ALIGN: Software gratuito basado en DRC.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

ALIGN: Software gratuito basado en DRC.

Mensaje por wynton »

gpablo
Mensajes: 73
Registrado: Sab 09 Feb 2008 , 13:37

Mensaje por gpablo »

Muchas gracias. :wink:

Andaba buscando algo así para empezar a enredar con ésto del DRC.

Saludos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: ALIGN: Software gratuito basado en DRC.

Mensaje por JC »

wynton escribió:Para windows:

http://www.ohl.to/about-audio/audio-softwares/align/

La descarga aquí:

http://www.ohl.to/audio/downloads/align.zip

Yo aún no lo he probado.
Hola,

¿Esto viene a ser una alternativa a tu drcop?

Por lo que veo en la web, parece que es así (por los muñecos más que nada, porque yo el francés... :roll: :roll:)

Un saludo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: ALIGN: Software gratuito basado en DRC.

Mensaje por wynton »

JC escribió: ¿Esto viene a ser una alternativa a tu drcop?
Supongo.

Si alguien lo prueba, que no deje de comentar sus impresiones.
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Re: ALIGN: Software gratuito basado en DRC.

Mensaje por executator »

wynton escribió:
Supongo.

Si alguien lo prueba, que no deje de comentar sus impresiones.
Wynton, no podría ponerte los cuernos... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ALIGN: Software gratuito basado en DRC.

Mensaje por Marcelo »

executator escribió:
Wynton, no podría ponerte los cuernos... :cry:
Si te atreves, que sepas que mi famiglia se dedica también a la exportación de aceite de oliva.... :twisted:

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Re: ALIGN: Software gratuito basado en DRC.

Mensaje por executator »

marcelo escribió:
Si te atreves, que sepas que mi famiglia se dedica también a la exportación de aceite de oliva.... :twisted:

sld,s marcelo
Pues me voy la Semana Santa a Sicilia... por si quieres que les diga algo :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Franchutes copiones...

La ventaja(o el inconveniente) que llevan es que lo hacen en Windows.

Se supone que menos problemas de compatibilidad y menos erroes(Se supone).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
gpablo
Mensajes: 73
Registrado: Sab 09 Feb 2008 , 13:37

Mensaje por gpablo »

Bueno... Lo he probado pero ni tengo un buen micro ni tengo conocimientos para saber si realmente va bien.
El programa aparentemente funciona y se supone que hace lo correcto.
La pena que yo lo quería para ponerlo en un viejo portatil con W98 y en W98 los exe que calculan todo para el DRC cascan.
Aunque si puedo usarlo en ese portatil como espectómetro y me puede venir bien.

Al de Wynton ya le hincaremos el diente poco a poco. :wink:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Kir escribió: La ventaja(o el inconveniente) que llevan es que lo hacen en Windows.
La ventaja es que es un sistema basado en un plugin VST, un estandar de gestión de efectos en audio.

El inconveniente es el habitual de los plugin VST incluso gratuitos: no hay fuentes.

Es gratuito pero, a priori no es libre. VST tampoco es un sistema Open Source así que por lo tanto, nada incoherente.

De cara a un usuario habitual el inconveniente no es importante. Que cada cual elija lo que más le convenga a su situación. Lo importante, yo creo, para un aficionado es probar y comprobar qué resultado puede dar una ecualización acústica bien ajustada a medida.
cristobalpon
Mensajes: 9
Registrado: Vie 23 May 2008 , 6:43

Mensaje por cristobalpon »

Pues a mi me cuelga el ordenador, un PIV con Win XP y tarjeta EMU1212. Una pena, la verdad. Ni DRCoP, ni Align... a ver si encuentro lo que necesito.

Me tendré que comprar la cochambrosa UCA de Beringher.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Como la iso de el drcop no me craga el entorno gráfico (escritorio) he probado el align y funciona de lujo.

Supongo que tiene menos funciones que el drcop pero es muy sencillo de utilizar, con 5 clicks se obtiene el archivo drc listo para usar en el foobar o mediaplayer junto con el convolver
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

LCR escribió:Supongo que tiene menos funciones que el drcop pero es muy sencillo de utilizar, con 5 clicks se obtiene el archivo drc listo para usar en el foobar o mediaplayer junto con el convolver
Pues salvo los parámetrillos que DRCoP ofrece para el ajuste de la configuración de DRC, por lo demás el resultado sonoro será el mismo (no hay convolvers "pitufos").
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Lo he descargado y pintaba bien, ya que me detecto del tirón los dispositivos, y enseguida estaba en la pantalla haciendo las mediciones. A partir de ahí los problemas: los sweeps, izquierdo y derecho me los hacía para los dos canales (me suena raro que tenga que apagar un canal manualmente) y después de esta primera medición, iba a hacer uno en serio, y no hay forma de volver a ella. No aparece. Le doy a meassurement y se queda en la inicial. Cosa más rara.

Un saludo

edito: Ya está subsanado, a ver si le dedico un rato.
Última edición por JC el Sab 23 Ago 2008 , 10:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues salvo los parámetrillos que DRCoP ofrece para el ajuste de la configuración de DRC, por lo demás el resultado sonoro será el mismo (no hay convolvers "pitufos").
Estás seguro? :shock: :shock: :shock: :lol:

Un saludete
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola:

En un huequillo he probado este software y sin problemas, he calculado un par de filtros y os dejo una imagen del Easera con la diferencia que hay entre un filtro calculado con optimized.drc y el mismo target para mi sala

Imagen

El sala_cor.wav es el calculado por align y el salaoptflat01.wav el calculado por DRCoP.

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Lo estuve probando el otro día, y me chocan un par de cosas.

Que no haya un flat como target a elegir. :?:

Ni tampoco el ajuste Optimized.

Pensando que comparten el mismo "corazón", le pasé el flat.txt y el optimized.drc del drcop, con resultados nefastos.

Con el ajuste por defecto que trae, bk2-spline y normal, funciona aparentemente bien. Los parámetros que hay que tocar manualmente en el bat no se llaman igual que en el drcop. Así que el ajuste fino está complicado.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Huy, otro juguetito mas. Cuando tenga un ratito le meteremos mano. El propio autor ya dice que uno de los fallos es no poder modificar la curva target facilmente. Por lo que he visto en el editor de texto la curva bk-2-spline tiene una atenuación de 3,45dB a 19.900 vieniendo de 250Hz, si la he sabido interpretar. Todas las demás curvas target que veo tienen tambien atenuación en agudos. La interfaz es bonita, veremos si el funcionamiento también lo es.

Un saludo
Rafa
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Seré que ando torpe, pero no sé como usar el Align, alguna guía rápida o alguien que me explique los pasos a seguir?
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

RegMaster escribió:Seré que ando torpe, pero no sé como usar el Align, alguna guía rápida o alguien que me explique los pasos a seguir?
Una vez tengas todo el hardware enganchado y funcionando, le das a measure, y ejecutas de uno en uno los pasos que vienen abajo, del primero al último (el primero no hay que volver a ejecutarlo para los restos). En uno de los pasos, te saca el fichero bat que se va a usar para generar el filtro, y ahí puedes editar y cambiar el directorio de destino donde irán a parar los ficheros (incluido el wav que se usará con el convolver), el target, etc. En el último se ejecuta el drc con los parámetros indicados en el bat, y ya está.

Así que me acuerde, que no lo tengo delante. No lo he usado para filtrar en vivo, sólo con el convolver y el foobar.

Acaba de salir una versión nueva, con algunos pequeños cambios.

Un saludo :D
Responder