saludos
Hola chapucero,chapucero escribió:Otia ¿pues si miden asi las alcanpin con el filtro de origen, como es que la sensacion de que no hay medios, la tenemos los que la escuchamos, y luego se corrije, cuando se le monta el filtro de avf ? No lo entiendo, suenan claramente mejor con el filtro serie que con el de origen, y no se si puede ser un problema de tolerancia en el filtro original, porque aunque no tengo ningun aparato de medida, ya he modificado 4 parejas, (los amigos y la familia muy contentos con el descubrimiento y la modificacion de AVF)y los resultados tengo la sensacion de que se repiten una y otra vez ma o meno igual.
De hecho lo es por completo.AxFe escribió:Sin embargo, me parece más un altavoz de medios.
Caramba! ¿Entonces, porqué diablos el fabricante dice que la fs es 54?Luismax escribió:De hecho lo es por completo.AxFe escribió:Sin embargo, me parece más un altavoz de medios.
Tengo dos recién comprados y dan una Fs de 100 Hz.![]()
![]()
Eso si como medios es cojonudo y como tal lo he utilizado ya antes.
Por cierto el P13 es igual, un altavoz de medios, resuena muy alto.
tu lo has dichosergiocr escribió:Jeje, creo que me respondo yo sólo:
Sumando los costes de las Auchan (35€), los drivers HIVI (100€ mínimo) y algún componente nuevo para el filtro (pongamos 20€ más): Total=155€.
Mejor coloco unas QAcoustics 1020
Ojo, las bobinas con nucleo de ferrita se saturan con la corriente y cambian su valor, po lo tanto es mucho mejor usar bobinas con nubleo de aire.Ceregumino escribió: ¿tengo que pedir los componentes con alguna caracteristica especial o así tal como viene en el esquema?
Es decir sería correcto pedir en la tienda:
dos bobinas con nucleo de ferrita de 0,10 y o, 85 milihenrios.
un condensador electrolítico de 12 microfaradios
Dos resistencias ¿ceramicas? de 10 watios y 4 Ohmios y de 7 watios y 8 ohmios.
¿falta algo de las características?
¿sería aconsejable cambiar los condensadores electrolíticos por otros de otras características que sean mejores y mas duraderos tipo de poliester o cerámicos? ¿y de que valores en su caso?
Estábamos pensando en voz alta porque lo que nos gusta es cacharrear...sergiocr escribió:Jeje, creo que me respondo yo sólo:
Sumando los costes de las Auchan (35€), los drivers HIVI (100€ mínimo) y algún componente nuevo para el filtro (pongamos 20€ más): Total=155€.
Mejor coloco unas QAcoustics 1020