De MartinLoganero a ATCero.

Pues eso.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

fata escribió:y que la bicha sea larga, gorda, constante..... y que dure dura :D
Así nos entendemos más :lol:.

Lo dicho, Isaac: a disfrutarlas.

Un saludo,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Se hará Jorgitox. Muchas gracias. :wink:

Hay algo que no me termina de convencer.
Uno de los discos que tengo como referencia es el Siegfried de Solti. El primer tema del disco (Vorspiel) tiene unos metales atronadores, bellísimos y a la vez enigmáticos. Bien, pues ese tema a mi (y a todo el que se lo ponía) me/nos ponía los pelos de punta.

Esas trompas que aparecen en los primeros minutos increscendo paulatinamente sonaban tremendas en las Aerius. Tanto que a veces nos quedábamos mi mujer y yo mirándonos asombrados de como sonaba aquello!. Las espadas también sonaban más reales, más metálicas, más afiladas, sí afiladas. :?

Con las ATC parece que han perdido algo de credibilidad. Sí, el grave es más grave, pero (a pesar de lo que se comenta del medio de ATC) a mi, personalmente me parece más soso. Sorprendentemente en el minuto 3 y pico no hay tanta diferencia. Por el resto chapeau.

Veremos que tal pasando el DRCoP.

Por cierto, El anterior dueño por lo visto las alimentaba con un integrado pitufo de 50w :twisted: . Vamos, vírgenes. Ahora están con la Beh A500.
¿Alguien las alimenta con cosas más potentes?.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Dios, esta sala pide ecualización por la vía urgente! :shock:

Estoy escuchando ahora el "You And Your Friend" (TEMAZO) de Dire Straits y el grave es inaguantable. Mucho mejor que con las Aerius pero tengo una bola de graves que ni jugando con ella al billar. :?

La próxima compra, el chalet en Menorca.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esas trompas que aparecen en los primeros minutos increscendo paulatinamente sonaban tremendas en las Aerius. Tanto que a veces nos quedábamos mi mujer y yo mirándonos asombrados de como sonaba aquello!. Las espadas también sonaban más reales, más metálicas, más afiladas, sí afiladas.
Has medido si tienen caida por arriba a 45 grados respecto a "en eje"? podría ser gran parte de esa sensación de menos "brillantes".


Un saludete
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

atcing escribió:
Esas trompas que aparecen en los primeros minutos increscendo paulatinamente sonaban tremendas en las Aerius. Tanto que a veces nos quedábamos mi mujer y yo mirándonos asombrados de como sonaba aquello!. Las espadas también sonaban más reales, más metálicas, más afiladas, sí afiladas.
Has medido si tienen caida por arriba a 45 grados respecto a "en eje"? podría ser gran parte de esa sensación de menos "brillantes".


Un saludete
Pues aún no he realizado ninguna medida. Tengo ganas de saber como se comportan estas cajas. Ya te/os contaré.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Se fué a tomar por c. el DRCoP. :? Tengo que reinstalarlo en el pendrive.

De todos modos, en una de las pocas mediciones que hice con el DRCoP, la gráfica me da bastante plana hasta los 10Khz y a partir de ahí una caída continua hasta 20khz. ¿¿¿¿????
Claro está que medí en el punto de escucha.

Sorry, no dispongo de la gráfica.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

De todos modos, en una de las pocas mediciones que hice con el DRCoP, la gráfica me da bastante plana hasta los 10Khz y a partir de ahí una caída continua hasta 20khz. ¿¿¿¿????
Claro está que medí en el punto de escucha.
Siendo en punto de escucha y si "en eje" medía "plana" seguro que la respuesta polar es la responsable. Las ATC suelen medir de esa manera fuera de eje: A partir de 10Khz tienden a caer ...... en realidad esa caida es lo típico en el 95% de las cajas, incluso la mayoría lo hacen desde una frecuencia inferior :roll: ) dando un sonido poco transparente y poco preciso. El "problemilla" según mis experiencias personales es que incluso subiendo los agudos mediante ecualización (al menos con el Ultracure, sigue sin sonar tan focalizado y nítido como si lo logras mediante una guía de ondas igualando la respuesta en eje con la polar al menos hasta +/-45 grados.
Si te animas y le diseñas una (aunque sea "cutre" y "de quita y pon" ........ sólo por probar) comenta tus impresiones, porfis :D .

Aún así siempre se tiene que acabar afinando con ecualización ........

Un saludete
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

:shock: Me acabas de hablar en Chino.
David, tío, dime que nos veremos en MG porque no me entero de nada. :?

