque si te gustan a ti es que son buenos para ti! Asi de simple. Yo estoy cansado de leer maravillas sobre cajas, amplis, cables etc y luego cuando voy a las audiciones me sorprendo de lo que oigo y de los dinerales que valen los equipos y que en ningun caso estan justificados.
Por otro lado, me gustaria que comentases algo de lo que te parecen los 701 en cuanto a calidad constructiva. Lo digo porque en fotos parecen muy buenos. Estan tan bien hechos como parece?
Saludos
emerson

Mensaje por emerson »

Yo los he comprado por que me han parecido que estabán a buen precio , y ante la imposibilidad de probarlos , me a parecido una compra más o menos segura .
¿porque los compraste tú ? ¿te los recomendarón , leiste buenas criticas o sin más?

saludos
bandit

Mensaje por bandit »

Seguramente ya sera demasiado tarde, pero yo el dia 20 podré compararlos con sennh/grado/denon etc de todas maneras como comentamos anteriormente, lo que a mi me parece buenos graves a ti pueden parecerte otra cosa, si os interesa pues comentaré algo.

saludiños
emerson

Mensaje por emerson »

Hola Bandit

Yo ya no creo que cambie . Al fin y al cabo yo no los voy a poder escuchar y la oferta creo que es buena .Vaya que no creo que vayan a estar mal .

De todas maneras , ya que vas a hacer la comparativa pienso que será de gran provecho para todo el mundo , al fin y al cabo estos mensajes los leen un porron de gente .

Concretamente a mí me dijeron en supersonido que los mejores auriculares cerrados , son los denon 5000 , coincide que son los más caros .Y hombre ya que estamos ,si les haces un poco de caso a los akg 701 , te lo agradezco . :)
Tambíen dicen que un auricular abierto ofrece más detalle que uno cerrado .¿será así?

En definitiva , que estoy impaciente porque hagas la cata de auriculares y nos cuentes que tal.
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

A mi tambien me gustaria mucho que nos contases que impresiones te dan. Por supuesto, lo principal seria el sonido pero si aparte hicieras un pequeño comentario sobre la comodidad, construccion o cualquier cosa que te pareciera interesante, mejor que mejor!
Que envidia!!
seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko »

Sólo buscaba unos buenos auriculares sin demasiadas referencias personales.

Tras googlear a fondo y pedir consejo en este sacrosanto foro, cribé y me quedaron Sennheiser HD 650 , AKG 701 y Grado GS 1000 como referencias.

Ahora, ojeemos la siguiente review comparativa ( en inglés ) :

http://www.goodcans.com/HeadphoneReview ... S1000.html

Tras ello tocó buscar precio y comparar. Llegado un momento las ofertas que tenía sobre la mesa eran de algo menos de 200 EUR por los AKG , unos 300 EUR por los Sennheiser ( en algún sitio lo vendían por poco más de 200 EUR ) y 600 EUR por los Grado . Dado que los Grado me seguían pareciendo carillos para lanzarme al mundo de los auriculares, que los sennheiser me parecían demasiado vistos... pues decidí probar los AKG por precio, curiosidad y ... por qué no, espoleado por la review de goodcans que lo apuntaban como un escalón medio.

A medio-largo plazo, de todos modos pienso hacerme con los Grado y Sennheiser... pero dependerá de cruzarse con una oferta irrechazable... sobre todo en segunda mano.
La cuestion es...te gusta como suena tu musica cuando te pones los auriculares? Porque si te gustan a ti es que son buenos para ti! Asi de simple.
No es tan simple. Yo no cambio la escucha con altavoces ni loco de atar ... oír música con auriculares sólo me hace pensar, ¿ cómo sonará esto en mi equipo ? ... está bien, con temas conocidos me relajo y escucho.... pero, por así decirlo, no es mi taza de té. He escuchado hace una década auriculares maravillosos de cuya marca ni me acuerdo ... pero sigue sin ser un mundo que no me atrae tanto. De ahí que no me considere adecuado para valorarlos ... prefiero algo que se acerque más a la recreación de la música ( eso que se llama Hi-fi y que por definición, no creo que jamás haya existido ) , y por lo menos cuando la he escuchado en vivo mi cuerpo era atravesado por vibraciones y las notaba... y por ahora lo más cercano es la escucha con altavoces... lo demás, es sacarina para mí. Ojo, es mi forma de sentirlo, que no tiene por qué coincidir con la tuya etc etc ...
Yo estoy cansado de leer maravillas sobre cajas, amplis, cables etc y luego cuando voy a las audiciones me sorprendo de lo que oigo y de los dinerales que valen los equipos y que en ningun caso estan justificados.
Por otro lado, me gustaria que comentases algo de lo que te parecen los 701 en cuanto a calidad constructiva. Lo digo porque en fotos parecen muy buenos. Estan tan bien hechos como parece?
Puff.... es un terreno muy subjetivo. ¿ Cómo evaluarlos correctamente si mis criterios pueden resultar poco razonables ? Por ejemplo, ya de entrada.... el precio de los auriculares Hi-fi me parece un timo ( por favor no entremos en los precios asesinos del hi-fi en otros componentes que es bien conocido y no es el tema que nos ocupa ) salvo que me sorprendan y me detallen unos precios en materiales salvajes.

Los AKG te pueden valer de 200 a +400 EUR según donde vayas... los auriculares tienen muchos plásticos y gomas que no creo que valgan demasiado... lo más destacable son las almohadillas de un material similar ( no estoy seguro cual ) al terciopelo y su lámina de cuero ( sobre calidades ya no hablo... aunque brilla bastante ) con unas almohadillas de goma ( ? ) ... pareceré exagerado, pero salvo la lámina de cuero que le proporciona ese caché, el resto es el diseño que tengan que no justifica su precio.
A mi juicio, unos auriculares Hi-fi del rango de precios de los AKG ( 450 EUR máximo insostenible ) ya deberían tener los acabados de los Grado GS 1000 o RS 1, de 5 a 10 años de garantía, y algún aliciente .

Si me preguntáis cuanto deberían valer unos AKG ... yo los tasaría alrededor de 100 EUR , aunque esto depende de cada mundo, cada uno.

Ah, de todos modos cambian de la foto a tenerlos en las manos
Imagen

Lo que parecía totalmente metálico no lo parece tanto, esa zona gris por debajo de la tira de cuero es goma ... no de la mala... pero goma al fin y al cabo. Uno de los mayores cambios es que parecían tener un color más apagado, grisáceo... pero son de color blanco destacado.
emerson

Mensaje por emerson »

Pues al final , todavía no me habían enviado los auriculares , y he anulado el pedido .
He pedido los sennheiser 650 , a esta pagina www.vivachip.com .300 euros en casa .

Que pesssssao soy.

Estoy de acuerdo seiyuro_hiko . Una vez desarrollado el diseño de estos cascos estoy seguro que estos y unos de 60 euros cuestan lo mismo producirlos .
atcing

Mensaje por atcing »

Pues al final , todavía no me habían enviado los auriculares , y he anulado el pedido .
He pedido los sennheiser 650 , a esta pagina www.vivachip.com .300 euros en casa .
los has podido escuchar?... :roll: .....lo digo porque tienen un sonido un tanto particular: hay a quienes les encanta y hay a quienes nos les gusta nada su sonido.

Un saludete
emerson

Mensaje por emerson »

No , pero me costaban practicamente lo mismo que los akg y en vista de que Seyuro no hablaba con mucho entusiasmo de ellos ,he leido esta critica de ellos aquí http://www.stereophile.com/headphones/806akg/
que tampoco es muy concluyente ... y al final he cambiado .

