Problemas con sintonizador de radio

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Problemas con sintonizador de radio

Mensaje por juanma666 »

Amoavé!!!

He desempolvado un sintonizador Luxman TD-377, que tenía "aparcado" y lo he conectado al equipo, el bicho es nuevo... quiero decir que apenas se ha usado y está en perfectísimas condiciones, (no, no lo estoy vendiendo! :lol: ). Pues resulta que al conectar el cable de antena de 75 Ohms a la pared... introduce un pequeño ruido parásito, que suena por los tweeters, es muy pequeño pero a bajo volumen o sin él se oye desde el punto de escucha. :evil:

Este ruido no se amplifica al subir el volumen, así que oyendo música con medio o alto volumen no se aprecia, pero me jode porque la mayoría de veces tengo que oir muy bajito, si no me pelan!!! :evil:

Lo peor del caso es que se oye aunque no esté seleccionada la fuente de radio, es decir que con cualquier otra fuente, phono, cd, tape, el ruido aparece, cuando desconecto el cable de antena... Voilá!, silencio total y todo en condiciones óptimas.

El sintonizador lleva incorporado un sistema de comprobación de fase (al igual que el previo que utilizo), están ambos conectados con la fase correcta y aún cambiando las fases se oye el ruidito. El sintonizador no tiene toma de tierra para la red, (pero creo que no la necesita, ya que no he visto ninguno con ella :roll: ).

He probado incluso con un cable de antena "pitufo" (Dios me perdone y vosotros no me lo tengais en cuenta :mrgreen: ), uno de esos que tiene los conectores dorados "teóricamente" mejor apantallado y unos filtros en los extremos, supongo que ferritas :roll: , me costó 8 € en el AKI de mi pueblo y tiene metro y medio de longitud. :oops:

El cable no creo que recoja ningún ruido de cualquier otro cable, ya que lo tengo "aislado" del resto de cableado, por si las flys.

He probado conectar sólo el vivo de la antena, pero más de lo mismo, el puñetero ruido sigue ahí.

La base de antena funciona perfectamente con la señal de TV, pero no sé si es fallo de la señal de radio o del sintonizador, aunque de éste último me extraña.

Con un cable de 300 Ohms de esos que se ponen cuando no tienes base para poder conectar, no hace ruido pero me pilla la mitad de emisoras y algunas con problemas debido a la falta de señal.

No semocurre ná más!!! :evil:

¿Qué hago?, le pego un patadón al cacharro?, sigo como hasta ahora conectando y desconectando la antena, según seleccione la fuente a oir, le meto fuego a la antena colectiva y que se joda tol mundo?... me corto las venas?, o me las dejo largas!!! :?:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Puede que te venga algo de tensión de red por el cable de la antena.

Prueba a desconectar la antena de la tele.

También puedes probar a intercalar un par de condensadores de 10 nanos en los dos cables de la toma de antena (un conde cada uno).
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Joan, al desconectar la antena de la tele... te refieres a desconectarla físicamente del interior cajetin de la pared?.

O el cable de antena de la tele en si, si es ésto último, aquí en ésta toma no tengo nada más conectado, sólo el sintonizador de radio.

Gracias por tu ayuda, si acaso compraré un par de condensadores y probaré la segunda opción. Supongo que hacerlo en el interior del cajetín será lo más apropiado! :?:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola juanma666.

Me refiero al "cable de la antena de la tele en si".

La prueba de los condensadores puedes hacerla dónde te resulte mas práctico. La idea es incorporar un filtro separador.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

JoanTeixi escribió:Hola juanma666.

Me refiero al "cable de la antena de la tele en si".

La prueba de los condensadores puedes hacerla dónde te resulte mas práctico. La idea es incorporar un filtro separador.
Hola Joan, en esa toma no tengo conectado nada, sólo el sintonizador de radio.

Probaré lo de los condensadores y te diré algo.

Muchas gracias.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
vibrator
Mensajes: 27
Registrado: Jue 29 Jun 2006 , 21:39

Mensaje por vibrator »

¿qué pasó?. Siempre me intrigan estos asuntos. Parece claro que algo se cuela por la base. Tengo oído que las tomas "radio" de las antenas colectivas son muchas veces un camelo; ni siquiera hay arriba un dipolo FM.
Se cogen más emisoras simplemente por la conexión a un cable que lleva al exterior (con permiso de las longitudes de onda).
Otras veces están sin cable en la base, y otras empalmadas a lo bestia con la toma de TV.
Vamos, que todo lo que no sea una toma independiente a su antena, me parece una ñapa. Pa cojones, poner uno su propia antena FM antes de tener esos alien en el equipo.
Saludos
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola vibrator, pués al final, lo dejé por imposible, hasta que trinque a algún técnico de antenas, ya que no he podido solucionar el problema, así que lo que hago es dejar la antena desconectada y sólo la conecto cuando quiero oir la radio. :oops:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder