Ya que nos ponemos ¿Para que tener hijos?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros

¿para que tener hijos?

Que pregunta, es algo hermoso. Lo mejor de la vida.
0
No hay votos
¿Para perpetuar el sistema? Venga ya, ni de coña.
5
63%
Pues mi mujer... son monos... pero lloran...ni fu ni fa.
3
38%

Votos totales: 8

tortxu

Mensaje por tortxu »

Hay una cosa que no entiendo (aparte de la mala baba de alguno, ¿que maneras son esas? ¿donde está la educación?) y es eso del instinto.

Tal vez yo soy tremendamente racional y nada visceral (que no me lo creo ni de coña...) pero vamos a ver:

No como por instinto, sino porque tengo hambre,

básicamente por idénticas razónes cago, meo...

no salgo en pelotas a la calle porque me daría vergüenza,

elijo las galletas "A" para desayunar en lugar de las "B" porque me gustan más,

hago caso a la gente que conozco y aprecio, o por educación (que es el arte de hacer que el prójimo se sienta cómodo, también se lo llama empatía, deferencia o saber estar.)

antes de tomar una decisión que tendrá una gran afección en mi vida, la medito. Por mi propio bien.

"Estonceh"... ¿donde coño hay sitio para el instinto?

De acuerdo que nos mola el sexo...por la razón que nos mola, que es la misma por la que en ocasiones perdemos los papeles, o miramos a alguien que nos pone...

Pero en una decisión tán trascendental...¿instinto? ¿quesquesé?

Puede ser que mucha gente haga las cosas de un modo un tanto irreflexivo, que se dejen llevar por la sociedad...pero de verdad que no lo acabo de entender.

Además algunos contestais con una ROTUNDIDAD... que no termino de entender.

Amos anda...

P.D. Manuel apunta al deseo de trascender. Me parece de las mejores explicaciones y respuestas. ¿A vosotros no?
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
emerson

Mensaje por emerson »

No como por instinto, sino porque tengo hambre
¿no es eso instinto?
básicamente por idénticas razónes cago, meo...
se racional y no lo hagas , ¿a ver si puedes?. Repito ,instinto .

no salgo en pelotas a la calle porque me daría vergüenza,
necesidad de pertenencia al grupo , instinto .
elijo las galletas "A" para desayunar en lugar de las "B" porque me gustan más,
Un conejo prefiere la zanahoria al atun , y en la selva saben que raizes y plantas comer y cuales no .Nosotros somos omnivoros y si te gustan más unas galletas que otras es por .............. instinto .

hago caso a la gente que conozco y aprecio, o por educación (que es el arte de hacer que el prójimo se sienta cómodo, también se lo llama empatía, deferencia o saber estar.)

Necesidad de pertencia a grupo , instinto

antes de tomar una decisión que tendrá una gran afección en mi vida, la medito. Por mi propio bien.
"POR MI PROPIO BIEN" ..............INSTINTO
"Estonceh"... ¿donde coño hay sitio para el instinto?
En todo.

P.D. Manuel apunta al deseo de trascender. Me parece de las mejores explicaciones y respuestas. ¿A vosotros no?
Necesidad del ser humano de dar una respuesta a una existencia que nos atormenta y le tenemos que dar un sentido para seguir adelante . INSTINTO .
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
tortxu

Mensaje por tortxu »

Ya, son como el parche de Sor Virginia o El agua del Carmen, que sirven para todo.

De puro simple la explicación no me convence en absoluto.

Claro que también puede ser que yo no entienda el concepto.

Hubo un movimiento a principios del siglo pasado dentro del mundo de la psiquiatría que pretendía justificar la mayoría de los comportamientos humanos en base a los "instintos", y la situación llegó al delirio cuando se reconocieron como "instintos" cosas como calcular mentalmente la edad de las personas con las que te cruzas o pisar las baldosas pares alternativamente con las impares mientras caminas. LITERALMENTE.

Al final la cosa se desestimó y hoy la psiquiatría investiga por otros campos.

YO (y hablo a título personal) entiendo los instintos como los comportamientos INNATOS que se heredan, NO ADQUIRIDOS, y estos son más apreciables en los animales.

Haciendo un simil informático parece ser que los animales traen un gran Firmware (o memoria ROM) pero poca RAM. Y nosotros al revés, venimos al mundo con un increible disco duro...CASI VACÍO.

Solo así se explica que una gacela pueda CORRER una hora después de nacer (Y en su vida no hará mucho más además de comer y reproducirse) y nosotros (que mira que hacemos cosas complicadas) necesitemos 9 meses para hacerlo, y en el mejor de los casos.

Y en la comunidad médica se acepta que los humanos venimos al mundo con muy pocos instintos (eso si, muy poderosos) que son el buscar la teta y chuparla al nacer, los instintos sexuales y poco más.