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Refiero a que pruebes esto:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4393

Imagen


Esos trocitos de plástico verdes que ves añadidos en las ADAM A7 son la "cutre" guía de ondas que hacen que el sonido sea más transparente por arriba.
Los trozos son de un embudo que nos permitía jugar con piezas de diferente curvatura con misma altura y así buscar la forma idónea para aplanar en la medida posible la caia por arriba. Lo suyo sería jugar con un material moldeable (tipo plasilina) para ir cambiando la forma de la guía en tiempo real hasta clavarla y luego hacer un molde......... que al menos será menos feo que la plastilina y los trocitos de embudo :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Isaac12 escribió:Se hará Jorgitox. Muchas gracias. :wink:

Hay algo que no me termina de convencer.
Uno de los discos que tengo como referencia es el Siegfried de Solti. El primer tema del disco (Vorspiel) tiene unos metales atronadores, bellísimos y a la vez enigmáticos. Bien, pues ese tema a mi (y a todo el que se lo ponía) me/nos ponía los pelos de punta.

Esas trompas que aparecen en los primeros minutos increscendo paulatinamente sonaban tremendas en las Aerius. Tanto que a veces nos quedábamos mi mujer y yo mirándonos asombrados de como sonaba aquello!. Las espadas también sonaban más reales, más metálicas, más afiladas, sí afiladas. :?

Con las ATC parece que han perdido algo de credibilidad. Sí, el grave es más grave, pero (a pesar de lo que se comenta del medio de ATC) a mi, personalmente me parece más soso. Sorprendentemente en el minuto 3 y pico no hay tanta diferencia. Por el resto chapeau.

Veremos que tal pasando el DRCoP.

Por cierto, El anterior dueño por lo visto las alimentaba con un integrado pitufo de 50w :twisted: . Vamos, vírgenes. Ahora están con la Beh A500.
¿Alguien las alimenta con cosas más potentes?.

Saludos.
A todo esto, ¿ El grave de las ATC es de aquellos "que te golpea el estómago" por así decirlo ?

Alimentadas con 50W ... :shock: .... ¿ a cuanto salió la operación por pura curiosidad ?
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

seiyuro_hiko escribió:A todo esto, ¿ El grave de las ATC es de aquellos "que te golpea el estómago" por así decirlo ?
Sip, mola. Claro que con las limitaciones de un 8".
seiyuro_hiko escribió:Alimentadas con 50W ... :shock: .... ¿ a cuanto salió la operación por pura curiosidad ?
Se dice el pecado pero no el pecadorrrrr. ;)

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Isaac12 escribió:Estoy escuchando ahora el "You And Your Friend" (TEMAZO) de Dire Straits y el grave es inaguantable.
Parecerá una chorrada, pero... ¿qué versión del "On Every Street" tienes? (me refiero a si la versión estándar o la nueva remasterizada) Y lo digo porque las diferencias entre ambas son notorias, sobre todo en graves.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

¿Y cual es la "wena"?

Un saludo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

deivis1970 escribió:¿Y cual es la "wena"?

Un saludo
wena pregunta.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Veo en las fotos que no tienes la consabida alfombra colocada..... y tu sala es bastante reverberante.... No es que una alfombra te vaya a cambiar el resultado, pero creo que muchos de los problemas que tienes se deben a tu sala.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

fata escribió:Veo en las fotos que no tienes la consabida alfombra colocada..... y tu sala es bastante reverberante.... No es que una alfombra te vaya a cambiar el resultado, pero creo que muchos de los problemas que tienes se deben a tu sala.
Por no decir todos. Es una sala tremendamente conflictiva pero ahora, con las nuevas cajas menos.

La alfombra la he quitado. Estoy cansado de llevarla a la tintorería. Es lo que tiene tener enanos. :evil:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Por cierto, aquí hay una medición de las ATC SCM40: http://www.lyricaudio.com/revistas%20at ... ws2007.pdf

Imagen

¿Alguien me podría decir algo de ella? ¿A qué corresponde la linea azul?. La caída que comenté a 10Khz es por lo visto característica de la caja. A las ATC100 por lo visto también le pasa.

Saludos

P.D: Perdón por la marca de agua. La tengo por defecto en el programa. :oops:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues lo dice exactamente en el texto encima de la gráfica.
El tuiter de una de ellas estaba conectado con la polaridad incorrecta y producía una cancelación en el punto de cruce (curva azul).

Aunque la conexión correcta (curva roja) tiene un resalte por encima de esa zona que a mi no me gusta nada. :?

Y el agudo no es que caiga a 10 Khz. en realidad los 20 Khz. están a la altura de 1 KHz. es que entre 4 y 10 Khz. está muy subido.

Yo ecualizaría. :lol:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:Y el agudo no es que caiga a 10 Khz. en realidad los 20 Khz. están a la altura de 1 KHz. es que entre 4 y 10 Khz. está muy subido.

Yo ecualizaría. :lol:
O empezamos haciendo un proyecto HUM bien hecho. ¡Qué curva! :?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

En todo caso, no son superiores a +- 3dBs ¿no?. De todos modos se ecualizará.

También me choca que a mí la respuesta me salía más plana hasta 10Khz aunque no se si tendrán algo que ver con esas mediciones.

Se ecualizará. :D

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder