La primera mejora real en 15 años

DRC y todo lo relacionado con el tema
Melómano

La primera mejora real en 15 años

Mensaje por Melómano »

Partiendo de la base que los reproductores de cd, amplis y cables no aportan ninguna mejora, y en mi opinión (después de mi experiencia con el DEQ) los altavoces tampoco aportan ninguna mejora real, simplemente suenan diferentes unos de otros, pero no mejor, lo que a unos les falta a otros le sobra... y así. Partiendo de esto, no he obtenido ninguna mejora real en 15 años. He estado todo este tiempo buscando algo que no existía. Un sonido equilibrado y coherente. Algo que los componentes arriba mencionados por si solos no ofrecen.

Pero todo llega a su fin. Con un poco de sentido común y otro poco de “prensa” antiazulona (matrixhifi) llegué a la conclusión-intuición de que hay que ecualizar los altavoces-sala, para obtener un buen resultado sonoro. Esto me llevó a provar el Ultracurve de Behringer.

Hoy dia puedo afirmar que gracias a este aparato he conseguido la primera mejora real en 15 años, me refiero a real porque todas las mejoras que obtenía con cables y demás, estaban solo en mi cabeza y estas se desvanecían en pocos dias. Los altavoces sonaban diferentes, pero no mejor.

El Ultracurve me ha proporcionado una mejora en el sonido que no se desvanece, que disfruto dia a dia. Ahora opino que un conjunto hi-fi sin ecualizar, no es un conjunto hi-fi. Tampoco quiero afirmar que ecualizar sea la solución absoluta, pero cuando lo pruebas ya no hay vuelta atrás. Por lo menos en mi caso.

Saludos.
Melomano.
atcing

Mensaje por atcing »

Sí señor....excelente conclusión y a la que hemos llegado muchos :wink:
............. pero uno comenta esto mismo en otros foros y encima se te cachondean :shock: :shock: :shock: :twisted:

Un saludete
Melómano

Mensaje por Melómano »

....... pero uno comenta esto mismo en otros foros y encima se te cachondean Shocked Shocked Shocked Twisted Evil
Entiendo, pero es que es totalmente comprensible que se pitorreen. El pitorreo es muy sano entre políticos, religiones y deportes. Y esto de matrixhifi es lo más parecido a esto. O eres rojo o eres azul, rojiazul todavia no he conocido a nadie. Yo pienso que ser rojo es ser racional y ser azul irracional. Un ejemplo de esto, es que matrix se basa en pruebas científicas y los puristas creen en el esoterismo. Entonces cómo vas a intentar que un azulillo ecualice, dios me libre, dirá escadalizado... Y en el caso de que lo probaran, los azules tienen la gran capacidad de la sugentión. Si son capaces de afirmar que un cable suena de la ostia, también te podrán decir que el DEQ es una castaña. La conclusión es que a veces es inútil. Para provar el Ultracurve hay que estar totalmente desintoxicado. No es apto para puristas de pro.

Saludos.
Melomano.
atcing

Mensaje por atcing »

Pues yo he sido azul durante casi 18 años y mira ahora. :roll:

Un saludete
Melómano

Mensaje por Melómano »

atcing escribió:Pues yo he sido azul durante casi 18 años y mira ahora. :roll:
Y yo otros tantos 8) También era participante en un foro muy azulon y me reia de matrix :mrgreen: :roll:

Saludos.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

La virgen el trabajo que habeis dao
avf111

Re: La primera mejora real en 15 años

Mensaje por avf111 »

Melomano escribió:
El Ultracurve me ha proporcionado una mejora en el sonido que no se desvanece, que disfruto dia a dia. Ahora opino que un conjunto hi-fi sin ecualizar, no es un conjunto hi-fi. .
Como no hablas de “cada grabación”, creo, en mi opinión y con el mayor respeto, que estás sugestionado

Un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Melomano escribió:Partiendo de la base que los reproductores de cd, amplis y cables no aportan ninguna mejora, y en mi opinión (después de mi experiencia con el DEQ) los altavoces tampoco aportan ninguna mejora real, simplemente suenan diferentes unos de otros, pero no mejor, lo que a unos les falta a otros le sobra... y así. Partiendo de esto, no he obtenido ninguna mejora real en 15 años. He estado todo este tiempo buscando algo que no existía. Un sonido equilibrado y coherente. Algo que los componentes arriba mencionados por si solos no ofrecen.

Pero todo llega a su fin. Con un poco de sentido común y otro poco de “prensa” antiazulona (matrixhifi) llegué a la conclusión-intuición de que hay que ecualizar los altavoces-sala, para obtener un buen resultado sonoro. Esto me llevó a provar el Ultracurve de Behringer.

Hoy dia puedo afirmar que gracias a este aparato he conseguido la primera mejora real en 15 años, me refiero a real porque todas las mejoras que obtenía con cables y demás, estaban solo en mi cabeza y estas se desvanecían en pocos dias. Los altavoces sonaban diferentes, pero no mejor.

El Ultracurve me ha proporcionado una mejora en el sonido que no se desvanece, que disfruto dia a dia. Ahora opino que un conjunto hi-fi sin ecualizar, no es un conjunto hi-fi. Tampoco quiero afirmar que ecualizar sea la solución absoluta, pero cuando lo pruebas ya no hay vuelta atrás. Por lo menos en mi caso.

Saludos.
Melomano.
Pues no opino exactamente lo mismo, yo ecualizo con ultracurve y desde que lo hago noto que el sonido es diferente, es decir tiene más medios, algo menos de graves y agudos pero salvo eso no noto mucho más, no ha mejorado (no se escucha más nítido ni con más detalle), solo a cambiado, ahora suena como lo hacían otros altavoces a nivel tímbrico, pero un mal midwoofer sigue siendo eso esté o no ecualizado, quizá si cambiase los altavoces por otros que ofrezcan más detalle....
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
RegMaster

Mensaje por RegMaster »

seguro que al final la cagué con las Q-Acoustics y eso es todo... :(

adiós cristalinidad....
Todo ocurre el día menos pensado.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

No desesperes. Siempre te quedará el Hi-end.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
RegMaster

Mensaje por RegMaster »

Kir escribió:No desesperes. Siempre te quedará el Hi-end.
Los altavoces de creative son Hi-End?

:shock:
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Era una ironia, reg. A tu favor y en contra de los pitufos.

Me referia a que si pierdes la cristalinidad veras como algun audiotófilo te muestra el camino para recuperarla mediante encantos mágicos.

Ainsssss señorrr. Que hay que explicarlo todooo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
RegMaster

Mensaje por RegMaster »

Kir escribió:Era una ironia, reg. A tu favor y en contra de los pitufos.

Me referia a que si pierdes la cristalinidad veras como algun audiotófilo te muestra el camino para recuperarla mediante encantos mágicos.

Ainsssss señorrr. Que hay que explicarlo todooo.
precisamente, adquirí las Q-acoustics tras consejos y experiencias de rojillos...

pero por lo visto, estaba también limitada....

:S

animo a quien pueda a probar un sistema de creative de sub + satélites, si son la serie megaworks o gigaworks mejor
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

avf111 escribió: Como no hablas de “cada grabación”, creo, en mi opinión y con el mayor respeto, que estás sugestionado

Un saludo
Avf
Ángel, cada cual escoge su forma de ecualización: tu, con el fistro serie, otros con el DCX y otros con el DRCoP.

Al fin y al cabo, todos adaptamos los altavoces a la sala.

Saludos

Alf
RegMaster

Mensaje por RegMaster »

Alf escribió:
avf111 escribió: Como no hablas de “cada grabación”, creo, en mi opinión y con el mayor respeto, que estás sugestionado

Un saludo
Avf
Ángel, cada cual escoge su forma de ecualización: tu, con el fistro serie, otros con el DCX y otros con el DRCoP.

Al fin y al cabo, todos adaptamos los altavoces a la sala.

Saludos

Alf

sí, pero el DRC no deja de ser algo que ecualiza la sala....

algunos lo pintan como la panacea ... ("como si quitaen una cortina que habia delante del sonido")

y las q-acoustics siguen sonándome poco cristalinas y emborronadas ... :(
Melómano

Mensaje por Melómano »

Como no hablas de “cada grabación”, creo, en mi opinión y con el mayor respeto, que estás sugestionado
¿Entonces que opinas?... algo así como que debería haber un ruido rosa para cada disco... ¿qué es lo que falla el ruido rosa o las grabaciones?
Pues no opino exactamente lo mismo, yo ecualizo con ultracurve y desde que lo hago noto que el sonido es diferente, es decir tiene más medios, algo menos de graves y agudos pero salvo eso no noto mucho más, no ha mejorado (no se escucha más nítido ni con más detalle), solo a cambiado, ahora suena como lo hacían otros altavoces a nivel tímbrico, pero un mal midwoofer sigue siendo eso esté o no ecualizado, quizá si cambiase los altavoces por otros que ofrezcan más detalle...
Claro... es que el ultracurve no tiene la virtud de traerte la banda de música a casa. Solo mejora el sonido en la medida de lo posible. Quizás tu sala es más "plana" que la mia. Sobre los drivers o monitores... pues no lo tengo tan claro. Tengo varias cajas con sonidos muy diferentes y a plano todas suenan muy pero que muy parecidas. Mi referencia en sonido siempre han sido unos auriculares AKG, que en mi opinión es lo más parecido a la sala perfecta. Con el DEQ me he acercado mucho a ese sonido que en una sala doméstica nunca había sentido. Así de sencillo.

Sobre los detalles en la música pues no hay más detalles y tampoco he dicho lo contrario. Con el DEQ algunos se atenuan y otros se realzan. Resultando un sonido más equilibrado y por lo tanto mejor.

Saludos.
Melomano.
RegMaster

Mensaje por RegMaster »

sumo y sigo...

seguro q luego cuando pruebe con el subwoofer gano en cristalinidad...

ya que me da a mi.... que un transductor tiene problemas a la hora de "vibrar" a la vez en altas y bajas frecuencias para llegar a fullrange por abajo, y las bajas frecuencias distorsionan la salida de las más altas...

un poco de pitufismo rojo:

http://www.creative.com/products/speake ... /?id=62927

a ver si encuentro por la red el corte de los s750
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

RegMaster escribió: un poco de pitufismo rojo:
Una simple linea de transmisión acústica, versión cutre, ofertada por un escatólogo:

Inspired by the nature of the human intestine, sound waves are made to travel through multiple concentric chambers within a smaller area.

No tenía otro sitio en el que inspirarse el muy cachondo.

Regmaster,

cuando uno no sabe lo que quiere, ni Q-Acoustics, ni Ultrabestia, ni DRCoP, ni Matrix-Hifi ni San Pedro.
No tiene arreglo, El subwoofer tampoco va a ser.

El problema no son las cajas, ni la sala, ni la EQ ni las grabaciones. El problema es tuyo personal. Es averiguar qué quieres.

Busca el mensaje en el que te avisé. Hace ya mucho tiempo ¿verdad?
RegMaster

Mensaje por RegMaster »

http://futuremark.yougamers.com/forum/s ... php?t=1179

según analizan, la frecuencia de corte del sub de creative anda entre los 200 y 400hz...

segun wikipedia el sonido es omnidireccional al oido humano a partir de 500hz para abajo

vamos aclarando cosas....
RegMaster

Mensaje por RegMaster »

wynton escribió:
RegMaster escribió: un poco de pitufismo rojo:
Una simple linea de transmisión acústica, versión cutre, ofertada por un escatólogo:

Inspired by the nature of the human intestine, sound waves are made to travel through multiple concentric chambers within a smaller area.

No tenía otro sitio en el que inspirarse el muy cachondo.

Regmaster,

cuando uno no sabe lo que quiere, ni Q-Acoustics, ni Ultrabestia, ni DRCoP, ni Matrix-Hifi ni San Pedro.
No tiene arreglo, El subwoofer tampoco va a ser.

El problema no son las cajas, ni la sala, ni la EQ ni las grabaciones. El problema es tuyo personal. Es averiguar qué quieres.

Busca el mensaje en el que te avisé. Hace ya mucho tiempo ¿verdad?
Busco cristalinidad

al menos así lo llamo yo
Responder