Eligiendo nueva cámara

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Eligiendo nueva cámara

Mensaje por Rozalen »

A ver si me podéis echar una manita.

Necesito (¿?) nueva cámara.

Requisitos: Compacta bolsillera, gran angular, BBB.

Candidatas:
1.- Con zoom: Ricoh GX100 (24-70mm) y Samsung NV24 (24-70mm)
2.- Sin zoom: Sigma DP1 (28mm) y Ricoh GRDII (28mm)
3.- Sin gran angular en condiciones, pero me gusta: Canon G9

El tele me la trae al pairo.
Si dispara RAW ¡Mejor que mejor!

Espero que haya algún entendido en este tema.

Saludos y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Dios ha muerto, y con él la fotografía.

Rozalen. hoy por hoy la carrera es por los megapixeles. Aparte de este asunto me anino a decir como lo haría alguno de UDs. ¡¡¡¡¡SON TODAS IGUALES!!!!!! Hagamos pruebas, para distinguir, ópticas, a que te llevarías sorpresas. Hoy cualquier persona saca fotos, no te desveles cualquiera que compres te satisfará y defraudará de igual modo.

Te regalo retrato de mi mujer de 1980 con Fujicarex2, Ilford 400ASAS 60seg. 5,6 diafragma. Revelada en casa, cuando la fotografía tenía mas arte que hoy. Saludos.


Imagen
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

NEEMO escribió:Dios ha muerto, y con él la fotografía.

Rozalen. hoy por hoy la carrera es por los megapixeles. Aparte de este asunto me anino a decir como lo haría alguno de UDs. ¡¡¡¡¡SON TODAS IGUALES!!!!!! Hagamos pruebas, para distinguir, ópticas, a que te llevarías sorpresas. Hoy cualquier persona saca fotos, no te desveles cualquiera que compres te satisfará y defraudará de igual modo.

Te regalo retrato de mi mujer de 1980 con Fujicarex2, Ilford 400ASAS 60seg. 5,6 diafragma. Revelada en casa, cuando la fotografía tenía mas arte que hoy. Saludos.
Los megapixeles serán para poder decir eso de "la tengo más larga" pero para mí es suficiente con 7MP.

Hombre, decir que todas son iguales pues me parece un poco aventurado. Distinguir ópticas, así a pelo, es complicado, pero si "ajustamos niveles" (es decir, igualamos condiciones) las sorpresas saltan a la vista. En mi caso prefiero ópticas Mamiya a Nikon, Olympus y Yashica, hablo en foto analógica y de las cámaras que tengo.

Lo que busco es una camarita que, por un lado, la ponga en AUTO... y a correr y, que por otro, pueda meter mano en menús para dejarla en manual, prioridad AE,... en fin, que me de algo de libertad en esos temas.

Lo básico es que sea con gran angular (24 o 28 mm en formato 35mm).

Saludos.

PS1 La HP4 era buena pero prefiero la TRI-X a 800 ASA con Rodinal.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola: Te aclaro que tengo ocho cámaras reflex de varias marcas y nunca aprendí a tomar buenas fotos :lol: :lol:

Con las digitales parece que viene mas fácil el asunto. La semana pasada compré una Panasonic Lumix Lz80 con óptica Leica (mi primera leica) aunque no sean las míticas, pero leica al fin. Es compacta y la estoy usando estos días, es muy económica y de fácil uso. Extraño el visor, pués no tiene, no me acostumbro a la pantalla líquida. Un abrazo N :wink:
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

¿No te planteas ninguna Sony?. Yo tengo una DSC-V1 (ya tiene algunos años) con óptica Carl Zeiss y va de fábula.

Que conste que normalmente hago las fotos en automático. La hemos comparado con una Canon (no recuerdo modelo, pero características similares) de un amigo y nos gustaban más las fotos de la Sony.

Saludos.

Gotran.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

rozalen, yo tengo en el curro unas Canon Ixus 80 IS y 75, de 8 y 7 megapicheles respectivamente, nuevas, sobre los 150 luros...mira a ver si te pueden valer...

un saludo
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola rozalen:

Yo tengo la canon G9 y para mi va de fábula. Hace unas fotos increíbles para lo que vale, y da la sensación de cámara bien hecha no como otras que son de plástico malucho. Los macros de lo mejor que he visto. El único inconveniente es que no es gran angular. Creo que la he visto recientemente en redcoon por 370 euros

Un saludo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ejem... Enhorabuena de nuevo Neemo. Esa fotografía es genial, magnífico tratamiento de la luz.

