para expertos

Pues eso.
Responder
goldorak

para expertos

Mensaje por goldorak »

hola compañeros,supone un riesgo para los altavoces tapar el puerto bass reflex?los puede estropear?.
un saludo.
wmaldito

Re: para expertos

Mensaje por wmaldito »

goldorak escribió:hola compañeros,supone un riesgo para los altavoces tapar el puerto bass reflex?los puede estropear?.
un saludo.
No te preocupes, el altavoz no sufrirá.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No ocurre absolutamente nada.
Simplemente pierdes la aportanción del resonador, esto es, tendrá menos extremo grave.
Yo en casa tengo un monitor con el puerto libre y otro (que está algo esquinado contra una columna) con el puerto taponado.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Luismax escribió:No ocurre absolutamente nada.
Simplemente pierdes la aportanción del resonador, esto es, tendrá menos extremo grave.
Yo en casa tengo un monitor con el puerto libre y otro (que está algo esquinado contra una columna) con el puerto taponado.
Justo igual que yo. Es lo que tiene la asimetría. :lol:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
fata

Mensaje por fata »

Incluso hay fabricantes, como por ejemplo Elac http://www.elac.com/en/index.html , que ofrecen la posibilidad de tapar los puertos no herméticamente (con foam), o herméticamente (con tapones), según lo molestos que resulten los graves.

Imagen

Imagen

Y como a falta de pan buenas son tortas, hay quien los tapa con un manojo de pajitas de las que se usan para beber los refrescos.

Es una forma barata de controlar las bajas frecuencias. Hasta cierto punto, claro.
Responder