Claro que en ocasiones ESTOS entran en conflicto con lo aprendido posteriormente. En la mayoría de las ocasiones vence la cultura adquirida, aparte están los violadores, asesinos...QUE SÍ QUE ACTÚAN POR INSTINTO.

¿Como lo veis?
xaviergispert

Mensaje por xaviergispert »

Hola emerson,

Creo que aplicas demasiado a la ligera la palabra instinto y deberíamos convenir lo que se entiende por instinto. Es fácil ir a un diccionario y encontrar varias definiciones con diversos matices. De todo lo que he ido encontrando me quedo con “el primer movimiento que precede a la reflexión”.

O sea, hay una primera pulsión más o menos inconsciente a la que algunos la siguen a ciegas y otros hacen un pequeño alto y deciden si siguen o no esta pulsión. Esta segunda fase yo no la llamaría instinto y es exclusiva de los seres humanos. Además los instintos acostumbran a ser los mismos dentro de una misma especie, si una persona opta por hacer algo fuera de su instinto natural no se podrá decir que lo hace por instinto.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
emerson

Mensaje por emerson »

Bueno ... si no lo quereis llamar instinto lo podemos llamar de otra forma .Ahora yo no se ...

-necesidad o conveniencia de hacer pis
-necesidad o conveniencia de comer
-necesidad o conveniencia de pertenecía a grupo.
-necesidad o conveniencia de reproducirse
-necesidad o conveniencia de hacer las cosas por el bien de uno mismo .

A todo esto yo le llamo instinto , tal vez no sea la palabra más adecuada pero pienso que sí.
Dudo que el hombre venga al mundo con el disco duro vacio , lo dudo mucho.¡SI PARECEMOS OVEJAS!
manuel

Mensaje por manuel »

El_Gordo_Bizarro escribió:Tener hijos es una decisión que solo debieran tomar quienes tienen algo importante que perpetuar , llamese dinero , ideales , poder o lo que queráis.
¿Has visto alguna vez parir a... una yegua, por ejemplo?. ¿Has visto parir a tu propia mujer?. No hay nada más impresionante, igual que no hay nada mas bonito que un bebé.

Otras especies compañeras de planeta no se plantean DECIDIR si van a tener descendencia o no. No cuestionan el instinto aunque existan mecanismos automáticos para modularlo. Aquí, ¡¡Cuantas pajas mentales para exponer lo que no es sino la salida racional de algunos humanos a la superpoblación de las ratas, y a unas existencias que tienen otros caminos para trascender que el resto de los animales no tienen!!.

Y Emerson, yo no tengo "Necesidad del ser humano de dar una respuesta a una existencia que nos atormenta y le tenemos que dar un sentido para seguir adelante." Yo no tengo esos tormentos.
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Emerson, yo no tengo "Necesidad del ser humano de dar una respuesta a una existencia que nos atormenta y le tenemos que dar un sentido para seguir adelante." Yo no tengo esos tormentos.
Que suerte tienes , yo tendría que lobotomizarme en defensa propia.

Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Kir escribió:Mandaselo tambien a los padres de Magic Johnson, a los de Antonio Puertas, a los de Fernando Martin, a Romina y Albano, a Eric Clapton, a los de Antonio Flores...
Musica y deporte... dos actividades a evitar.
emerson

Mensaje por emerson »

tortxu escribió:P.D. Manuel apunta al deseo de trascender. Me parece de las mejores explicaciones y respuestas. ¿A vosotros no?
Igual he interpretado mal tus palabras , pero da la sensación de que justificas el tener un hijo por tus deseos de transcender en la vida .

Si te parece explica tu postura .

Un saludo
avf111

Mensaje por avf111 »

wynton escribió: Musica y deporte... dos actividades a evitar.
En todo caso...la música

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

tortxu escribió: no salgo en pelotas a la calle porque me daría vergüenza,
... y los demás te lo agradecemos. Gracias.
tortxu escribió: elijo las galletas "A" para desayunar en lugar de las "B" porque me gustan más,
jaujajajajja venga hombre!!!! Tendrías que estar toda la eternidad tomando "galletas A" para desayunar. Assssco te iban a dar.
tortxu escribió: antes de tomar una decisión que tendrá una gran afección en mi vida, la medito. Por mi propio bien.
Me estoy imaginando como te las apañas para comprar condones:

¿Con estrías? ¿Retardantes? ¿El modelo king-size? ¿Con forma easy-on? ¿De colores? ¿sabor a fresa, naraja? ¿menta quizás? ¿Los finos? ¿Los seguros?

Venga, deme una caja de variados y los iré sacando a ciegas....
tortxu

Mensaje por tortxu »

¿?
¿Esto a que viene? ¿Acaso vamos a vivir una eternidad para llegar a cansarnos de unas galletas.?

De verdad que hay respuestas que no entiendo.

¿No estábamos hablando de tener hijos? ¿Se pueden confundir condones y galletas con la paternidad? Si no me conoces físicamente ¿Porque vas a agradecer o no ver mi cuerpo?¿Quien eres tu para hablar en nombre de los demás? ¿Te pasa algo?

