Suena igual o parecido ?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Enrike escribió:
Así que llegamos a la conclusión que el reloj de pulsera que llevamos no es solo para darnos la hora, sino que también nos tiene que dar una "imagen". Y pagar 500 o 1.000 euros por un reloj de pulsera, ¿ no es ser gilipollas ?
Cuanto más tiempo comprendas que el hecho es una gilipollez cuantas veces te alejas de ser gilipollas

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y entonces el lector de CD? Por que no aplicas el mismo razonamiento?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Con respecto al lector , personalmente no conozco diseños extraños o demasiado complicados , si aparatos que son un robo , como los Linn que llevan una lectora de cd de ordenador de las baratas y pretenden cobrarlos lo que no valen , ahora bien un lector de CD decente , rapido y bonito cuesta lo que cuesta , el que paga de mas , paga la exclusividad , marca o lo que quieras , pero no conozco mucha gente que crea que suenan mejor o peor que otros , cosa que no ocurre con los amplificadores donde la mayoría absoluta no cree que suenen igual , y estoy hablando de muchisima gente , con lo cual el valor estadístico de los sordos o pitufos disminuye progresivamente.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y dime una cosa: ¿por que iban a sonar diferentes los amplificadores?

Dame razones técnicas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:Ya sabía yo que este Enrike es un oligarca opresor, usa relojes caros y viste de traje y corbata... :twisted: Fijo que votó al PP... :lol:
Lo del traje y corbata (de marca, por supuesto*) es una "obligación" de mi trabajo. Mas que una obligación es una tiranía (especialmente la corbata :evil: ) con lo que el único oprimido es mi cuello.

Mi penúltimo reloj "de vestir" me lo regaló mi querida mujercita. Comprado en Andorra, y por menos de 300 eurines. Un Lotus, marca de referencia donde las haya. Aunque si tienes por ahi olvidado un Hublot o un Patek Philippe y me lo quieres regalar, creo que luciría muy buen en mi muñeca izquierda :wink:

Y el votó al PP, en pasado muy pasado, pues si, una vez. Pecados de juventud.......................

Saludos,

* En mi defensa tengo que decir que siempre la compro de rebajas y en outlets :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Anda machote, cuenta tu cuáles son.

Anda machote que ya te conte en vezes repetidas que me gustaria de saber yo también.
Se cuando hablas de resposta en frequencia se refieres a una anchura de banda superior a los 20KHz, pues esa,, acabo yo de eliminarla de la lista.
Lo que si me gustaria explorar un par de cosas relacionadas con TIMBRE.
Si, por definición, dos amplificadores lineares de 20 a 20KHz solo poden diferir entre si en TIMBRE. No es una definición mia, hein.
En primero lugar creo que decir "sonar" bien o mal está errado. TIMBRE correcto o fora de tono, demonstraria más compreención sobre la fisica del sonido.
El mesmissimo Marcelo (aprovecho para CESM) escrevio hace tiempos en este foro algo que me gusto. Si mi amoll a mi me gusta de cuando escrives.
Buen, escrevia Marcelo que en amplificadores para musicos, havia una forte tendencia a la válvula porque el musico poderia conseguir entre el instromento y el ampli, un TIMBRE carectristico o de gusto personal.
Cosa que por mucho me custe, tengo que estar de acuerdo.
Si un ampli, a valvulas tiene TIMBRE. Unos más, unos menos y case todos colorean el, o en TIMBRE. Unos para mas plazer del usuario otros, para peor. Entonces, llegan los puristas y inventan la JiJend que resultó ser una gaita que muchos han soplado. Distorción "0" o casi y mas bien casi bastante mas que "0"(sobre una carga ohmica, claro), filtros correción de tonalidade ATPC y nos quedamos escuchando aparatos perfectos. Logo llegaran los Rojos (de sangre azul) y descubren que en esa gama de Higaita, sonavan igual entre si. Hombre, lineares de 20 a 20KHZ y una distorción TEÓRICA (THD) inferior o igual a 0.5% y factores de amortiguación similares, claro que tienen el mismo TIMBRE o el mismo TIMBRE inapreciable. Logo se descobriu que casi todos los amplis son Hiquegaitas en la medida que la tecnologia evolucionó de tal orden que qualquer 1415 o 3886 tiene performance Hiquegaitiña. Eso es assi, en esa gama la diferencia de TIMBRE entre dos amplis son iguales de inaprecebibles. Logo, vienen la HiJend valvulera. Más que amplificador de válvulas. Cromado, dorado, y sobretodo marca. La gran mayoriaaaaa (generalizo, hein?) sonavan diferente si pero para peor. Cojones es que te NO te vendian un ampli de vávulas senon una caja muy bonita con una marca gravada en dorado y una catalogo onde te mencionavan todos los canones aplicados. Logo a un precio que pa qué. Esta es la historia real.

