Q-Acoustics 1030, el comienzo...

Pues eso.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Q-Acoustics 1030, el comienzo...

Mensaje por RegMaster »

Bueno, abro este post aquí pues dudaba si hacerlo aquí o en HUM. pero bueno, al final lo abro aquí.

Aquí empezaré el tema de análisis de mi nuevo sistema de sonido de mi nueva casa, basado en las Q-acoustics 1030 + sub infinity + DRCoP (para estéreo), y donde probablemente, iré añadiendo más adelante unas 1020 y el 1000c para hacer el 5.1.

Aunque hasta reyes no las podré probar, ayer abrí una caja donde contenia una de las columnas 1030, y bueno, puedo ya dar algunas impresiones sobre ellas. Mañana haré fotos.

La columna viene en una caja de cartón fuerte, y acomodada por porexpan y plástico, además trae un manual en inglés, y el pié.

El acabdo elegido es negro ya que los tonos madera no casaban con los muebles el negro casa, en teoría, con casi todo.

La caja es sólida y se ve muy hermética. El acabado en vinilo negro es bueno, pero se nota que es "barato", la caja no tiene apenas detalles, es muy sobria, ningun logo salvo en el pié (que viene desmontado).

En la parte posterior trae un agujero tapado con un tapón de goma hermético, el cual accede a un compartimento estanco, que según las instrucciones es para rellenar, si se desea, de arena para dar estabilidad a la caja y absorver las vibraciones de éstas.
Los conectores de los cables son de cobre, vienen puenteados y son 4, me imagino que para biamplificar (aunque recuerdo que es un 2 vías). Las roscas parecen de plástico barato.

El woofer, el acabado y la calidad aparente es excelente, el material parece un compuesto a base de polipropileno, muy rígido y resistente, y la membrana de una goma de caucho muy gruesa, resistente y suave (6,5")

El tweeter tambien tiene un acabado y calidad aparente excelente, va cubierto de una tela que parece kevlar.

Ire ampliando más información sobre las columnas y el sistema completo más adelante.
Última edición por RegMaster el Mié 02 Ene 2008 , 10:56, editado 3 veces en total.
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sigue sigue que me interesa... :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Bueno, después de este pequeño retraso, espero que a partir de ahora vaya todo un poco más fluido.

Por fin tengo las 1030 montadas, y ya he llevado mi amplificador integrado 7.1 marantz al lugar de acción, pero aun está todo sin conectar, mañana lo conectaré, y probaré a "palo seco" metiendo DVD's y CD's de música en la ps2.

En menos de 2 semanas espero hacerme con una LCD de 40", no sin antes pedirme una uca, la xenyx y un ecm8000 para empezar a trastear. Conforme vaya avanzando en mi montaje os iré poniendo al día (si os interesa, claro)

Ahora vayamos a las fotos:


Imagen

aquí están las jodidas 1030, a ver que tal su brillantez y dispersión, yo tiendo a ser eminentemente objetivo, aun no las he oido.

Saludad a Stitch.

Imagen

Aquí la vemos más de cerca, sorprenden por su sobriedad, el woofer es extraño, su amortiguador, como ya dije parece de una especie de goma de caucho bastante dura y resistente, por lo demás, como cualquier otro altavoz.. o no (ya veremos)

Imagen

Auí un detalle esta vez sí, del extraño tweeter

Imagen

Con una pequeña linterna iluminamos el bass reflex y nos encontramos al fondo con un material absorvente, parece lana de vidrio de calidad. Aunque en las fotos no se aprecie.

Vayamos con la parte trasera:

Imagen

Aquí podemos ver las bornas preparadas para bicablear, un arco metálico que yo uso para coger los altavoces y moverlos (son compactos, pero pesados) y vemos además un tapón en la parte inferior.

Imagen

con el tapón descubierto, éste es el recinto que nombran en las instrucciones que sirve para deposirtar arena seca (hasta 5kg) para eliminar resonancias de la caja y vibraciones.... y dice tambien para dar más estabilidad? :?

Imagen

Un detalle del compartimento interior estanco "independiente" de la propia caja... es como una caja dentro de otra caja....

Imagen

Aquí se pueden leer las especificaciones del fabricante. El material del que están fabricadas las columnas parece de DM de muy alta densidad, de unos 30mm.

