Bicableado

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Bicableado

Mensaje por Argantonio »

Hola a todos:

Estoy pensando en una nueva configuración de ampli/cajas y en concreto en la formada por Arcam A80 - JMLab Electra 906 (si alguien quiere opinar...) Ambos aparatos permiten el bicableado, pero yo no tengo ni idea de qué se gana exactamente con esta opción. En definitiva, ¿qué hay de realidad en el bicableado? ¿en mi caso, merece la pena?


Saludos cordiales,

Antonio
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: Bicableado

Mensaje por Audiopreciso »

Estoy pensando en una nueva configuración de ampli/cajas y en concreto en la formada por Arcam A80 - JMLab Electra 906 (si alguien quiere opinar...) Ambos aparatos permiten el bicableado, pero yo no tengo ni idea de qué se gana exactamente con esta opción. En definitiva, ¿qué hay de realidad en el bicableado? ¿en mi caso, merece la pena?
Hola Argantonio. Primero prueba y luego prueba... si después de ello no eres capaz, de encontrar las diferencias que te dicen y te perjuran en las tiendas pues tu mismo, habras llegado a un estadio tipo Matrix.

El unico problema en esta prueba es la dificultad que entraña efectuarla a ciegas. De todas maneras no estes sugestionado con que vas a encontar diferencias.

A mi, para lo unico que me sirvio bicablear fue para hacerle un pelin mas baratas (al fabricante y al comercial) unas vacaciones en Benidorm,,jiii
Salu2 :)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola compañero Argantonio(menos mal que has conseguido ponerte tu nik completo, que suena mucho mejor que Argan)

Pues el tema del bicableado...ya me da fatiga hablar del tema porque ya sabes lo que te voy a decir pero no obstante te contare una pequeña anecdota con uno de mis mejores amigos(el que me metio en AMigos Hifi hace la ya tira de años)

Mi amigo tira de B&W, Marantz y plato/lector top. Pues bien, un dia charlando sobre el tema del bicableado me dijo que sonaba mucho mejor y tal y tal. Yo, que por aquellos entonces ya tenia mis destellos rojos, no lo tenia muy claro y un dia, sin que se diera cuenta, se los "monocablee" y se puse uno de los discos mas escuchados que tenia. Le pregunte que tal el sonido y me dijo, que como siempre ¿que por que lo preguntaba?...

Cuando le dije que le habia cambiado los cables la boca se le puso en forma de Donut.

Tras eso estuvimos haciendo pruebas varios dias de todas las maneras y modos posible(pero a ciegas). Y los resultados que obtuvo fueron contundentes e inapelables. Lo raro del asunto es que aun sigue siendo uno de mis mejores amigos... :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Hola a todos:
Perdonad que sea tan insistente en estas cosas -como con el tema de los transportes y conversores- pero es que no sólo quiero tener la información, sino comprenderla. Por favor Kir, dando por bueno el resultado: no hay diferencias; ¿podrías tú o algún otro miembro explicar por qué debía o podía haberla y por qué creeis que despúés no la hay? O sea, en que principios o razonamiento tenía su base el bicableado y su supuesta ventaja y cuál sería la explicación de que en la práctica no funcione. Todo esto es muy nuevo y soy muy curioso y me gusta aprender... -aunque sean opiniones :lol: -
gracias

Rafa
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

Hola Rafacristasol...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

Un saludo:
Pues esta claro. Los fabricantes de cajas les hacen unos agujeritos de más a las cajas por si algún tontito pica en gastarse el doble en cables.
Es todo parte del negocio.
Algunas de estos agujeros son de adorno; sólo que la gente que esta sugestionada mete por allí los cables igual y cree que les suena mejor.
Son más listos estos fabricantes de cajas. Pufffffffff...
Yo por eso no tengo mis cajas bicableadas. Sería de gente muy poco inteligente el plantearse esta opción.
De todas maneras, si te da por probar, prueba con unos cables de a duro, que el resultado va a ser el mismo.
Y sin cables, pufffffffffffff... el silencio es mucho más nítido, y hay mucha más sensación de libertad (sobre todo al pasar por detrás de las cajas).
(Todos esto es una coña... espero que no se pique nadie. Me aburría un poco. DONDE SE METE LA GENTE LOS SABADOSSSSSSSSS...).
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pues alguno aprovecha el sábado para verle la jeta al pequeño Paco. Y ya puestos acudir a una audición de verdad, un equipo de 20 kilos...

Morph
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Argantonio »

A ver, Alfer, ¡cuenta, cuenta...!


Argantonio
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

absolutamente acojonante, lo mejor en eqiupo comercial que he escuchado nunca, casi como un equipo activo......

....pronto en la web: Matrix estuvo allí.


Permanezcan atentos a la programación
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola
Conozco quien encontraba diferencias no bicableando sus cajas sino monocableando en las bornas superiores o inferiores. :D :D :D

Todo esto se suele "aclarar" bastante desatornillando la tapa y ojeando las conexiones al filtro.

Bueno, a veces también provoca serios cabreos.

Luismax
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

AH y para que no penseis que hablo por hablar.
Yo en mis cajas HUM he tenido:
Bicableado normal desde el ampli.
Tricableado desde un filtro externo colocado al lado del ampli y monocableado desde este.
Y durante varios meses configuraciones distintas en cada canal.

Y por ultimo monocableado normal desde el ampli.

Esta es la configuración actual.

Luismax
Responder