¿no me dejes así ? ¿que piensas tú ?Tal vez los has probado , ya ley que decias que en general sennheiser no te gustaban mucho
atcing

Mensaje por atcing »

Pues por eso mism te lo comentaba ... a mi personalmente no me gustan. i los HD650 ni los HD600. Quizás algo más los 580 y los 595. De Senheiser el que me gusta es el HE60 (bastante diferete a la estética general de sonido de la casa).
A mi los Senheiser me suenan demasiado difusos y desfasados ...... me gusta el sonido con más detalle y foco (el HE60 va más en esa linea).
Yo opino bastante parecido a esto:
I use these with:

Home: Eastsound CD E5 (fantastic CDP) and Lehmann Black Cube linear headphone amp (fantastic Class A, no negative global feedback, in output stage).

Car: iRiver IMP400 or IMP350 lined out to the Lehmann amp above

Walkman: iRiver IMPs above with Etymotic 4P

Soundstage: More expanded with the HD650. SA5000 and ER 4S are less expanded, with the SA5000 more expanded thant the ER 4S. Most of the greater expansion is phase distortion from reflected sounds in the ear cup and outer ear of the headphones (which is slightly more with the HD650).

Resolution: The Sa5000 have the highest clarity of tones, with excellent detail. The ER 4S are a very close second. The HD 650 is less resolving.

Balance: The HD650 are the most balanced. Both the SA5000 and ER 4S are a close second. The most treble extension is found with the SA5000.

Image focus: This is the degree to which tones are separated in space, with air surrounding them, as opposed to the degree to which complex insrumentation is congested into a whle entity. This is the strong suit of an IEM (in-ear-monitor) since phase distortion from reflected and thus delayed sound, bouncing around in the ear cup of a headphone and in the folds of the outer ear, is eliminated in an IEM. The Etys win out here, seconded by the SA 5000 and closely followed in third by the HD650.

Bass: The HD650 offer more prominent bass, but the SA5000 are not far behind and offer a better defined bass with more natural timbre. The bass of the Etymotics is less prominent but it is there when on the program played. The greater bass prominence of the HD650 and SA5000 is due to phase distortion which enhances bass as well as expands the soundstage.

The SA5000 offer great accuracy but will reveal problems in the signal line (from recording to playback), and the Etymotics are a close second.

I like them all for different reasons, but for serious and concentrated listening I go with the SA5000 in the home more often than the others. The Etys are perfect for the car, or for portable use, not only because of their image focus and resolution, but because of the noise isolation they offer. For me, headphones (as opposed to IEMs) are only suitable in a quiet environment.
http://www.head-fi.org/forums/f4/etymot ... 50-129947/

Un saludete

P.D.: Pero como podrás ver en el mismo hilo que he colgado a otros les encantan ...pero al menos las diferencias que comenta el autor son las mismas que percibo yo cuando los comparo a otros. Para música clásica todavía "los soporto" pero si pongo una pieza de batería no aguanto ni 2 segundos con ellos :roll:
Por eso te decía que el sonido es muy personal y no a todo el mundo le gusta el sondo tan difuso.
emerson

Mensaje por emerson »

Mecagüen la leche , esto es un sin vivir .

De momento voy a anular este pedido también .

Si es que soy un pessssssao .Menos mal que estas compras por internet son un tanto impersonales porque sino ya me habían mandado a tomar por el culo , más de uno .

De todas maneras atcing , ¿tu te comprarias los akg 701o mejor los sony o que ? Tú opinion me merece el mayor de los respetos .

saludos
atcing

Mensaje por atcing »

Pues depende de qué tipo de sonido me gustara?
Eso es lo primero que tienes que decidir :wink:

Yo tengo claro cuales serán mis siguientes auriculares casi al 100% : O unos Etymotic 4R-S o unos Stax pero no quiere decir que a ti dichos auriculares te tengan que gustar más que los HD650 :wink:

Un saludete
emerson

Mensaje por emerson »

Lo dicho , un sin vivir .

Le voy a pedir a un amigo unos AKG que tiene , que no son los 701 , es un modelo inferior y a ver que me parecen .

El tema es que ir a una tienda y escuchar en media hora tres auriculares distintos no se si me va aclarar algo . A parte que tengo que ir a Bilbao y no voy nunca , si espero a ir a Bilbao me van a dar las navidades .

¿Que buscas en los auriculares que nombras , planitud , o simplemente los has escuchado y te gustan? .
Responder