Somos un foro de pitufos, los gargamel están en otro sitio

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Somos un foro de pitufos, los gargamel están en otro sitio

Mensaje por Raka »

Me acabo de enterar leyendo otros mensajes, que en realidad el foro matrix es otro, en este el que estoy escribiendo es, tal y como define un miembro de Matrix:

"Así lo hemos querido, nos gusta enfangarnos con la turba pitufa, es como practicar un deporte de alto riesgo. "

¿Que es entonces este foro? Un método de hacer apostolado? Una farsa? Un escaparate? Un no sé que? Una barrera?

Me huele esto muy mal, ¿me habré tirado un pedo?

Disclaimer : Decepcionado no pienso del todo correctamente.

PD : Preparando el finiquito. Alf, si me oyes, pásame tu dirección por favor para mandarte el CD del VTA que hemos hablado en cuanto pueda. Si puedo, te incluyo también una pista con fuente y sin fuente.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Lo siento, me he equivocado y lo he puesto en cajas, puede algún moderador mover mi mensaje a "Cajón de sastre"

PD : Confirmado el disclaimer anterior.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Así es. Hay dos foros, uno público que es éste y otro que es el taller, que es privado.

¿Qué por qué es privado?, muy sencillo, porque es un local donde están reunidos los cabeza pensantes, los que dedican muchas horas a pruebas de todo tipo, bien sea en forma de comparaciones, mediciones, construcciones, teorías... etc.

El que no comparte al 100% la filosofía de MH no estaría jamás a gusto dentro del otro foro, sería como un hombre en medio de una peluquería de señoras, ni ellas ni el discordante estarían cómodos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Me suena la frase :twisted: ,pero sacar frases de contexto histórico no es el metodo más apropiado para entender el porque de las cosas.

Este foro es un foro público. Ni más ni menos. Como otros foros.

El "otro foro" es un grupo de correo. Cerrado, privado y limitado.

Este foro cuelga de la web y ahí comienza su razón de ser.
La web es nuestro escaparate y entendemos que quien la visita puede querer discutir, compartir o simplemente preguntar algo sobre lo allí presentado.

La forma obvia clara y directa para hacerlo es que de la propia web salga un foro que lo permita.

El contenido del foro es público, como el de la web, por tanto nada ocultamos. Para ser miembro hay que registrarse por cuestiones de seguridad, lo cual no quiere decir nada más.

Que sea público quiere decir que todo el mundo está invitado a participar, sea cual sea su credo o condición hifistica.

No es un foro propagandistico ni con fines proselitistas, (mucho menos apostólico) sino de opinión, y caben las positivas, negativas, favorables o contrarias.
Se exponen, comparten o discuten y tan amigos.

COMO EN CUALQUIER OTRO FORO.

Sin embargo los contenidos siguen en ocasiones nuestro hilo conductor, que es el que nos interesa compartir y discutir, por lo que sin llegar a ser monotemático ni monocolor, es cierto que está algo teñido de rojo.

Pero eso es algo que tiene que valorar cada cual.

El "otro foro", es absolutamente monotemático y monocolor. Al menos conceptualmente.

No fue concevido como un foro propiamente dicho sino como un grupo de trabajo donde personas que comparten en mayor o menor grado una filosofía y unos objetivos pudieran discutir las ideas y actividades promovidas por Matrixhifi, y lo pudieran hacer EN PRIVADO.

A pesar de ello hay muchos miembros que no comparten el 100% de nuestras tesis y están dentro por otras cuestiones, sobre todo amistad, así que tampoco se veta matematicamente a nadie por pensar distinto.
Lo que más se valora es la participación y la aportación personal.

El sentido de la privacidad es que para toda labor de investigación y experimentación se requiere un ambiente adecuado, esto es tranquilo y afín. Pensemos en un laboratorio con el cartel de NO MOLESTAR en la puerta.

Y también un sentido práctico pues hay muchos que prefieren recibir los mensajes en la bandeja de su correo y leerlos traquilamente cuando puedad o quieran, que estar navegando por jerarquias temáticas en foros web como este para estar al corriente.

Soportar discusiones interminables sobre el sexo de los angeles, polemicas, disputas personales y debates sin fondo, no favorecería el desarrollo del grupo ni de sus actividades. Ya lo hemos vivido, tenemos una experiencia previa que se llama Simple Hifi.
Y esto ocurre inevitablemente en un foro abierto.

Por eso es cerrado.

Se entra por invitación, personal o previa petición desde Yahoo

http://es.groups.yahoo.com/group/Matrix ... =113033551

Y somo nosotros quienes decidimos quienes entran y quienes no.
Es así, porque lo voy a decir de otra forma.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
B

Mensaje por B »

Pues parece que ya lo han explicado bastante bien mis compis Merlin y Luismax , con lo cual queda poco por decir , lo unico si acaso es que tu apreciacion de estar en foro pitufo es totalmente erronea , la unica diferencia estre los dos es que uno es abierto y el otro no , pero mucha de la gente que participa aqui esta alli y viceversa.

El motivo como apunta Luismax es claro y no creo que nadie tenga que ofenderse, ya que nuestras experiencias pasadas asi lo aconsejan.