Imagen

Este será el responsable de mover las cajas y las posibles que vengan si me decido finalmente por un 5.1 (aunque no pasen por DRCoP de momento)

Imagen

Finalmente, una fotillo de una parte del salón de mi nueva casa, a la cual estoy a pocos días de mudarme definitivamente :D



Bueno, esto es todo, sé que estoy siendo muy aburrido, pero al menos intento detallar la historia de mi instalación, cosa que siempre me hizo ilusión y nunca tube tiempo/ganas de hacer en ocasiones anteriores, sobre otros temas y en otros foros...

Saludos y gracias por leer hasta aquí :p
Todo ocurre el día menos pensado.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Joder que sobrias y bonitas. Me han enamorao.... como suenen igual, miedo me da. Van a salir unas ATC 12 a la venta en breve. :lol:

Enga dales caña :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

RegMaster escribió:como cualquier otro altavoz.. o no (ya veremos)
Estoy muy seguro de que si haces palanca suavemente alrededor del aro de plástico que lo rodea entontraras un chasis metálico con unos tornillitos para desmontarlo.
RegMaster escribió:Aquí un detalle esta vez sí, del extraño tweeter
Es un reflejo o un dedito ha "presionado" sin querer el centro de la cúpula. :?

Por cierto fijaros en la etiqueta sobre la bornera. "Made in P.R.C." :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Luismax escribió: Es un reflejo o un dedito ha "presionado" sin querer el centro de la cúpula. :?

Es verdad, parece un dedazo :evil: :evil:
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Luismax escribió:
RegMaster escribió:como cualquier otro altavoz.. o no (ya veremos)
Estoy muy seguro de que si haces palanca suavemente alrededor del aro de plástico que lo rodea entontraras un chasis metálico con unos tornillitos para desmontarlo.
RegMaster escribió:Aquí un detalle esta vez sí, del extraño tweeter
Es un reflejo o un dedito ha "presionado" sin querer el centro de la cúpula. :?

Por cierto fijaros en la etiqueta sobre la bornera. "Made in P.R.C." :D :D
reflejo :wink:
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

RegMaster escribió: reflejo :wink:
Cierto, los cristales oscuros de una puerta al fondo y una mesa clara en primer plano (parece) sobre el suelo, que curioso.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Luismax escribió:
RegMaster escribió: reflejo :wink:
Cierto, los cristales oscuros de una puerta al fondo y una mesa clara en primer plano (parece) sobre el suelo, que curioso.
los cristales oscuros, son los que dan a mi patio, que era de noche cuando hice las fotos, y lo blanco del primer plano, es uno de los pufs que salen en la última foto
Todo ocurre el día menos pensado.
t630
Mensajes: 14
Registrado: Dom 30 Dic 2007 , 13:57
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por t630 »

tengo dos dt-25 de monacor por la foto que has puesto es un calco
al de las q-acoustic,la membrana es de mismo material creo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Joder que sobrias y bonitas. Me han enamorao.... como suenen igual, miedo me da. Van a salir unas ATC 12 a la venta en breve.

Enga dales caña
Pues no me extrañaría nada.


Un saludete
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

t630 escribió:tengo dos dt-25 de monacor por la foto que has puesto es un calco
al de las q-acoustic,la membrana es de mismo material creo
ahora que lo dices, son casi iguales
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Son parecidísimos salvo por los agujeros de los tornillos que en la Q no se si están debajo o van encastrados a presión. Mientras no destripe unas... :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Creo que NO!, el sistema que tienen mis 1010 es que los tornillos metálicos que se aprecian en el frontal, son además los encargados de sujetar la placa frontal a la que va atornillado solo el tweeter, y el woofer va atornillado a otra chapa frontal que hay debajo!. En fin, doble frontal y tweeter y woofer separados mecánicamente!, qué lujos para este precio!. :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Dale caña, que las podamos oir todos.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

son además los encargados de sujetar la placa frontal a la que va atornillado solo el tweeter, y el woofer va atornillado a otra chapa frontal que hay debajo!. En fin, doble frontal y tweeter y woofer separados mecánicamente!, qué lujos para este precio

Explicalo mas detalladamente , me perdí , gracias.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sonus Father escribió:Creo que NO!, el sistema que tienen mis 1010 es que los tornillos metálicos que se aprecian en el frontal, son además los encargados de sujetar la placa frontal a la que va atornillado solo el tweeter, y el woofer va atornillado a otra chapa frontal que hay debajo!. En fin, doble frontal y tweeter y woofer separados mecánicamente!, qué lujos para este precio!. :shock: :shock: :shock:
Entendido, entonces no hay forma de desmontar todo sin correr el riesgo de destrozarlas.... :oops: :oops:

A mi por el precio que tienen casi todas sus caracterísitcas me parece un lujo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

ya he hecho el pedido de la xenyx, uca y ecm :D
Todo ocurre el día menos pensado.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Ahi ahi, UCA esta tambien en camino... que ganas de probar el divino DRCop 8)
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Bueno, ya estoy aquí, y ya las he sometido a la primera "mini" prueba con resultados agridulces....

comentando a rasgos generales muy por encima, suenan mejor que mis "viejas" infinity, pero todavía lejos de otros sistemas que conozco bien, como los megaworks 5.1 , etc, de creative para ordenador (que a mí me parecen, junto a los gigaworks una auténtica pasada)

Entrando en detalles...
Las he probado conectadas a la PS2, bueno, más bien, las salidas RCA de la ps2 que se suponen van al adaptador del euroconector, las he puesto en la entrada de CD analogico del marantz y bueno... al principio eso no sonaba ni una castaña (ampli en modo pure direct), le empiezo a dar pote, y pote y pote...... y ha empezado a sonar "como en casa" a -15, cuando en mi equipo de toda la vida, con el marantz conectado al PC, ese SPL lo he obtenido a unos -30 o -28 (el ampli arranca en -72)... luego cai en cuenta de que la ps2 trae una salida muy pobre... y me acordé porque cuando la semana pasada puse música en la tele, metiendo un CD y un concierto en DVD en la tele... para que se oyera la tele al SPL que se solía oir, tuve que poner la barra de volumen un poco por encima de la mitad, cuando viendo la tele, ese mismo SPL se consigue a apenas un tercio de la barra de volumen, es decir, como un 60% más flojo, si extrapolamos, equivaldría a que con otra fuente... para obtener el SPL de mi casa a -30/-28 necesitaría unos -35/-33 así que eso me deja más tranquilo (las infinity son de 86db de sensibilidad y éstas de 90)


Bien, después de este pequeño susto y tocho infumable que he escrito entramos al tema.
Me he puesto una cancion que conozco bien, "far above of the clouds" del tubular bells III, impresiones:
1- faltan graves, algo falla, seguro que en mi salon hay una cancelación, a ojímetro (u orejímetro) diría que la respuesta empieza a caer en picado a los 100hz, hasta llegar a los 60hz, que es más o menos el límite de las cajas... pero bueno, ya llevaré el subwoofer este fin de semana o durante la próxima semana... (he pensado en poner el ampli en modo cajas large, para que envien todo el rango dinámico a las cajas y luego el sub LFE en "on" y cuando mida, jugar con el pote del subwoofer y el crossover)

2- las cajas no chillan nada, pero cuando digo nada, es nada, parece que me haya desaparecido todo o casi todo por encima de los 10khz.... será cosa de la ps2 también? será de la sala?, (mi ps2 está pirateada con chip, y todo lo que lee pasa por ese chip, no si se tendrá algo que ver)

3- Puesta en escena con notable alto, la separación de instrumentos es buena, y la sonoridad respecto al punto de escucha, se mantiene muy bien en todo el rango horizontal

4- precisión, suficiente.. se nota que los grave los controla mucho, es como si la "poca" respuesta que oigo en graves, la controlase el woofer para no inferir en la demás gama de frecuencias, pero algo aquí fallaba, faltaba cristalinidad en el sonido, sonaba un poco emborronado o comprimido, como si tuviera un canal en desfase de 180º (pero sin tenerlo), quizá sea por la zona muerta que le detecto en torno a los 10khz para arriba, o será la mierda de ps2

Al principio puse las cajas casi mirando para mi directamente, luego cambié a ponerlas más paralelas y la calidad sonora mejoro bastante por las inmediaciones del punto de escucha.
De todas formas pienso que hasta que no reciba la xenyx y el ECM y haga mediciones, es casi dar palos de ciego


Bueno, por ahora eso es lo que hay, a la espera de conectarle un portatil, o me llevaré el DVD de mi casa y el subwoofer ...
Última edición por RegMaster el Vie 18 Ene 2008 , 1:18, editado 1 vez en total.
Todo ocurre el día menos pensado.
Responder