Hola soy nuevo en el foro y en esta afición primero felicitaros por vuestro trabajo y espero con vuestra ayuda conseguir hacer mi propio proyecto me gustaría realizar un tres vías para regalárselo a mi hija el problema que tengo es con el filtro es que contra mas leo sobre el tema mas difícil me parece no se soldar pero bueno soy una persona que cuando veo hacer algo o tengo algún modelo para fijarme aprendo rápido Aller estuve viendo en youtube como se suelda estaño y me da poco miedo intentarlo si hubiera algún video de cómo hacer un filtro paso a paso viendo el filtro base para tres vías que hay en este foro no me aclaro no se que es lo que tengo que comprar no se donde van los cables no se como se conecta el cable a los altavoces en fin pido ayuda en todo un proyecto que me gusta es el proyecto mhr 3v de la pagina www.pcpaudio.com pero cuando pone
Materiales
• 1 tablero de pino de 2,5 mm de espesor
• 2 Morel MDT 30S
• 2 SPH-102 KEP
• 2 Peerless HDS 205
• 2 tubos reflex MBR-110 de Monacor
• L1.- 3.10 mH 0.438 óhmios
• L2.- 2.45 mH 0.383 "
• L3.- 1.02 mH 0.191 "
• L4.- 0.37 mH 0.126 "
• C1.- 47 uF 250 v Mcap
• C2.- 56 uF 100v Bipolar Mcap
• C3.- 22 uF 250 v
• C4.- 4,7 uF 400v 3% MKP
• C5.- 2,2 uF id
• C6.- 4,7 uF id
• C7.- 2,2 uF id
• R1.- 5,6 óhmios 11W Cerámica
• R2.- 10 óhmios MOX 4W
• R3.- 1 " "
• R4.- 10 " "
• R5.- 5,6 " "
• 2 Placas vírgenes de 144x260 mm de fibra de vidrio
• 12 terminales BP-270 G de Monacor
• 2 juegos de puntas de desacoplo SPS-35/SC de Monacor
• 1 litro de tinte al agua color Nogal (PROCOTEC de Procolor)
• 1 Kilo de Barniz incoloro satinado
No se lo que es cada cosa en fin se me cae el mundo encima pido ayuda en todo gracias
pido ayuda
-
Hola me alegro que me contestes primero felicitarte pues son chulísimos y me imagino que debe de ser una gozada escucharlos yo había pensado hacerlos para mi hija pues le encanta la música y también estudia piano en fin como abras leído mi problema esta en el filtro pues no me aclaro si yo pudiera ver como se hace uno y luego los componentes que pones en la lista pues no se lo que son cada cosa que usaste y pones en la lista la carpintería se me da muy bien como la pintura etc. Si me puedes ayudar te lo agradeceré saludos
R son resistencias, C son condensadores y L son bobinas.
En mi caso las bobinas las fabriqué yo pero tu las puedes comprar.
Es necesario realizar una placa de circuito impreso que te puedo ayudar a realizar.
Suenan cada vez mejor.
Quedo a tu disposición, que yo sepa ya se han realizado por lo menos 3 más.
En mi caso las bobinas las fabriqué yo pero tu las puedes comprar.
Es necesario realizar una placa de circuito impreso que te puedo ayudar a realizar.
Suenan cada vez mejor.
Quedo a tu disposición, que yo sepa ya se han realizado por lo menos 3 más.
-