Disculpad por el inciso, nada puedo aportar sobre fotografía excepto que la única vez que manejé una reflex fue un coñazo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

mosca escribió:Hola rozalen:

Yo tengo la canon G9 y para mi va de fábula. Hace unas fotos increíbles para lo que vale, y da la sensación de cámara bien hecha no como otras que son de plástico malucho. Los macros de lo mejor que he visto. El único inconveniente es que no es gran angular. Creo que la he visto recientemente en redcoon por 370 euros

Un saludo
Yo estaba mirando de comprarme una G9. A ver si hay suerte y me cargo la que tengo prontito :twisted:

Parece que la G9 es un buen compromiso entre tener casi las prestaciones de una reflex y casi la portabilidad de una de las pequeñajas. A mí es que me tiran patrás las reflex por tema del coñazo de tener que llevar mega-mochila con todos los trastos.

Un saludo. :)
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Acabo de ver esto...

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=14481

Saludos.

Gotran.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

¡Juer! Puse el hilo el lunes y hoy tengo una pila de respuestas.

Por partes:

- Vicrod: Gracias por tu ofreciento pero ando buscando algo con, al menos, 28mm de focal. De todas formas: GRACIAS.

- Gotran: La cámara del enlace no es para nada 'bolsillera', es una 'prosumer' que no cabe en bolsillo alguno. Mucho zoom pero... Quien mucho abarca poco aprieta. GRACIAS.

Sigo mirando por inet y el campo se va estrechando:

- Samsung NV24HD: RUIDOSA hasta el extremo. Tiene un sensor de chica y nabo, muy pequeñito y, claro, se le quedan grandes los 10MP.

- Sigma DP1. Calidad de imagen a nivel de reflex pro, pero... 800$ en USA, que es de donde me van a traer la camarita y foco fijo.

- Ricoh GRDII. Buena calidad de imagen pero perfectamente comparable a la GX-100 o GX-200 de Ricoh. DESCARTADA, ofrece foco fijo y las otras dos zoom.

Total que la lista se queda reducida a:
- Ricoh GX-100 (24-70mm) y 520$
- Ricoh GX-200 (24-70mm) y 750$
Y, cómo no, la única con 35mm que me gusta, la Canon G9 (35-210mm) y 500$... En contra: Que no es claramente bolsillera, es más bien una compacta a la antigua usanza. A favor: Calidad fuera de toda duda.

Tengo de plazo hasta mediados de de Agosto, que es cuando mi hijo pequeño vuelve de los Estates. Por favor, seguid dándome ideas.

Gracias a todos.

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

Bueno; si le vas a dar un uso generico; es decir, fotografia de todo tipo entre la que vas a hacer paisaje e interiores es muy interesante elegir un modelo cuyo zoom empieze en 28mm (equivalentes)

Por otro lado, un factor a tener en cuenta es la capacidad para tomar fotografias con sensibilidades por encima de ISO200 sin que el ruido cromatico tenga una presencia descarada y elimine mucho detalle.
En ese aspecto, la G9 sobresale por encima del resto claramente.

Yo no me inclinaria por una optica fija; el zoom es muy versatil; y si esta estabilizado mejor.

Por lo que veo el tamaño importa (lo digo porque la G9 te parece grande), por lo que no te voy a aconsejar la Panasonic DMC TZ5; con una extraordinaria pantalla de 3" y un magnifico zoom con la firma de Leica (un vario elmarit) que empieza en 28mm y se va hasta 280mm (con estos formatos de sensor una gama focal tan amplia no es mucho problema).
Aun asi... yo la miraria.

Muchas opciones.... demasiadas.

Un saludo
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola Josu.

Estuve mirando la TZ5 y la LX2. Las dos me parecieron cámaras muy majas, casi, casi que me inclinaría por la LX2 por aquello de que el zoom es más pequeñito y no se fuerza demasiado al sensor ni se hace el diseño de lentes tan complejo. El precio es parejo. Lo único: No tienen visor directo y eso, al menos para mí, es un handicap de cuidado.

Acaba de salir, o la acaban de anunciar, la LX3. En Ojodigital no la ponen demasiado bien. ¿Qué te parece?

Cada vez va ganando más terreno la Canon G9. ¿Qué calidad tiene el conversor a gran angular? Es que con los conversores de focal siempre me he llevado chascos.

Saludos.

PD He estado echando un vistazo en tu web y... ENHORABUENA, unas fotos cojonudas. Hubo un tiempo en que me interesé en la foto macro, de hecho me compré un Micronikkor de 90mm que al final sólo lo utilizaba para retratos; ahora veo National Geografic :oops:
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

Bueno... ten en cuenta que en Ojo Digital la mayoria de la gente usa camaras de tipo Reflex; por lo que siempre tienden a comparar a las compactas con ellas... y claro; siempre sale peor parada la compacta por varios factores.

Por el zoom no te debes preocupar. El sensor toma la foto de lo quela lente le presenta; no influye nada la focal. Si esta estabilizado el sensor cumple su funcion sin problemas.

Sobre los conversores a gran angular... pues hombre. Solo son aconsejables si los va a usar ocasionalmente. Tienen dos fallos fundamentales.
Uno es la aberracion geometrica. Logico; ya que no suelen estar muy corregidos y, la verdad, en zonas angulares es complicado mantener el tipo sin gastarse mucho dinero (y cuando digo mucho estoy hablando de 500€ para arriba :D )
Y la otra es la aberracion cromatica. Todo lo que no queda en el centro puede sufrir este efecto. En zonas de alto contraste puede aparecer este fenomeno, ya que las lentes angulares complementarias no son apocromaticas....

Por lo tanto... si la mayor parte del tiempo pretendes tirar a 28mm debes adquirir una camara con una lente que cubra esa distancia focal. Pero si solamente lo vas a hacer ocasionalmente.... no es mala idea; ya que, por ejemplo, la Canon G9 ofrece una calidad fuera de toda duda.

Por si te sirve de algo, yo estoy tambien en el dilema de comprar una compacta (todo lo que tengo es reflex) y no dudaria en la G9 si no fuera por el angular.... por eso me inclinare por la TZ5.

En fin... espero no haberte liado mas aun ;)... y gracias por haber mirado mis fotos :)

Un saludo
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Josu escribió:Bueno... ten en cuenta que en Ojo Digital la mayoria de la gente usa camaras de tipo Reflex; por lo que siempre tienden a comparar a las compactas con ellas... y claro; siempre sale peor parada la compacta por varios factores.
Hombre, eso será en foto digital. En foto analógica apuesto pincho y caña a que nadie es capaz de distinguir una foto hecha con una Minolta CLE de otra hecha con Canon, Nikon,...
Josu escribió:Por el zoom no te debes preocupar. El sensor toma la foto de lo quela lente le presenta; no influye nada la focal. Si esta estabilizado el sensor cumple su funcion sin problemas.
Bueno es saberlo :D
Josu escribió:Sobre los conversores a gran angular... pues hombre. Solo son aconsejables si los va a usar ocasionalmente. Tienen dos fallos fundamentales.
Uno es la aberracion geometrica. Logico; ya que no suelen estar muy corregidos y, la verdad, en zonas angulares es complicado mantener el tipo sin gastarse mucho dinero (y cuando digo mucho estoy hablando de 500€ para arriba :D )
Y la otra es la aberracion cromatica. Todo lo que no queda en el centro puede sufrir este efecto. En zonas de alto contraste puede aparecer este fenomeno, ya que las lentes angulares complementarias no son apocromaticas....
Ahí voy yo. Hace años me dejaron un convertidor Tamron para Nikon, era un 0,5, o algo así, y el barrilete se mostraba en todo su esplendor. Sobre las aberraciones cromáticas o no me acuerdo, o no las noté.
Josu escribió: En fin... espero no haberte liado mas aun ;)... y gracias por haber mirado mis fotos :)

Un saludo
No me has liado, es que estoy

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hombre, eso será en foto digital. En foto analógica apuesto pincho y caña a que nadie es capaz de distinguir una foto hecha con una Minolta CLE de otra hecha con Canon, Nikon,...
Yo desde luego no me lo pienso apostar :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Una comparación de características, por si sirve para aclarar algo.

http://www.pixmania.com/dev/gui_web/com ... d[]=913581

El precio de la G9, no es el que se mencionaba arriba. En redcoon aparece actualmente como descatalogada.

Un saludo
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

Hombre :D con fotografia en pelicula, la calidad de la toma estaba en mayor medida (en casi toda) influenciada por la lente que ponias delante.

No asi en digital, ya que hay muchos tamaños de sensor y muchos tipos de tratamientos digitales a la informacion que el sensor recoge.

La verdad es que hace unos años, elegir una compacta digital era "sota caballo y rey", pero ahora hay un abanico de posibilidades que, si bien es una gozada por un lado, por el otro es un quebradero de cabeza por no saber cual elegir :D

Yo me dedico a la fotografia profesionalmente y tengo una maxima que pienso que se cumple siempre:

"Lo que importa no es la camara.... lo que importa es el camarero" :D

Un saludo
Responder