Etapa car audio conectada a 220 V

Etapas, previos, xover...
Responder
piratysex

Etapa car audio conectada a 220 V

Mensaje por piratysex »

Buenas compañeros, posteo una duda que tengo y que espero pueda solucionar. Se trata de enchufar una etapa de potencia que tengo de cuando en mi coche monte un "equiporro", es una beyma eXtrem 2100VR, suena de lujo, tiene muchisimos ajustes y 100Wx2 a 4Oh, con lo cual para mover algun proyecto seria de lujo. He mirado por sevilla en varias tiendas de electronica pero parece ser que el Amperio esta pero que la gasolina :lol: :lol: :lol: . Tambien he mirado algun esquema de fuentes que transforman los 220V de casa a 12 voltios manteniendo 20A continuos. Es suficiente?? deberia tener en vez de 12 V 14.4V??? y el amperaje, es suficiente con 20A o necesitaria mas??? alguien sabe alguna web donde se trate el tema??? esquemas o paginas donde pueda conseguir algo relacionado??? Agradeceria vuestra sabia ayuda para guiarme por este proyecto que espero salga adelante. Le agradezco de antemano toda ayuda.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
pepe

Mensaje por pepe »

hola

En mi modesta opinión, no vale la pena. Una fuente de tantos amperios vale una pasta, y te puedes comprar un amplificador de más potencia por el mismo dinero.

Vende la etapa y comprate una alexis o similar.

Saludos.
VILAYEZ

Mensaje por VILAYEZ »

Para hacerte una idea del consumo de la etapa puedes fijarte el los fusibles que lleva. En cuanto al tema de 12 o 14,4v, pues a 14,4v dará mas potencia que a 12v, eso lo podras ver en las características de la etapa.
Vilayez
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Pienso que la mejor opción es una fuente de 10 ó 15A a 13.8v y una batería de las baratas, eso te permitirá escuchar muchas horas de música sin dejarte un pastón en fuente de alimentación, y con una capacidad en corriente instantánea muy superior a prácticamente cualquier fuente.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
piratysex

gracias

Mensaje por piratysex »

wmaldito escribió:Pienso que la mejor opción es una fuente de 10 ó 15A a 13.8v y una batería de las baratas, eso te permitirá escuchar muchas horas de música sin dejarte un pastón en fuente de alimentación, y con una capacidad en corriente instantánea muy superior a prácticamente cualquier fuente.
Gracias wmaldito: te refieres pues a comprar una bateria de las del carrefour por ejemplo??? por que una fuente como la que me explicas donde puedo conseguirla???
piratysex

Gracias a todos

Mensaje por piratysex »

Muchas gracias por responder, el caso es que no soy capaz de venderla y eso que la tengo casi regalada, entonces se me ocurrio la idea de transformarla en ampli para casa, asi podria darle algun uso. Reitero mis gracias por vuestra ayuda. Saludos
avf111

Mensaje por avf111 »

Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder