Problemas con ultracurve 2496 o el micro the bonne

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
audiomalaga
Mensajes: 23
Registrado: Vie 29 Ago 2008 , 18:52
Ubicación: malaga

Problemas con ultracurve 2496 o el micro the bonne

Mensaje por audiomalaga »

Hola chicos soy nuevo en el foro y quiero plantear unas dudas que tengo. Hace unos dias he adquirido el lote del ultracurve+cable+micro the bonne de la firma behringer.El problema es que aun haber puesto todos los parametros del aparato con el compañero atcing,el micro no va, unicamente cuando toco el micro directamente con los dedos la grafica se mueve algo,pero poco.He mirado el cable, el micro un poco por dentro, aunque no he podido acceder a él quitando el tornillo donde sujeta el conector XLR que lleva porque no puedo quitarlo del todo,y por último he medido la tensión que llega al micro siendo de - 15V y no +15V como se configuró. Acepto algunas ideas,ya que quiero ver que puedo hacer antes de dar el ultracurve o el micro por rotos. ¿Que tensión le tiene que llegar al micro +15V,-15V o ambas? Gracias.
La verdad es infinita
audiomalaga
Mensajes: 23
Registrado: Vie 29 Ago 2008 , 18:52
Ubicación: malaga

problemas con ultracurve 2496 o micro the bonne

Mensaje por audiomalaga »

Si alguen de Málaga se presta para dejarme un micro similar al ecm 8000 o el the bonne para probar el ultracurve,estaré muy agradecido. O agotar antes las ideas de lo que puede pasar.Chao. :?
La verdad es infinita
audiomalaga
Mensajes: 23
Registrado: Vie 29 Ago 2008 , 18:52
Ubicación: malaga

problemas con ultracurve 2496 o micro the bonne

Mensaje por audiomalaga »

Perdon he medido mejor y estas son las medidas en el conector del micro del ultracurve:entre el 1(masa) y 2:+15V,y entre 1 y 3:+15V,pero sigue sin funcionar.
La verdad es infinita
audiomalaga
Mensajes: 23
Registrado: Vie 29 Ago 2008 , 18:52
Ubicación: malaga

problemas con ultracurve 2496 o micro the bonne

Mensaje por audiomalaga »

Ya está arreglado el problema, era el cable del micro en uno de su extremo que tenía el pin de la masa cambiado con el del vivo y por eso no iba el micro. :D Ahora a medir y a probar,que me está costando barbaridad hacerme con el aparato,menos mal que está el amigo David que tiene una paciencia conmigo infinita.Pero ya se ven los cambios,ahora tras unas medidas y cambios los graves son mejores;menos zumbantes,el golpe de bateria se nota mejor,los medios mas naturales y hay un poco mejor de escena sonora,aunque falta hacer ajustes todavia,el cambio es notorio. Ya iré poniendo impresiones. :shock:
La verdad es infinita
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Coño, se nos pasó a todos este hilo y no te dimos ninguna pista. Aunque me alegro que hayas encontrado el defecto en el cable, porque a medida que leía, me estaba mentalizando recomendarte que cambies el micro por defectuoso!
Buen trabajo Audiomálaga. Que disfrutes del DEQ.
slds, marcelo
ps: que es el micro "the bonne"? El ECM8000 en otra versión?
ps2: Bienvenido al foro.
:wink:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

marcelo escribió:Coño, se nos pasó a todos este hilo y no te dimos ninguna pista. Aunque me alegro que hayas encontrado el defecto en el cable, porque a medida que leía, me estaba mentalizando recomendarte que cambies el micro por defectuoso!
Buen trabajo Audiomálaga. Que disfrutes del DEQ.
slds, marcelo
ps: que es el micro "the bonne"? El ECM8000 en otra versión?
ps2: Bienvenido al foro.
:wink:
Marcelo el micro debe de ser este;
http://www.thomann.de/es/the_tbone_mm1.htm

NO??

saludiños
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

bandit escribió:
marcelo escribió:Coño, se nos pasó a todos este hilo y no te dimos ninguna pista. Aunque me alegro que hayas encontrado el defecto en el cable, porque a medida que leía, me estaba mentalizando recomendarte que cambies el micro por defectuoso!
Buen trabajo Audiomálaga. Que disfrutes del DEQ.
slds, marcelo
ps: que es el micro "the bonne"? El ECM8000 en otra versión?
ps2: Bienvenido al foro.
:wink:
Marcelo el micro debe de ser este;
http://www.thomann.de/es/the_tbone_mm1.htm

NO??

saludiños
Sí, ese es. Lo tengo yo tamié.

Un saludo
audiomalaga
Mensajes: 23
Registrado: Vie 29 Ago 2008 , 18:52
Ubicación: malaga

Problemas con ultracurve 2496 o el micro the bonne

Mensaje por audiomalaga »

Las pruebas van avanzando en un camino extraño.Ya hemos hecho varias equalizaciones y hemos puesto las gráficas mas planas,aun así queda algún que otro pico en graves y un valle sobre 160 Hz en uno de los altavoces,y otros pequeños picos.Los graves han mejorado en parte pues se han quitado muchos zumbidos pero los medios-altos siguen siendo para mi un poco estridentes.Ya iré poniendo impresiones. :?
La verdad es infinita
audiomalaga
Mensajes: 23
Registrado: Vie 29 Ago 2008 , 18:52
Ubicación: malaga

problemas con ultracurve 2496 o micro the bonne

Mensaje por audiomalaga »

Hoy he estado escuchando los cambios que he realizado despues de varias medidas y con la ayuda de Atcing,que sin el no fuera conseguido,y a pesar de que todavia me queda camino para dejarlo lo mejor posible,he de decir que me gusta como va el asunto. Los golpes de bateria son mas definidos, la instrumentación no tiende a emborronarse como antes,y los agudos un poco mejores,en general mejor.Eso si tengo que realizar mas cambios,pero poco a poco.Tambien decir que tenía temores del ultracurve a "ensuciarme el sonido", pero lo contrario,me ha gustado el cambio,aunque al principio cuesta aconstumbrarse al cambio.Seguiremos probando.Gracias.
La verdad es infinita
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tambien decir que tenía temores del ultracurve a "ensuciarme el sonido"
Y efectivamente lo que hace es todo lo contrario como estás comprobando !!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Re: Problemas con ultracurve 2496 o el micro the bonne

Mensaje por Zadig »

audiomalaga escribió:...pero los medios-altos siguen siendo para mi un poco estridentes.
la causa probable es que permitiste un MAX y un SPAN muy altos respecto de la curva objetivo que supongo la definiste como plana.

El MAX debe ser como de 4 db y el SPAN tampoco debe permitirse que sea muy alto o si no se disparan los filtros demasiado respecto de la curva objetivo. Luego en el afinado manual tanto en el GEQ y PEQ ajustas los valores resaltantes.

En el Manual Operativo del Ultracurve se detalla como puedes realizar el ajuste fino paso a paso y como verificar con ruido rosa los resultados para cada canal por separado para, luego, continuar con el afinado si procede.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Responder