Tambien es la historia real que un ampli de válvulas tiene TIMBRE proprio, y lo que se busca entre cajas y corrección acustica es TIMBRE en una respuesta linear.

Es posible que la gran mayoria de los amplis de los años 70 y 80 (en los que todos estavamos contentos con el sonido) se diferencien en TIMBRE pero muy posiblemente NO en una respuesta linear.
Bejos churris.
Nafty

Es possible
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Naaaaaaaaafty, que NO estamos hablando de válvulas.

Eso ya sabemos que suenan diferentes(algunos).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Kir, yo hablo de TIMBRE y logo del ejemplo de las válvulas.

Se el TIMBRE poderá ser la diferencia y la unica diferencia, pues entonces que se determine y que se mida.
Asi que aqui caben várias posibilidades.
Un saludo
Nafty
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

En cualquier caso, en Matrix no se dice que todos los aparatos técnicamente sean igual. Lo que se defiende es que suenan igual.
Es posible que para conseguir una distorsión del 0,000.. y todos los ceros que quieras....003, haga falta invertir en componentes "caros". O bien un procesador de sonido con ultamuestreo de chorrocientos mil bits, etc...

Y eso, los fabricantes lo ponen en sus catálogos y nosotros durante un tiempo ,los consumidores, nos dejábamos seducir de esas supercualiades técnicas.

El "engaño" no viene porque un amplificador cueste 12.000 € porque lleve mil avances técnicos que hagan lucir unos buenos resultados técnicos, sino por que lo venden diciendo que suena mejor que uno de 400€.

Un abrazo
Última edición por deivis el Mié 26 Mar 2008 , 0:02, editado 1 vez en total.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
marcelo escribió:Ya sabía yo que este Enrike es un oligarca opresor, usa relojes caros y viste de traje y corbata... :twisted: Fijo que votó al PP... :lol:
Lo del traje y corbata (de marca, por supuesto*) es una "obligación" de mi trabajo. Mas que una obligación es una tiranía (especialmente la corbata :evil: ) con lo que el único oprimido es mi cuello.

Mi penúltimo reloj "de vestir" me lo regaló mi querida mujercita. Comprado en Andorra, y por menos de 300 eurines. Un Lotus, marca de referencia donde las haya. Aunque si tienes por ahi olvidado un Hublot o un Patek Philippe y me lo quieres regalar, creo que luciría muy buen en mi muñeca izquierda :wink:

Y el votó al PP, en pasado muy pasado, pues si, una vez. Pecados de juventud.......................

Saludos,

* En mi defensa tengo que decir que siempre la compro de rebajas y en outlets :twisted:
. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Una guitarra eléctrica, como instrumento musical, es inseparable de su amplificador, por tanto, es normal que tenga las propiedades del sonido: Intensidad, tono y timbre.

Pero es que se trata de amplificadores domésticos, neutros desde el punto de vista sonoro. NO, no me sirven amplificadores con timbre.

Saludos

Alf
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Lo que se defiende es que suenan igual.

Davis, IMHO & IMMO, tal cosa NO existe.
Lo que si puede existir es que NO EXISTAN DIFERENCIAS TIMBRICAS.
Has visto este Señor de piés arrriba?? Seguro que también el buscava una prespectiva correta para entender su entorno.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

El_Gordo_Bizarro escribió:, cosa que no ocurre con los amplificadores donde la mayoría absoluta no cree que suenen igual , y estoy hablando de muchisima gente , con lo cual el valor estadístico de los sordos o pitufos disminuye progresivamente.
Esa es la misma mayoría que NUNCA ha hecho una prueba decente con amplificadores.

Porque hacerlas implica una aparatologia que se aparta de lo normal: Nadie tiene en su casa un ABX. Tu mismo, te libraste de una prueba ciega por la geografía, en caso contrario tu opinión sería otra. Seguro.

Y no has respondido a ninguna de las preguntas que se te plantean, y por centrar el tema, ¿porqué no respondes a Wyn?

Saludos

Alf
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

NO, no me sirven amplificadores con timbre.

Pues a mi si, siempre y cuando ese mismo TIMBRE NO se adultere o se coloree.

De nuevo, que es lo que se busca con las correciones acusticas y las cajas?
Un TIMBRE correcto en una respueta tan plana como posible, ¿o NO?
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Naphtali Israel Campones escribió:NO, no me sirven amplificadores con timbre.

Pues a mi si, siempre y cuando ese mismo TIMBRE NO se adultere o se coloree.

De nuevo, que es lo que se busca con las correciones acusticas y las cajas?
Un TIMBRE correcto en una respueta tan plana como posible, ¿o NO?
Un saludo.
Nafty
http://es.wikipedia.org/wiki/Timbre_musical

No Nafty, no me sirve un ampli que coloree la señal, bastante tengo con preocuparme por la coloración de altavoces y sala, como para tener que preocuparme también por los altavoces.

Saludos

Alf
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

[quote="Naphtali Israel Campones"]NO, no me sirven amplificadores con timbre.

Pues a mi si, siempre y cuando ese mismo TIMBRE NO se adultere o se coloree (distorcion NO linear) en relación al TIMBRE original de la gravación.

De nuevo, que es lo que se busca con las correciones acusticas y las cajas?
Un TIMBRE correcto en una respueta tan plana como posible, ¿o NO?
Un saludo.
Nafty
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Naphtali Israel Campones escribió:
Naphtali Israel Campones escribió:NO, no me sirven amplificadores con timbre.

Pues a mi si, siempre y cuando ese mismo TIMBRE NO se adultere o se coloree (distorcion NO linear) en relación al TIMBRE original de la gravación.

De nuevo, que es lo que se busca con las correciones acusticas y las cajas?
Un TIMBRE correcto en una respueta tan plana como posible, ¿o NO?
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Tu mismo, te libraste de una prueba ciega por la geografía, en caso contrario tu opinión sería otra. Seguro.
No creo , aceptar mi propia ineptitud para diferenciar entre dos amplificadores tampoco me llevaría a sentenciar que "todos" suenan igual , pero , cabe la posibilidad que en una prueba pudiera diferenciar cuando suena uno u otro , pero no de cual se trata , esto ya es hilar demasiado fino.
Cambien la metodología , pueden detectar cuando se cambia de amplificador sin tener que decir cual es cual ? si es así existen diferencias ,
se entiende ? , o sean conmutar aleatoriamente entre uno y otro o no , esto seria una prueba valedera para mi modo de ver.
Es una opinión como cualquier otra , no empecemos a las piñas.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Es una opinión como cualquier otra , no empecemos a las piñas.

Se asustaron ?......
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Sonus Father escribió:Eso, eso, insultemos que así se tiene más razón, ¿eh Wynton?.
¿Insultar? No hombre no, insultar es lo que me temo que voy a tener que empezar a hacer ahora.....

Porque miro en mi ventana del navegador la esquina superior izquierda y no pone hificlass... ¿a que no? Pues no voy a consentir tener a un Demy por aquí pontificando de aquello de lo que hace gala que no tiene ni la más remota idea ni ganas de explicarse.
Responder