marpe o spw150 de rozalen

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
t630
Mensajes: 14
Registrado: Dom 30 Dic 2007 , 13:57
Ubicación: SEVILLA

marpe o spw150 de rozalen

Mensaje por t630 »

despues de haber terminado mis enjendros "hay unas fotos por ahi como nuevo proyecto" ya las tengo en el salon con los pies conectadas al lcd,a ver si cuelgo otras fotos,en fin me ha vuelto el gusanillo y quisiera hacer
unas mas pequeñas para la habitaciòn unos 12m,y presupuesto economico he visto las marpe evolution y las spw 150,cual me recomendais son para una minicadena de momento y para empezar a hacer medidas "no tengo micro bueno de momento solo un previo construido por mi , un micro electret sin marca ni datos,y una uca202"ya he realizado medidas con el smart pero con ese micro no son fiables tambien he estado jugando un poco con el drcop

gracias y un saludo a todos los componentes de este fantastico foro
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Hola t630. Las dos son buenas cajas, y cumplirán tus espectativas. hay que tener en cuenta el tamaño: las marpe son de 5 litros, mientras que las spw150 de Rozalen rondan los 10.
A mí personalmente me gustan más las spw150, son más bonitas estéticamente, y el woofer está blindado, cosa a tener en cuenta si hay una tele de tubo cerca.

Espero que te sirva :wink:

Un saludo
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Yo he montado unas marpe evolution con un amiguete, y van de lujo. Lo único es que hubo que ajustar algo el filtro, ya que los agudos estaban un poco altos

Imagen
t630
Mensajes: 14
Registrado: Dom 30 Dic 2007 , 13:57
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por t630 »

gracias a los dos por contestar,creo que voy a montar las spw,los drivers son mas bonitos,amr que bonita terminacion la de tus cajas estan preciosas si suenan igual ufff,otro motivo es que tengo dos dn-28 que compre aqui en sevilla a 10.50€ y los estuve probando en mis bafles
(tengo un tweter infinity) y ni trasteando mucho con el filtro los consegui afinar al grave,el filtro era serie y no fui capaz habia algo que no casaba,creo que el problema era que el grave no subia lo que debia y el dn28 no se puede cortar muy bajo,por eso voy a probar con el dt-99,el sonido del dn-28 era suave y datallado pero el infinity tenia mas detalles y se adaptaba mejor,si me podeis comentar algo de sus sonidos os lo agradecere
gracias y un saludo
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Hola.

Ahora no tengo ninguna de las 2, de la Marple tengo los drivers desmontados y un amigo se llevó las spw a su casa.

Los dos tw son muy buenos cortándolos alto. En alguna medida que tengo por ahí, el dt-99 era, en distorsión, de los mejores.

Sobre sonido: Las dos suenan detalladas y claras, en graves tiene ventaja la spw (5" contra 4"). No esperes graves demoledores porque no los hay pero, hasta donde llega cada una de ellas, los tendrás muy claros y nada emborronados.

Échate al monte, ninguna de las dos te va a defraudar.
t630
Mensajes: 14
Registrado: Dom 30 Dic 2007 , 13:57
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por t630 »

me he decidido a montar las spw,aunque la habitación es pequeña,me gusta que haya graves,la semana que viene pido el material,os ago una pregunta ¿si en vez de dm las hago con pino macizo de 2cm que tal, es por no tener que chapar "aunque no me salio del todo mal"no se si habeis visto las fotos estan en un post anterior "nuevo proyecto",las bases de los pies estan con pino y 5 manos de tapaporos y quedan de lujo"suaves pero con acabado satinado,aunque se le puede dar una ultima mano de laca brillante que tambien lo he probado y queda muy bien.
en esas cajas probè goma laca y barniz a muñequilla pero para esto
hace falta tener mucha experiencia
un ssaludo
Responder