¿Cómo conectar el radiocd del coche en casa?

Etapas, previos, xover...
javiertoti

¿Cómo conectar el radiocd del coche en casa?

Mensaje por javiertoti »

Os presento mi radiocd, un previo puro (0wrms) que hasta reproduce HDCD.

Me gustaría conectarlo en casa para mi futuro equipo doméstico pero no sé cómo.
Por supuesto la idea es poner un ampli de home audio.

Imagen
Imagen
Imagen

Me han contado que lo puedo conectar a una fuente de ordenador PERO no sería agradable estar oyendo el ruido del ventilador mientras suena la música. ¿Sugerencias? ¿Algún manual o algo?

Se podría decir que no tengo ni p** de electrónica.

GRACIAS.
Última edición por javiertoti el Mar 26 Feb 2008 , 11:15, editado 1 vez en total.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Te vas con el parato a una tienda de electrónica y pides una fuente de alimentación con el voltaje correcto, me supongo que será a 12 voltios. Una de ordenador te sirve, y bastaría con desconectarle el ventilador para que no haga ruído.

Y ya está ¿no?, porque las entradas y salidas las tienes claras.

Saludos

Alf
javiertoti

Mensaje por javiertoti »

Alf escribió:Te vas con el parato a una tienda de electrónica y pides una fuente de alimentación con el voltaje correcto, me supongo que será a 12 voltios. Una de ordenador te sirve, y bastaría con desconectarle el ventilador para que no haga ruído.

Y ya está ¿no?, porque las entradas y salidas las tienes claras.

Saludos

Alf

Pues no mucho. La salida sería de los previos de la radio a un ampli de home audio... ¿eso es posible, no? ¿No habrá problemas de amperaje?

Creía que la fuente de alimentación se torraría sin ventilador, es una buena idea. Supongo que tendré que conseguir una que tenga buena estabilidad.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Es que sólo se ve la entrada auxiliar.

De los cables de salida, con conectores RCA tendrás que usar un par de ellos y conectarlos a alguna entrada del AV.

La única cagada que se me ocurre es coger una salida de altavoces y conectarla a una entrada de línea del AV, cagada segura.

En el foro hay gente que controla el tema car audio, pregunta a Dani.

Saludos

Alf
vicrod

Mensaje por vicrod »

ummm, no suelen salir a cuenta estas cosas, aunque no utilices la seccion de potencia del radio-cd, vas a tener que ponerle una fuente de alimentacion maja de 5-6 amperios solo para que encienda (suele ser así, aunque igual tienes suerte...), vete preparando de 100€ pa arriba, no se si merece la pena...

las fuentes conmutadas de PC suelen meter interferencias si se utilizan para audio, no se el motivo, supongo que habra casos y casos dependiendo del precio/calidad de la fuente
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
javiertoti

Mensaje por javiertoti »

vicrod escribió:ummm, no suelen salir a cuenta estas cosas, aunque no utilices la seccion de potencia del radio-cd, vas a tener que ponerle una fuente de alimentacion maja de 5-6 amperios solo para que encienda (suele ser así, aunque igual tienes suerte...), vete preparando de 100€ pa arriba, no se si merece la pena...

las fuentes conmutadas de PC suelen meter interferencias si se utilizan para audio, no se el motivo, supongo que habra casos y casos dependiendo del precio/calidad de la fuente
Sí que merece la pena, es una grandísima fuente ¿puedes desarrollar esto un poco más?
avf111

Mensaje por avf111 »

Primero mira a ver cuantos amperios pide
Yo he hecho andar algún artilugio con pilas recargables (10 pilas de 1,2 voltios en serie) pero máximo 2,7 amperios, o con transformadores de esos pequeñajos de poco amperaje

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
javiertoti

Mensaje por javiertoti »

avf111 escribió:Primero mira a ver cuantos amperios pide
Yo he hecho andar algún artilugio con pilas recargables (10 pilas de 1,2 voltios en serie) pero máximo 2,7 amperios, o con transformadores de esos pequeñajos de poco amperaje

Avf
javiertoti escribió: Se podría decir que no tengo ni p** de electrónica.
GRACIAS.

En las especificaciones de la radio pone :

Power consumption: less than 1.1 A
Speaker impedance 4Ω(4Ω to 8Ω allowable)
avf111

Mensaje por avf111 »

javiertoti escribió:
En las especificaciones de la radio pone :

Power consumption: less than 1.1 A
Speaker impedance 4Ω(4Ω to 8Ω allowable)
En ese caso consume 1.100 mA , y si no me equivoco con una petaca de 10 pilas de 1,2Vy 2700 mAh podrías utilizarlo durante unas 2,45 horas después a cargar, mejor si encuentras un transformador de los típicos de auriculares u otros chismes que de 12V

Y 1.100 mA mínimo

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues con ese amperaje yo probaría con una fuente de pc sin el ventilador. Son baratas y creo que daría buen resultado. Algunos las llegaron a usar con los amplis esos a pilas que se hicieron famosos y no dijeron nada de ruidos parásitos o añadidos.

Un saludo.

José Luis
pepe

Mensaje por pepe »

Prueba con una fuente de ordenador, que más parásitos que tiene un coche no va a tener la fuente. Si hace mucho ruido (que a veces hay que poner la mano para ver si funciona el ventilador) se lo quitas y listo. La potencia que le vas a sacar va a ser muy poca y si supieras la de fuentes que hay funcionando con el ventilador atascado no te lo creerías.

Actualmente venden unos adaptadores conmutados muy majos, que dan varios amperios y se pueden seleccionar las tensiones de salida y la polaridad. No son muy caros y dan bastante buen resultado.

En mi empresa los utilizamos como repuesto de fuentes de monitores TFT y de portátiles y sin problemas.

Saludos

PD: ya sabes el truco para hechar a andar una fuente ATX, puente entre el verde y negro y listo.
javiertoti

Mensaje por javiertoti »

GRACIAS a todos por los consejos. ¿Hay alguna forma de verificar la estabilidad de la señal de una fuente de alimentación ATX? ¿No son demasiados amperios?

pepe escribió:Prueba con una fuente de ordenador, que más parásitos que tiene un coche no va a tener la fuente. Si hace mucho ruido (que a veces hay que poner la mano para ver si funciona el ventilador) se lo quitas y listo. La potencia que le vas a sacar va a ser muy poca y si supieras la de fuentes que hay funcionando con el ventilador atascado no te lo creerías.

Actualmente venden unos adaptadores conmutados muy majos, que dan varios amperios y se pueden seleccionar las tensiones de salida y la polaridad. No son muy caros y dan bastante buen resultado.

En mi empresa los utilizamos como repuesto de fuentes de monitores TFT y de portátiles y sin problemas.

Saludos

PD: ya sabes el truco para hechar a andar una fuente ATX, puente entre el verde y negro y listo.
o_O Tengo chorricientos cables negros jajaja.

Preguntaré en la tienda de electrónica por el conmutador. ¿Tiene algún nombre el aparatejo?
avf111

Mensaje por avf111 »

aa
Última edición por avf111 el Mié 27 Feb 2008 , 15:04, editado 2 veces en total.
avf111

Mensaje por avf111 »

javiertoti escribió:GRACIAS a todos por los consejos. ¿Hay alguna forma de verificar la estabilidad de la señal de una fuente de alimentación ATX? ¿No son demasiados amperios?
No los amperios no atacan, están a la retaguardia, van pasando según se van pidiendo, los voltios son los que te funden al instante como te pases, fíjate los amperios que llegan a suministrar las baterías de coche , más de 100 amperios

Avf
pepe

Mensaje por pepe »

Muy mal tiene que estar la fuente de alimentación para que tengas problemas de estabilidad.

En un coche tienes desde 13,6V o menos con el motor arrancado a 14.7V o más con el motor en marcha (depende del regulador del vehìculo). Si está preparado para esto, la fuente del ordenador es un paseo militar.

Cualquiera de los cables negros te vale, Todos van soldados al mismo sitio. Basta con hacer un pequeño puente con cualquier cosa, porque es el terminal de activación y apenas si consume corriente.

Saludos.
avf111

Mensaje por avf111 »

pepe escribió:
En un coche tienes desde 13,6V o menos con el motor arrancado a 14.7V o más con el motor en marcha (depende del regulador del vehìculo)..
:lol: :lol: Coge una batería de coche ya con varios años y a cambiar, cárgala y decórala, si escuchas música una media de 2 horas diarias tienes para casi dos meses, luego a cargarla claro (hasta que dure) silenciosa total, luego te das una vuelta y la vuelves a cargar
Es una broma, aunque funcionar funciona

Avf
The Indigent Battery Total
javiertoti

Mensaje por javiertoti »

avf111 escribió:
pepe escribió:
En un coche tienes desde 13,6V o menos con el motor arrancado a 14.7V o más con el motor en marcha (depende del regulador del vehìculo)..
:lol: :lol: Coge una batería de coche ya con varios años y a cambiar, cárgala y decórala, si escuchas música una media de 2 horas diarias tienes para casi dos meses, luego a cargarla claro (hasta que dure) silenciosa total, luego te das una vuelta y la vuelves a cargar
Es una broma, aunque funcionar funciona

Avf
The Indigent Battery Total

Guasones :P ya os cuento pues. Ahora a currarme un mueble para que la radio no quede horrible en el comedor. Se siguen aceptando sugerencias.
vicrod

Mensaje por vicrod »

javiertoti escribió:
Sí que merece la pena, es una grandísima fuente ¿puedes desarrollar esto un poco más?
no mucho, me temo... :? :) digo lo de las interferencias no porque lo haya probado yo mismo, sino que cuando estuve mirando en los foros de DIYaudio como alimentar barato a un T-amp, comentaban que con fuentes de PC conmutadas tenian problemas siempre...

supongo que un radio-cd de coche ira mejor aislado, como bien dice pepe

otra cosa, el consumo de 1 amp, será solo con la radio encendida, si vas a utilizar el cd suelen ser 2 amp minimo
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Naphtali Israel Campones

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Joer, cada qual su pirulo.
Todas las opiniones son válidas para esse consumo de 1,1Amp.
Yo, te consejo una pequeña fuente de alim comutada. Las hay de 12 voltios 5A para hologénos. Serviria perfectamente Se tienes demasiado riple, entonces le pones um choque e un condensador. Son fuentes muy baratas y que las puedes encontrar en tiendas de electricidad o iluminación. Son bastante pequeñas y como tal.....
Un saludo.
Nafty
avf111

Mensaje por avf111 »

Naphtali Israel Campones escribió:
Yo, te consejo una pequeña fuente de alim comutada. Las hay de 12 voltios 5A para hologénos. Serviria perfectamente
anda! si es verdad yo he cambiado una hace un par de meses y me costó menos de 6 euros en una tienda de lámparas
¿qué es eso del riple? de paso aprendemos algo...

Avf
Responder