Se ve que la educación no está de moda. Deberíamos procurar que estuviese de moda. Deberíamos exigirlo. De lo contrario se obtienen respuestas incalificables.
Última edición por tortxu el Mar 02 Sep 2008 , 12:13, editado 1 vez en total.
emerson

Mensaje por emerson »

Vamos Tortxu ...
Esta claro que wynton no se toma tan en serio este tema como tú , no te tomes tan a pecho los comentarios .Lo cierto es que cuando no se esta cara a cara hay que tener cuidado con lo que se escribe, más aún hablando de politica , religión ...

Lo digo sin animos de menterme donde no me llaman y porque haya un poquito de por favor ¿ehh?. :wink:

Por cierto yo a lo mío . Hoy me he bañado en el puerto con un monton de crios al salir del trabajo ,incluida mi hija , hacia tiempo que no disfrutaba tanto , enseñandoles a tirarse de cabeza .Me he sentido 20 años más joven a la vez que compartia alguna cosita con los más pequeños .Todavía no se que instinto he seguido , pero seguro a sido alguno , lo voy a meditar .
:roll:
Gsus
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Gsus »

No tengo y no sé si los tendre. Lo que yo sé es que racionalmente lo pienso y solo de pensarlo me da pánico.

Sin embargo, a todos los padres que les pregunto dicen que es lo mejor que les ha pasado en la vida con una cara de felicidad impresionante.

Es cierto, que lo más probable es que sea por instinto pero..... ¿por qué algunas tienen dos y tres? ¿No han "saciado" su instinto con el primero?

Algo debe tener que la gente los sigue teniendo sabiendo lo que se sufre por ellos. Debe compensarles la felicidad que les produce.

Gsus.
emerson

Mensaje por emerson »

Pues yo todo lo contrario , no se desde cuando se que los quería tener , pero fue hace mucho . Tal vez antes de los 18 .
Para mí plenitud es tan necesario , formar una familia, que no me hubiera emparejado ( ya sea casado o como fuere ) , con una mujer que no quisiera tenerlos .Es decir , si mi mujer me hubiese dicho en su día , que pasa de tener familia , le mando con su madre . Por suerte no fue así .
Gsus
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Te confieso que en el fondo sí que me gustaría. Fíjate que digo "racionalmente".

También pienso que es algo que debe sacarse adelante en pareja. Debe ser muy duro hacerlo uno solo.

Gsus.
rubius

Mensaje por rubius »

Gsus escribió: También pienso que es algo que debe sacarse adelante en pareja. Debe ser muy duro hacerlo uno solo.
Gsus.
Duro para el padre ó madre , y duro para el hijo.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

tortxu escribió:¿?
¿Esto a que viene? ¿Acaso vamos a vivir una eternidad para llegar a cansarnos de unas galletas.?
Perdona tortxu pero... ¿tú te lees?

Hablas a la vez de la ¿conveniencia? de tener hijos, Freddy Mercury, las galletas, la racionalidad, la necesidad de vestirse para salir a la calle....

Lo del "firmware humano" es para nota. La comparación entre la gacela y el bebé me parece trivial.

Lo que ya es de cachondeo es esto:
Claro que en ocasiones ESTOS entran en conflicto con lo aprendido posteriormente. En la mayoría de las ocasiones vence la cultura adquirida, aparte están los violadores, asesinos...QUE SÍ QUE ACTÚAN POR INSTINTO.
A ver, a mi esta chorrada de aquí arriba ME OFENDE. Y me lo tomo a cachondeo, ya ves...

Me lo tomo a cachondeo pese a que me parece un insulto que se considere el noble arte de la violación y el asesinato (no olvidemos al genocidio, obra cumbre de la violencia humana) como algo "instintivo". Tanto esfuerzo refinando tan humana actividad, con una altísima componente cultural (que coño cultural, artística diría yo) para que me vengas con que la cabra tira al monte.

De eso nada.
Jorgitox

Mensaje por Jorgitox »

Gsus escribió:Debe ser muy duro hacerlo uno solo.
Hombre, un pajote de cuando en cuando...

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Jorgitox

Mensaje por Jorgitox »

El querer tener un hijo, casarte o comprarte un Filarmonia depende de si te da la gana, o no, o ni fu ni fa. Puedes casarte por convicción, por rito social o porque la pareja te obliga con sus malas artes para que acabes imponiéndote como un Sr. Calzonazos. Luego tampoco responde a una consonancia racional, sino porque lo quieres, o no, o te la refanfinfla.

En este aspecto cabría traer de la oreja al concepto de ilusión en hacer algo sin darle más vueltas. Y es que ocurre que si a la ilusión le das alguna de más de campana, se convierte en antónima de sí misma.

¡Ah! Y no tengo hijos, y aunque ahora me aterre y no sea el momento, sí que me haría ilusión.

Saludos,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Responder