El fin de los CDs

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

El fin de los CDs

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

En esta dirección http://www.eximius.nl/index.php hay un programa, DVD2one Audio Remaster V1.1.0, para "resamplear" los archivos 16/44 y transformarlos en 24/96. :shock: . Venga!, alguno que se atreva.

Yo estoy en ello.

Saludos

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Según leo, sólo es útil para pasar ese audio de CD a un DVD... sin más:

By popular demand we added support for using either 44.1/48/96 kHz, 16/24/32 bit wav files! Now you can use your own recorded 96/24 files to make DVD+Audio discs!

Saludos.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola

Se me escapa la utilidad.

Cualquier lector de cedés con oversamplig ya se inventa suficientes datos.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No, si yo no digo na. Y menos sin probarlo antes. Y menos si hay gente que ya lo ha probado y dice que si.

Bueno, pues eso que ya lo he probado y me atrevo a opinar. Pues el caso es que en la versión de pruebas deja convertir 4 temas, uno de los cuáles está mal, no se escucha. El soft es endeblito todavía (1ª conclusión). Además, comparado sin lapso y tras ajustar niveles a oído, no noto nada distinto entre el CD original y el DVD+audio (2ª conclusión).

Así que aunque no he perdido toda la tarde, ni las pruebas han sido exhaustivas ni mucho menos, me parece que efectivamente la utilidad de esto es dudosa.

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues a mi cada vez me cuesta más trabajo encontrar tartas de CD-R
Los stands son sustituidos poco a poco por los DVD-R.

No digo que vayan a desaparecer los CDR y CDRW por las buenas, pero me parece que el mercado prefiere dar prioridad al formato DVD.

Así que no me estrañaría nada acabar grabando audio directamente a DVD.

En ese contexto tener todo en 24/96 tendría algo de sentido, aunque fuera inutil el cambio de almecenaje en terminos sonoros.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Xeder
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 0:36

Mensaje por Xeder »

Yo no puedo opinar, por que ni lo he visto ni se como trabaja ese programa, lo que si os puedo decir es que yo uso el Cool Edit Pro por que lo veo muy profesional y se pueden hacer infinidad de cosas y modificaciones a las pistas de audio, entre ellas una de las modificaciones posibles es lo que comenta el amigo Alf, resamplear un track como nos de la gana 8bit, 16bit hasta el maximo que es 192Khz 32bit.

Saludos.

Xeder :wink:
Responder