Edu
amordiscos
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 17:07

Mensaje por amordiscos »

:roll:
Me parece una pérdida de energía el tener dos foros, uno abierto y otro cerrado. Y creo, desde mi absoluto desconocimiento, que este foro ganaría mucho si fuera un foro completo, capaz de contener las ideas, pruebas, pensamientos, teorías, comparaciones, etc.
Hecho así es como si tuvierais algo que ocultar, como si éste foro fuera vuestra mejor cara, y para las cosas que creeis que la gente no debe saber, utilizarais el foro cerrado o lista de correo o lo que sea.
Y supongo que si sacarais todas esas ideas a la luz pública, todos aprenderíamos y de seguro habría un intercambio de información aún más amplio, tanto hacia fuera como hacia dentro.
Y repito que desconozco totalmente los temas que tratais en el otro foro, pero es de suponer que si todo estuviera "visible", Matrixhifi sería más completa.
Y esto lo dice un fan fatal, desde mi mas profundo respeto y admiración.
Un saludo a todos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Entiendo la confusión que para algunos puede suponer todo esto, pero no es tal.

Tu puedes ir a una tienda y ver todos los artículos de exposición, probarlos, disfrutarlos, compararlos... etc, pero no creo que te inviten a la fábrica y diseño de cada una de las cosas que allí se ofrecen, y no por mal, si no porque a muchos no les interesa.

La lista de correos es un taller, allí no se debaten ciertas cosas que ya se dan por más que probadas, es decir, no se retroceden sobre los pasos a no ser que haya motivos para ello, pero si entra alguien nuevo es porque haya pasado una especie de prueba en este foro, no.

En la lista de correos sólo entran personas a las que se conoce en persona o se sabe muy a ciencia cierta que realmente es alguien que quiere estar en ese foro y se va a encontrar a gusto.

No es una pérdida de tiempo el tener los dos, ya que la web no existiría sin el de la lista de correos, y si ésta fuera abierta más de la mitad de sus miembros no participarían porque se verían "atacados" por aquellos que tienen como bandera la intolerancia.

Saludos.
B

Mensaje por B »

Hola amordiscos

Piensa que todas las pruebas asi como los demas conocimientos en los que se va trabajando son rapidamente reflejados en esta web en la que existe libre acceso a todo el mundo.

Desde la creacion de Matrix se penso en hacer una web en la cual se pudieran reflejar todas esas pruebas asi como las reuniones y demas. en concreto tienes su maxima representacion en Molingordo , donde todo el mundo ha sido invitado y no hay nada oculto.

Esta lista de correo se creo precisamente para poder trabajar sin interferencias propias de gente encerrada en otras formas de pensar y poco abiertas a la amistad y al libre pensamiento

Aparte todos habeis visto la educacion mostrada por algunos "amigos" hacia nuestra comun aficion mandando post totalmente faltos de la mas minima correccion hacia los demas miembros.

Esto os lo digo para que no veais brujas donde no las hay, por que no las hay.

Cada espacio tiene su funcion concreta y entendemos que de esta forma son mucho mas funcionales los dos



Edu
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola,

vaya por delante que yo NO estoy apuntado en la lista privada de MatrixHifi, pero me parece razonable que exista. Todas las actividades que este grupo, al que no pertenezco pero participo como invitado en su foro, requieren de una planificación y dirección que solo puede llevarse desde un grupo reducido, muy dedicado y con puntos de vista muy parecidos.

Si no a ver como hubiesen montado lo de las reuniones de Molino Gordo, el diseño del conmutador,etc... Los otros foros de audio en castellano están demasiado hasta el culo de fanfarrones como para poder sacar algo en claro. Es cansadisimo.

Lo que tiene merito es montar la que monta la gente de MatrixHifi para comprobar PUTAS OBVIEDADES. Desde luego para eso hace falta mucho tiempo y mucha paciencia. Que todas las fuentes digitales diseñadas razonablemente suenan igual. Que todos los amplis razonablemente diseñados suenan igual. Solo hay que discutir que significa "razonablemente diseñado", algo que es científico/objetivo/medible y para lo que no se necesitan oidos refinados sino CONOCIMIENTO.

Por cierto, en otros sectores de la técnica (salvo la automoción con el tunning) los debates esotericos como los que da lugar el mundo del audio serían objeto de cachondeo irremediable.
Que pasa, ¿que se pueden distinguir dos cables ethernet de la misma categoria porque con uno, que vale un millon de pelas el metro, la transmisión va más rápido? Un tio que diga eso dura en mi trabajo diez minutos. Y asi con todo lo demás: neveras, gruas, teléfonos...

Por mi parte, gracias a que existe este foro puedo leer comentarios constructivos/instructivos, porque irme a otro foro a leer por enesima vez el catalogo IKEA del Hiend donde más precio signifique mejor, donde gente que no distingue un db de un pepino recomienda cosas tan chulamente, donde se debate por enesima vez las maravillas del bicableado me cansa un güevo.

Espero que el nucleo hard de MH siga con sus pruebas tan cachondas.... (huy que pelota soy...)
Responder