Estoy ya loco con la busca de un equipo

A válvulas, transistores, de auriculares...
NANA

Estoy ya loco con la busca de un equipo

Mensaje por NANA »

Hola a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda que me ofrezcais,

Soy nuevo y no tengo ni idea de lo que comprar, no sé lo que quiero.

En primer lugar os comento lo que busco: gastar sobre unos 1.500-1.700 euros en un buen ampli, sobre todo para música (90%), y en un par de cajas, e ir completando después, cuando nos cambiemos a otra casa donde tendré una sala de unos 50 metros cuadrados, con un par de traseros y un subwoofer y/o un central, y el lector.

¿Qué me recomendais?
NANA

Mensaje por NANA »

Bien, os cuento lo que he visto, lo que me ha interesado, lo que he probado hasta el momento:

- Audición del Onkyo 605 con unas Bowers 685 y 686 por 1.700 euros. Las 685 me gustaron mucho, sobre todo por la separación de instrumentos, pero eché en falta más presencia de graves y tampoco me pareció que diera demasiada caña.

- Escucha de un Rotel con unas Bowers CM1 e con unas Jm LAb Chorus (no recuerdo el modelo; sobre 1.200 euros tanto las Jm Lab como las CM1). Los dos pares de cajas, junto con el ampli Rotel y el lector de CD Rotel, me impresionaron, mejor que las 685, pero claro, mucho más caras.

- Audición de unas Dali e unas Focal. No suenan mal, pero no me convencieron si las comparo con las otras audiciones.

- Leyendo foros llegué a la conclusión de que para música lo que mejor me vendría es un Denon (¿es esto cierto o me monté yo la película?), con el aliciente de que el diseño de estos es el que más me gusta y que ya dispongo de un plato de la misma marca. En www.supersonido.es tienen el 3806 por 649 euros (http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4), pero parece ser que no descodifica los nuevos formatos de audio (?). También les eché el ojo a los siguientes modelos (que creo que tampoco descodifican los nuevos formatos, pero es que en Denon suben mucho los que cumplen esta característica; tampoco estoy seguro de si eso es tan importante, si se nota en la calidad del sonido esa descodificación): el 2308 (http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4); el 2808 (http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4); el 1907, el 1507 o el 1707, que vi en catálogo, también estarían dentro de las posibles compras, a parte de muchos más, como el Audio Cambrigde 640 o el siguiente modelo a éste... pero no sé, tengo un lío... y además no tengo demasiado tiempo para probar e informarme bien.

No os rompo más la cabeza! Muchísimas gracias, saludos y... mucha música!!!!
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Nana, bienvenido:

Si lees un poco este foro o los artículos que hay en la web, comprobarás porqué decimos que amplificadores y fuentes no tienen nada que decir en la calidad final del equipo.

Así que céntrate en los altavoces y la sala. Con ese presupuesto tienes de sobra para conseguir un buen sonido, casi insuperable.

Piensa en configuraciones de dos monitores + subwoofer y no descartes el uso de un ecualizador del tipo del DEQ de Behringer.

Saludos

Alf
NANA

Mensaje por NANA »

Muchas gracias, Alf.

Perdona mi ignorancia, pero non entiendo lo del ecualizador DEQ.

¿Qué tipo (marca) de monitores y subgrave recomendarías?
NANA

Mensaje por NANA »

¿Y qué opináis sobre la compra de una mesa de mezclas con buenos previos y una etapa de potencia en vez del amplificador?
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Es una opcion muy, pero que muy bien considerada en estos lares.

Creo que tambien había un hilo hablando del tema. Y por poco dinero te puedes hacer con una Behringer que nosecuantos canales que no iban nada mal.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NANA

Mensaje por NANA »

Habeis oído hablar de las cajas polkaudio? Hoy las he escuchado y creo que me gustan. Son baratas. Las comparé con unas Bowers 684 y creo que me han gustado más las polkaudio; tengo que volver a probarlas y compararlas.

Saludos, gracias
alesander

Mensaje por alesander »

hola NANA ,
con Polkaudio hay que tener un poco de cuidado , desconozco los modelos actuales , pero los antiguos distorsionaban bastante .
En el foro hay algunas cajas que se han probado y distorsionan poco .
El parametro de la distorsion es el que no vas a poder corregir con el ultracurve .
El tema de los graves etc si .
Revisa un poco el foro , te vas a ahorrar mucho dinero y vas a tener un mejor equipo .
Una opcion interesante , son los amplis multicanal , conectados al ultradrive y unas cajas pequeñas y un subgrave ? .
http://www.supersonido.es/productos/pr ... o=0&Pag=1

Las Q acoustics 1010i

con por ejemplo dos :

Q acoustics 1000Si

Regulas el volumen con el equipo multicanal .

Supongo que hay mejores opciones .

:wink:
NANA

Mensaje por NANA »

¿Hay alguna forma de ir al grano para revisar el foro o se trata de hacer lo que estoy haciendo desde que me registré (perderme, ir de un lado a otro y perderme)?
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

NANA escribió:¿Hay alguna forma de ir al grano para revisar el foro o se trata de hacer lo que estoy haciendo desde que me registré (perderme, ir de un lado a otro y perderme)?
Usa la opción de búsqueda.

Saludos

Alf
NANA

Mensaje por NANA »

Las Polk Audio que he escuchado son las RTi8. ¿Habéis hecho pruebas? ¿Las conoce alguien? ¿Llegan a distorsionar?
alesander

Mensaje por alesander »

Por lo que veo en ese modelo ,

los conos no son los que distorsionaban .
Solamente te queda probar suerte .
:oops: :o :roll:
NANA

Mensaje por NANA »

Uf, probar suerte no quiero. Quiero que no distorsionen; a mi me pareció que no distorsionaban pero otra cosa es tenerlos en casa y que empiecen a fallar a volúmenes altos y al poco tiempo. ¿Alguien puede asegurarme la calidad de esos bafles, o mejor sigo buscando?
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿Alguien puede asegurarme la calidad de esos bafles, o mejor sigo buscando?
Mira , yo si los he escuchado , y sinceramente me parecieron muy buenos , las RTi8 son unas columnas de concepción clásica de 2 dos vías y tres drivers que son bastante bonitas y no son caras.
Si nos fijamos en la calidad de terminación no podemos mas que calificarla de muy buena/excelente para esa gama de precios.
Con respecto al sonido , a mi me gustaron , dan buenos graves sin invadir la zona media , los agudos un chiquitín subidos (para mi gusto)
En mi humilde opinión merecen la pena , haciendo la salvedad de que los tienes que escuchar personalmente , y esto ultimo es obligatorio sea cual fuese la caja por la que consultes , pero creo que son una opción muy atendible.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
El_Gordo_Birrazo

Mensaje por El_Gordo_Birrazo »

El_Gordo_Bizarro escribió:
En mi humilde opinión
¿¿¿¿¿....... ???? Shocked , shocked.
Si la realidad no coincide con las palabras , peor para las palabras.
NANA

Mensaje por NANA »

Hola Bizarro,

La verdad es que descubrí esas cajas cuando fui a escuchar las Bowers 684 y me gustaron más que éstas. Por lo tanto, puedo permitirme gastarme más, pero ¿merece la pena?
pepo

Mensaje por pepo »

NANA escribió:pero ¿merece la pena?
en cajas es en lo UNICO que merece la pena.

y si miras algo de segunda mano mejor.

pepo.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
El Gordo Bizarro

Por lo tanto, puedo permitirme gastarme más, pero ¿merece la pena?
Esa es una pregunta que solamente puede ser respondida por ti mismo.
Si yo estuviese en tu lugar mi respuesta seria que si , pero no es mi dinero y no todos tenemos las mismas prioridades.

Un saludo.
NANA

Mensaje por NANA »

Entonces... ¿algún modelo que me pueda gustar por unos 1.000 euros como mucho? Está claro que el sonido de Bowers 684 no me convence, quizás me gustó más el de las 685 (sin graves) y las CM1. Seguiré probando, pero como ya llevo unas cuantas, y sabéis que el sonido de las Polk Audio Rti8 me gusta (la separación de instrumentos tampoco me convenció, mejor las B&W 685), ¿podéis decirme alguna/s marca/s en concreto para ir probando?
El Gordo Bizarro

¿podéis decirme alguna/s marca/s en concreto para ir probando?
Por probar puedes probar en ese rango de precios las Monitor Audio RS6 columnas o monitores Monitor Audio GS10.
No se que te refieres con "separación de instrumentos" , eso no te lo dan las cajas sino la grabación , y así y todo es para tomarlo con pinzas.
Toda esa adjetivación atribuible a las cajas acústicas solo sirven para justificar la pasta que no cuestan o para rellenar reviews de dudosa seriedad.
Las Monitor Audio cumplen con todas esas premisas(aireación , transparencia ,cualidades subjetivas y bla bla bla) y ademas suenan muy bien.
Responder