Así nos entendemos más .fata escribió:y que la bicha sea larga, gorda, constante..... y que dure dura
Lo dicho, Isaac: a disfrutarlas.
Un saludo,
Jgtx.
Has medido si tienen caida por arriba a 45 grados respecto a "en eje"? podría ser gran parte de esa sensación de menos "brillantes".Esas trompas que aparecen en los primeros minutos increscendo paulatinamente sonaban tremendas en las Aerius. Tanto que a veces nos quedábamos mi mujer y yo mirándonos asombrados de como sonaba aquello!. Las espadas también sonaban más reales, más metálicas, más afiladas, sí afiladas.
Pues aún no he realizado ninguna medida. Tengo ganas de saber como se comportan estas cajas. Ya te/os contaré.atcing escribió:Has medido si tienen caida por arriba a 45 grados respecto a "en eje"? podría ser gran parte de esa sensación de menos "brillantes".Esas trompas que aparecen en los primeros minutos increscendo paulatinamente sonaban tremendas en las Aerius. Tanto que a veces nos quedábamos mi mujer y yo mirándonos asombrados de como sonaba aquello!. Las espadas también sonaban más reales, más metálicas, más afiladas, sí afiladas.
Un saludete
Siendo en punto de escucha y si "en eje" medía "plana" seguro que la respuesta polar es la responsable. Las ATC suelen medir de esa manera fuera de eje: A partir de 10Khz tienden a caer ...... en realidad esa caida es lo típico en el 95% de las cajas, incluso la mayoría lo hacen desde una frecuencia inferior ) dando un sonido poco transparente y poco preciso. El "problemilla" según mis experiencias personales es que incluso subiendo los agudos mediante ecualización (al menos con el Ultracure, sigue sin sonar tan focalizado y nítido como si lo logras mediante una guía de ondas igualando la respuesta en eje con la polar al menos hasta +/-45 grados.De todos modos, en una de las pocas mediciones que hice con el DRCoP, la gráfica me da bastante plana hasta los 10Khz y a partir de ahí una caída continua hasta 20khz. ¿¿¿¿????
Claro está que medí en el punto de escucha.
A todo esto, ¿ El grave de las ATC es de aquellos "que te golpea el estómago" por así decirlo ?Isaac12 escribió:Se hará Jorgitox. Muchas gracias.
Hay algo que no me termina de convencer.
Uno de los discos que tengo como referencia es el Siegfried de Solti. El primer tema del disco (Vorspiel) tiene unos metales atronadores, bellísimos y a la vez enigmáticos. Bien, pues ese tema a mi (y a todo el que se lo ponía) me/nos ponía los pelos de punta.
Esas trompas que aparecen en los primeros minutos increscendo paulatinamente sonaban tremendas en las Aerius. Tanto que a veces nos quedábamos mi mujer y yo mirándonos asombrados de como sonaba aquello!. Las espadas también sonaban más reales, más metálicas, más afiladas, sí afiladas.
Con las ATC parece que han perdido algo de credibilidad. Sí, el grave es más grave, pero (a pesar de lo que se comenta del medio de ATC) a mi, personalmente me parece más soso. Sorprendentemente en el minuto 3 y pico no hay tanta diferencia. Por el resto chapeau.
Veremos que tal pasando el DRCoP.
Por cierto, El anterior dueño por lo visto las alimentaba con un integrado pitufo de 50w . Vamos, vírgenes. Ahora están con la Beh A500.
¿Alguien las alimenta con cosas más potentes?.
Saludos.
Sip, mola. Claro que con las limitaciones de un 8".seiyuro_hiko escribió:A todo esto, ¿ El grave de las ATC es de aquellos "que te golpea el estómago" por así decirlo ?
Se dice el pecado pero no el pecadorrrrr.seiyuro_hiko escribió:Alimentadas con 50W ... .... ¿ a cuanto salió la operación por pura curiosidad ?
Parecerá una chorrada, pero... ¿qué versión del "On Every Street" tienes? (me refiero a si la versión estándar o la nueva remasterizada) Y lo digo porque las diferencias entre ambas son notorias, sobre todo en graves.Isaac12 escribió:Estoy escuchando ahora el "You And Your Friend" (TEMAZO) de Dire Straits y el grave es inaguantable.
Por no decir todos. Es una sala tremendamente conflictiva pero ahora, con las nuevas cajas menos.fata escribió:Veo en las fotos que no tienes la consabida alfombra colocada..... y tu sala es bastante reverberante.... No es que una alfombra te vaya a cambiar el resultado, pero creo que muchos de los problemas que tienes se deben a tu sala.
O empezamos haciendo un proyecto HUM bien hecho. ¡Qué curva!Luismax escribió:Y el agudo no es que caiga a 10 Khz. en realidad los 20 Khz. están a la altura de 1 KHz. es que entre 4 y 10 Khz. está muy subido.
Yo ecualizaría.