Vincent Sv-233 lo emparejo con...? Emparejado

Pues eso.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Estas están de lujo y no son caras tampoco.

Imagen
vibrator
Mensajes: 27
Registrado: Jue 29 Jun 2006 , 21:39

Mensaje por vibrator »

He variado el plan y he estado probando Dynaudio, ATC y Prima.
Voy por mal camino, me han gustado más las primeras (un pastón, pero pillaré las que me gusten, claro).
Sorpresa con las Focal 140 (aunque desparrame de graves) y mejor otra serie superior en precio (1.4?).

Decepción con ATC, creo que eran SMC 19. Algo armatostes y sonido para mi gusto peor en graves y medios borrosos y exagerados. Algo raras me han parecido. El factor estético y tamaño me han hecho eliminarlas definitivamente.
Las Prima Opera: gays en aspecto (muy bonitas), pero con un sonido mediocre.

Clasificación: S 1.4, JM 907 y el tercer lugar para las RS1 cuando las pruebe (¿y dónde coño puedo oir las Studio de JBL?) :oops:

Los caminos sónicos son inexcrutables.
vibrator
Mensajes: 27
Registrado: Jue 29 Jun 2006 , 21:39

Mensaje por vibrator »

Bueno, colegas, he sucumbido y acabo de comprar una marca que no había imaginado hace unos meses, pero si redescubierta el sábado.
Con todo el pesar de la razón, pero con la mayor alegría de corazón, he trincado unas Dynaudio Contour S 1.4.
Mis gónadas aún se resienten del golpe ante tamaña mariconería, pero si una cabra se tiene que tirar por el barranco, hay que dejarla.
Ya os contaré el rendimiento en mi minicasa.
Y si hay que sanear, se sanea, y si hay que revenderlas, se venden.
Gracias emocionadas por compartir, primero mis dudas, y ahora mi alegría. Espero no se torne en decepción.
España y yo, somos así.
vibrator
Mensajes: 27
Registrado: Jue 29 Jun 2006 , 21:39

Mensaje por vibrator »

Bueno, ya están en casa, aunque no acomodadas (estoy buscando pie o brico).
Debido a la impaciencia por escucharlas, he ido a los bestia y las he puesto en el suelo, y encima con un plato muy mal ajustado.
Sólo oía graves. Después del susto, he ido variando altura por métodos inconfesables. Otra cosa.
En graves me agradan, son muy matonas (alucino, qué presencia para esta cajita).
Lo bueno es que al subir volumen, no se han mostrado chillonas.
He tenido que subir generosamente el pot del Vincent 233 (sorprendido otra vez frente a lo acostumbrado).
Primeras y agradables sensaciones. Ahora toca jugar con la posición y currarme los soportes. Creo que prometen.

Aparte, las he conseguido a muy buen precio, nada que ver con la escandalosa tarifa estándar.
También quiero buscar unas bananas que encajen bien (y para el ampli). Las actuales son un bodrio, a la mínima se salen; he tenido que abrirlas con un destornillador (de risa).

Como mejor suenan es encima de los Polk

:twisted:
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

vibrator escribió: Como mejor suenan es encima de los Polk

:twisted:
Pues así no te tienes que currar los soportes :twisted:

Yo me hice unos en un rato suelto con materiales cutres y van bastante bien. A saber:

- Tubos de cartón (de los que van en el interior de las telas al por mayor) 4 unidades de la medida requerida por las cajas por cada soporte.
- Trozo de mármol o en su defecto DM de la medida adecuada a las cajas 2 unidades por cada soporte.
- 3/4 puntas de desacoplo (en su defecto tornillos con buena punta)

Forma de montaje:

Se hacen los taladros para las puntas de desacoplo de la base.
Una vez cortados todos los tubos a la misma medida en perfecto ángulo recto se pegan a la base de mármol o DM con cola blanca de carpintero (yo pensé que no aguantaría, pero ya llevan desde el verano moviendolas bastante y eso no se despega). Dejamos que seque bien un día al menos.
Rellenamos los tubos con arena seca al gusto de cada cual.
Pegamos la tapa con cola blanca y a esperar que seque.Para la terminación, el mármol se puede dejar tal cual (es lo suyo) para el DM se puede barnizar/lacar, lo peor son los tubos, se nota bastante que son tubos, pero se pueden esconder bastante bien con algún pegamento espeso echando despues arena gruesa (al estilo de los recubrimientos pétreos para fachadas), si es del mismo color que la base de mármol mejor.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Para los incrédulos...
http://www.hificlass.com/galeria/albums ... oporte.jpg
Imagen

Lo que está sobre el soporte de altavoces es una torre de un castillo para un belén, está hecha a base de un bote de plástico transparente a la que se ha pegado arena/grava de diferentes tamaños y colores, si os gusta una terminación así, os aseguro que tapa todos los defectos del mundo mundial. :wink:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
vibrator
Mensajes: 27
Registrado: Jue 29 Jun 2006 , 21:39

Mensaje por vibrator »

Gracias W. Tomo buena nota, me gusta lo de la arena exterior.
De momento, para no machacar las antiguas cajas, he pillado unos soportes a precio razonable. Es posible que proceda al tuneo posterior o los venda y realice unos desde cero. Las formas que me gustan hay que currárselas con tiempo.

Segunda jornada con las 1.4. Me temo que hay que sanear, ésto es, proceder a acondicionamiento acústico. Estas pequeñinas son unas auténticas bárbaras del grave. A bajo volumen queda bien, pero si hay rienda suelta, los bajos son excesivos, muy excesivos, vamos, la hostia.
Me va la marcha, pero sería demasiado fatigosa la escucha.
No se si serán cajas gay, pero ya han echado el aliento en la nuca a las Polk.
Para risión del personal, dejo las fotos de medidas de urgencia en la segunda hora de escucha :D
Imagen
vibrator
Mensajes: 27
Registrado: Jue 29 Jun 2006 , 21:39

Mensaje por vibrator »

Y la mejor:

Imagen
Responder