Pruebas de Tuiters Tope de Gama

Pues eso.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Pruebas de Tuiters Tope de Gama

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

El pasado fin de semana nos hemos reunido en Zaragoza un grupo de aficionados a la reproducción musical y al HUM. Entre otras pruebas y audiciones hemos comparado unos tuiters de lo mejorcito del mundo mundial disponibles. Véase algunos de ellos Imagen.

Hemos procurado hacer la prueba con el máximo de rigor y con medios técnicos difícilmente repetibles. Así que tanto por la calidad de los drivers como por los medios empleados, creo que es difícil que una prueba así se haya hecho con anterioridad.

Ya iremos comentando los resultados.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

FULL

Mensaje por Kir »

Alucinante...LOS TUITERS TOPE DE GAMA !!!!!!!!!

Son los mejores que existen ahora mismo en el mundo. No hay nada mejor en el mercado HIEND. Fuera de Parametros:

http://www.d-s-t.com/scs/data/r2904_700000a.ht http://www.accuton.de/e/data/products/c ... C23-6.html
http://www.seas.no/excel_line/excel/E%20011.PDF
http://www.d-s-t.com/vifa/data/xt25tg30-04a.htm
http://www.e-speakers.com/pdf/ravenr2.0.pdf
http://www.morel.co.il/drivers/tweeter/ ... me110.html
El chino copia del Raven era Fountek JP-2.0
http://www.madisound.com/

¿Los resultados?...Pues...Yo no estuve, pero me han contado unos pajarracos de mal agüero que :mrgreen: (mucho quereis saber vosotrosss)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Tweeters

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Entonces para cuando los resultados de las pruebas? :shock:

Estoy interesado en ellos, ya que tengo los chinos, estuve a punto de pillar unos Raven R1, pero no veas el precio... (el doble que los chinitos) :twisted: , y quisiera saber si la he cagado o nó, los chinos para mi gusto suenan bien, en cuanto a los Raven no los he podido oir, pero tienen muy buena reputación (sobre todo en USA).

Gracias. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues te puedes quedar tranquilo, que si hubo dos que sonaron especialmente igual, fueron el Raven y su hermano chino. Exactamente igual. Encima me gusta mas la terminación del chino que la del Raven 2.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Juanma, creo que puedes estar muy satisfecho con tu elección. :D
Los chinos son copia física y sonora.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Juanma, cuanto te costaron los Raven chinos?y cuanto valen sus equivalentes originales?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Tweeters

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Gracias Alf y Luismax por vuestra rápida respuesta, pués la verdad es que no esperaba que sonaran igual, más que nada por la diferencia de precio (el doble), ésto de los chinos ya empieza a ser preocupante (para algunas empresas) :lol: , y yo cada día que pasa y me miro al espejo me veo un poco más "rojillo". :oops:

Lo de los cables siempre lo he tenido bastante claro, en cuanto a las fuentes digitales no me ha extrañado mucho todo lo que llevais publicado, pero respecto a los altavoces... :evil: la verdad es que no me lo esperaba, porque para mi, junto con la sala creo que es lo más delicado y donde pueden llegar ha haber más diferencias (no sólo de precio), mi enhorabuena por vuestro trabajo y lo que estais haciendo para con laa gente como yo, que a parte de no estar muy puesto en el tema y sentir verdadera pasión por este Hobbie (o enfermedad, creo que es mi caso), no podemos gastar lo que quisiéramos para poder disfrutar de un sonido decente a un mínimo precio o mejor dicho a un precio no desorbitado.

Animo y palante!!!. :wink:


A propósito Luismax, estoy haciendo el rodaje de mis recintos HUM, tal como me ha aconsejado Alf, y espero a ver si se soluciona un poco el problema de la falta de graves que te comentaba en un anterior post.

Lo dicho, muchas gracias y un fuerte abrazo. :D

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

AL GRANO.

Mensaje por Luismax »

Buenas.

Como creo que hay material para varios mensajes seguidos iré por partes.

A los tuitis de la foto hay que añadir el Morel Sup. 110 que aunque no fue comparado si examinado.
Se nos quedaron en el tintero modelos para comparar como el Revelator 9900 y alguno más, pero.... pa qué. :D

Un anticipo gráfico cortesía del Sica.

http://www.lawebdelsicario.com/zaragoza04.htm


----------------

EL METODO.

Configuración activa de cuatro canales en mono.
Graves, medios, y 2x agudos.
La fuente digital era un SACD Sony ES pata negra color champagne.
El filtro digital el conocido Beheringer, controlado desde PC.
Amplificación Una etapa Rotel de 6 canales y otra gorda estereo.
Potencia, más que suficiente.
Cableado y conexionado adecuado.
Las cajas modulares consistian en un sección de graves bass reflex compuesta por dos Seas Excel 25W. (El modelo anterior)
Creo que no había queja sobre los bajos:shock:
Una de medios con un Seas Excel M15. (Un altavoz magnífico)
http://www.seas.no/excel_line/excel/E0016.PDF
Posteriormente se cambio por un Scan Speak que permitía cortar más alto en frecuencia. Un pequeñajo con mucha marcha.
http://www.d-s-t.com/scs/data/12m_4631g00a.htm

Los cortes de frecuencia iniciales estaban en 350 Hz. entre graves-medios.
Y 3600 Hz. entre medios y agudos. Todos con pendiente de 24 dbs./oct.
Posteriormente se subió a 400 Hz. 4 Khz.

El ajuste se realizaba del siguiente modo:
Con el Smaart Live generabamos rudio rosa y midiendo en función de transferencia dejabamos la curva lo más plana posible. A la vez, desde otro PC se ajustaban los niveles con el soft del filtro digital.
La sensibilidad de cada tuiter se ajustaba de este modo y luego se comprobaba con un sonómetro de precisión hasta dejarlos en menos de 0,3 dbs.

El altavoz de medios permanecía en posición fija y se colocaba un tuiter debajo y otro encima de el. De este modo la distancia entre medio-agudo permanecía similar. La escucha se realizaba preferentemente en eje al nivel del medio, aunque también se probaron fuera de eje vertical y horizontal.
La distancia unos 2,5 - 3 metros.

La conmutación se realizaba mediante un pequeño ABX situado por delante de las bornas de conexión de los tuiters. Este poseía una lucecita que indicaba cuando sonaba cada cual.
Por supuesto se podía apagar, y ahí empezaba la ""jodida"" divesión. :twisted: Menuda putada :oops: no saber cual sonaba en cada caso.

No se si olvido algún detalle.

Fin del capitulo 1.

Próximo capitulo "Disclaimers" :lol: varios sobre las condiciones de la prueba.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Raven Chinos

Mensaje por juanma666 »

Hola de nuevo.

Kir los chinos me han costado con portes y todo, osea puestos en casa 285$, (la pareja) creo recordar que por los Raven R1 que son más pequeños que los chinos (la cinta del chino es como el Raven R2), me pedían unos 420$ (la pareja), aparte el envío unos 55$ más y si mal no recuerdo el Raven R2 (el modelo grande como los chinos que tengo), pasaba de los 600$ tambien la pareja.



Y francamente el acabado y el embalaje de los chinos es perfecto incluso pone en la caja que vienen apareados y traen números de serie, he comprado woofers Dynaudio y el embalaje y la presentación dejan mucho que desear.

Nota: los Fountek JP 2.0 los compré por internet a Madisound (muy responsables y profesionales), tardaron sólo 3 dias en llegar a Barcelona desde USA. Y podias hacer un seguimiento del producto mientras viajaba a su destino.


Un saludo.


Juanma. :wink:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Juama, gracias por tu informacion.

Otra cosilla¿ se sabe si los chinos fabrican copias de otros tuiters o transductores punteros del mercado?

Lo digo mas que nada por ir mirandolos para compararlos, a ver si los hacen tan buenos como los Fountek.

Un saludo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Tweeters

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Kir, a parte de los Fountek no he oido ninguna "copia" más de altavoces, pero no hace mucho vi... ahora no me acuerdo en qué foro fué una copia de los woofers Dynaudio 15w75 (precisamente los mismos que tengo), recuerdo que comentaban que su precio era más o menos la mitad de los de Dynaudio, pero por lo que se ve nadie los había oido para poder compararlos con los originales. Si éstos también sonaran como los originales (puede que sea lo más probable), me tiraré de los pelos ya que pagué 150€ por unidad y compré 4 .

También he visto unos tweeters de cinta chinos que tienen mucha aceptación en foros de cajas HUM los AURUN CANTUS, los cuales están muy bien de precio pero que yo sepa no son copia de ningún transductor "famoso". Hay bastante información sobre éstos transductores en la red.

Ya puestos una preguntilla, que os parece a los que habeis oido el Fountek JP-2.0, emparejarlo con dos Dynaudio Esotec 15w75 éstos conectados en paralelo, creeis que pueden casar bien?

Gracias.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Tweeters

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Para los que estén interesados en los Fountek JP-2.0, acabo de visitar la página de Madisound y los han bajado de precio :evil: (30$ la unidad), es un descuento importante :shock: ahora sale la unidad por 88$, más los gastos de envío, claro.

Un abrazo.

juanma. :wink:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Yo me he pillado...

Mensaje por Joaquin »

Hola a todos!!

cone ste post me estreno en el nuevo foro. Me parece muy interesante la comparativa entre agudos que habeis hecho. Yo he encargado hace un par de dias dos VISATON MHT-12. ¿Que os parece el bicho? Habia escuchado en algun foro una buena critica.

Cuando los tenga y los pruebe os cuento!!

Ahhh...irán en una caja de 18 litros con un dynaudio 20W75 y un medios de cupula, VISATON DSM 50 FFL,¿Alguien ha escuchado este medios?¿Que opinion os merece?

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Joaquín:

He buscado ese tuiter y veo que con frecuencia lo montan con una bocina tal que así Imagen

¿Es la intención que tienes?

Saludos

Alf
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

agudo de cinta

Mensaje por Joaquin »

Hola Alf!!

Muy guapa la bocina esa...pero la idea que tengo es la de montarlo en el frontal, sin mas...

Me decidi por uno de cinta porque todo el mundo afirma que son superiores a los de cupula, la verdad es que no he tenido la suerte de escuchar ninguno.

Que pros y contras tiene montarlo en bocina?

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ufffff, ya empezamos :roll: . Pues me coges en bolas con lo que me preguntas. Por aquí el maestro en bocinas es Mentero.

De todas maneras, lo que hace una bocina es aumentar el rendimiento. Sobre la dispersión de la señal no se qué efecto tendrá.

A ver si se pasa por aquí y aprendemos.

Saludos

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Tal y como está pintada no afectará a la dispersión horizontal (muy amplia ya sin la bocina) ni a la vertical (muy estrecha. A mí me gusta así)

Ventajas;
- Mola
- Aumentará (pero poco) el rendimiento del tuiti.
- Mejorará la difracción en las aristas verticales de la boca del tuiti.

Inconvenientes;
- Hay que hacerlo.

Lo que yo haría si fuera tú: Lo montaría en el frontal y me familiarizaría con el sonido. Dentro de algún tiempo, ya vería.

Lo que yo haría si fuera yo: Lo montaría en el frontal y me familiarizaría con el sonido. Después, en lugar del perfil que tiene la bocina de la foto, (parece tractrix), usaría una guía (waveguide) con garganta esferoide (tipo Peavey) o oblato-esferoide (tipo Geddes), para reducir la dispersión horizontal a 60 grados. La directividad controlada es una manía mía poco compartida por los fabricantes de altavoces, excepto los de altavoces profesionales.

Si te decides a hacerlo, mándame un private y te lo calculo. Pero, ojo, será un experimento sin garantías, por que nunca he usado uno de esos tuitis.

Un abrazo
Guest.
Imagen
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Por la escucha en Zaragoza, parecía menos direccional que los de cúpula, es decir que se oían mejor los agudos a 60 grados en horizontal.

En cambio si era tan direccional en vertical como los de cúpula. esto es bueno para que no rebote tanto en el suelo y techo.

Otra ventaja que se puede añadir a la bocina es que puedes alinear en profundidad los altavoces para una mejor respuesta impulsiva. Es decir que primero te lo construyes sin bocina, después mides la distancia a la cual tienes que retrasar el de agudos para que lleguen a la vez los pulsos y después te diseñas una bocina con ese fondo.

Saludos Luis García.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola Joaquín.

Creo que ese tuiter de Visaton está muy bien, al menos lo he oido comentar también.

Parece que una particularidad es que la laminilla es plástica, no metálica y esto lo hace menos delicado (de uso no de sonido), vamos que no se cae doblada y esas cosas. :twisted:

Sobre el sonido supongo que dará la talla, aunque no ponga "pure ribbón tuiter". :lol:

Lo de montar una cinta en bocina no lo veo claro, tienen mejor dispersión horizontal tal cual al frente de la caja, y en vertical pues no, pero tampoco creo que haga falta más.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

hola a todos!!

Ya lo he probado junto al medios de cupula (DSS-50 tambien de visaton) con unos amplis baratos de monacor y un filtro activo de behringer, el modelo CX3400.

ACOJONANTE!!!!!!!!

Tengo que decir que no he tenido la suerte de escuchar equipos de nivel, pero me encanta como suena los dos...Junto al dynaudio 20W75 en caja de 18l va bien, aunque hecho en falta algo de graves (pondria otro 20W75 pero la idea es que sea una columna muy esbelta que se convertirá con el tiempo en los traseros de un home cinema...)

Un Saludo y felices fiestas a todos!!!!!!
Responder