AKG SE300B+CK92 vs Behringer ECM8000

DRC y todo lo relacionado con el tema
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

O.K. A pesar de ser novato veo que no iba desencaminado.

Lo que no se es que es un Sweep. ¿Te refieres a la trazada? ¿Lo que se mide?

He sido técnico y se manejar un osciloscopio, entiendo que esto será bastante parecido. ¿O no.?

Cuanto se aprende aquí.

P.D. Creo que ha quedado claro que la pregunta no iba a malas, la curva anterior me ha parecido una birria para tratarse de un micro en teoría lineal, para ser una sala supongo que normalita sin más.
Última edición por tortxu el Lun 01 Sep 2008 , 19:17, editado 1 vez en total.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El "sweep" es un barrido de frecuencia desde 20 a 20000 Hz, todo a un mismo nivel. Es decir, tonos continuos que son los que se captarán por el micro. Luego se representan en la gráfica.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

tortxu escribió: P.D. Creo que ha quedado claro que la pregunta no iba a malas, la curva anterior me ha parecido una birria para tratarse de un micro en teoría lineal, para ser una sala supongo que normalita sin más.
Juas, juas :lol: :lol: . Esa curva que te parece una birria es lo que teníamos todos antes del uso de ecualización. Imagínate la capacidad de adaptación de nuestro cerebro.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Alf escribió:
tortxu escribió: P.D. Creo que ha quedado claro que la pregunta no iba a malas, la curva anterior me ha parecido una birria para tratarse de un micro en teoría lineal, para ser una sala supongo que normalita sin más.
Juas, juas :lol: :lol: . Esa curva que te parece una birria es lo que teníamos todos antes del uso de ecualización. Imagínate la capacidad de adaptación de nuestro cerebro.

Saludos

Alf
jaja, posi, y ya no te digo cuando tienes un mal dia y empiezas a buscar detallitos que te dan por saco, ah que no que es la jodia corriente electrica que hoy esta un poco sucia.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

tortxu escribió:y que será el Wm-61a típico.

En teoría estos micros tienen una respuesta superplana.

¿estoy diciendo una barbaridad?
La WM-61 es una cápsula cojonuda, el Behringer emplea una similar (eso no lo sabemos) pero el AKG usa un condensador de polarización externa que también es cojonudo.

El problema estaba en que las ganancias de los amplis no eran iguales así que la culpa era del dueño. ¿No, Gustavo? :P
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

luegotelodigo escribió:
tortxu escribió:y que será el Wm-61a típico.

En teoría estos micros tienen una respuesta superplana.

¿estoy diciendo una barbaridad?
La WM-61 es una cápsula cojonuda, el Behringer emplea una similar (eso no lo sabemos) pero el AKG usa un condensador de polarización externa que también es cojonudo.

El problema estaba en que las ganancias de los amplis no eran iguales así que la culpa era del dueño. ¿No, Gustavo? :P
Yo mismamente, pero no me crucifiques que el equipo estaba adaptado a mi anterior sala y en la nueva este año es de adaptación y con muchas sopresas añadidas drcop, aphex, currada de los difusores, ubicación altavoces/punto de escucha, y el último descubrimiento en mi actual sala, tachan, tachan el tweeter trasero de las orion :cry: .

Saludos
Gustavo
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Joorl! que nivel teneis aquí.

Os confieso que yo también acabo de comprarme una ultrabestia, que ya son muchos años enredando con cables (aunque he de decir que no a vuestro nivel) y que ahora estoy en la fase de hacerme el micro ultralineal, ya solo me falta la cápsula WM-61A que también la tengo localizada. El previo ya está y funciona muy bien.

Luego me quedará cablear un Send-return al amplificador también hecho por mi, y después les tocará el turno a los altavoces.

Mi idea es emplear un altavoz de doble bobina para los graves (y que de este modo salgan de un punto sin los problemas típicos de fases y contrafases) y unos módulos electrostáticos para los medios-agudos.

Pero todo se andará, espero que con la ultrabestia se acaben las malditas bolas de graves y los agudos taladrantes.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pero todo se andará, espero que con la ultrabestia se acaben las malditas bolas de graves y los agudos taladrantes
Que suelen ser medios o medios/agudos más que agudos :roll:


Un saludete
Responder