Ante todo pido disculpas por ser pobre, tengo un MODEM 56K, y últimamente mi conexión con internesss se me interrumpía. Llamo a mi servidor para consultarle y me dice que las “conexiones para pobres” tienen estos inconvenientes. Yo lejos estoy de abandonar dicha condición, y me decido llamar a TELEFÖNICA internacional telephone service in all the World.
Converso con el técnico que una tarde viene a casa, y después de revisar la conexión me dice que los cables están sulfatados y que eso ocasionan ruidos que alteran el funcionamiento del MODEM.
Hace años hice una extensión con cables comunes de red eléctrica hasta la computadora, que deben tener unos 4 metros. Efectivamente, comprobé ( no sé por qué razón) que ese tramo tenía un color verduzco típico del óxido del cobre.
Cambié el tramo por cables de iguales características, y el puto MODEM recuperó el acostumbrado funcionamiento.
Sé que los cables no suenan, pero en este caso qué sucedió.
Con el debido respeto ( si entrar en demasiada confianza, aclaro) me despido con efusivo beso y abrazo. N
