Instalar el eMule

Lo que no cabe en ningún sitio
xaviergispert

Instalar el eMule

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Acabo de bajarme el eMule en el ordenador. Como quiero ir con mucho cuidado para que no se me cuelen spams, virus y demás fauna informática pero sin sacrificar la mayor funcionalidad posible quiero haceros una consulta.

Al instalarlo y pinchar el icono del burrito lo primero que me ha salido es un mensaje del Norton que dice "Bloquear siempre las conexiones en todos los puertos (Recomendado)", me pregunto si realmente debo "Aceptar" esta opción o tengo que escoger otra de las 2 opciones que me quedan, a saber: "Permitir siempre las conexiones en todos los puertos" o "Configurar el acceso a Internet manualmente".

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Si no permites al emule salir, no tendras emule, ademas tendras que abrir puertos en el router para poder tener ID alta, :wink: (con ID baja no descargaras casi nada)
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tambien te queda la opcion de instalar el ARES, que coge los ficheros de la misma red que el emule y no necesita ningun tipo de ajuste.

Es un autentico plug & play.

http://ares.softonic.com/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
xaviergispert

wmaldito escribió:Si no permites al emule salir, no tendras emule, ademas tendras que abrir puertos en el router para poder tener ID alta, :wink: (con ID baja no descargaras casi nada)
O sea, que debo "Permitir siempre las conexiones en todos los puertos" si no lo he entendido mal.

Entonces ¿porqué el Norton me pone como recomendable "Bloquear siempre las conexiones en todos los puertos"?

Hola Kir. No conocía la existencia del Ares ¿Crees que es una buena opción frente al eMule? Supongo que tendrá algún punto débil en relación al eMule ya que este último parece ser el que utiliza todo el mundo.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

El que usa todo el mundo? jeje. Se nota que estas un poco desfasado.

Fijate en el numero de descargas de uno y otro.

http://www.softonic.com/windows/cliente ... scargas-19

Ares: 37 millones
Emule: 17 millones

Por ahora no tiene desventajas. Es mas, tiene mas virtudes, pues el Ares recoge archivos de todos lados, y no solo de la red edonkey.

Por eso ahora mismo está de moda. Porque es el mejor.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
xaviergispert

Pues si, por lo visto estoy muy desfasado :oops: :oops: :oops: :oops: .

Probaré el Ares a ver qué tal.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
xaviergispert

Acabo de bajarme el Ares y... ejem, ejem, no sólo estoy muy desfasado sino que no tengo ni puñetera idea de como funcionan estos programas: eMule, Ares, etc.

Me imagino que tengo que configurarlo de alguna manera en "Panel de Control".

Digamos que lo que quiero es bajarme música, ya sé que no soy muy original. Pongamos por ejemplo el "Wish you where here" de Pink Floyd. ¿Qué es lo que debo hacer? ¿necesito utilizar algún nombre de usuario?
De momento me he ido a la pestaña "Búsqueda" y he escrito Pink Floyd he pinchado Buscar ahora y... llevo 18 minutos esperando sin que me aparezca nada.

Supongo que habrá alguna página Web con un tutorial para tontos para hacerlo funcionar :oops: :oops: :oops: .

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues yo lo instale a la primera y todo iba perfectamente.

No se que decirte. Yo lo vi realmente sencillo.

Mirate todo esto a ver:

http://www.milbits.com/tutorial-de-ares

http://www.terra.es/personal/fcyborg/ares-p2p/

http://ares.softonic.com/opinion/132511

http://programatium.com/biblioteca/p2p/ares.htm
Kir

Tuerto del tercer ojo.
xaviergispert

Hola Kir:

Ya me empieza a funcionar. Era un problema del Firewall del Norton y he tenido que poner que acepte todo lo del Ares, espero que esto no suponga ningún peligro de virus y spams.

Me gustaría encontrar archivos WAV o FLAC y no sé si hay alguna forma de filtrar la búsqueda para que sólo me aparezcan estos archivos. Por otro lado la casilla filtro que aparece en la parte inferior ¿para qué sirve?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

xaviergispert escribió:
wmaldito escribió:Si no permites al emule salir, no tendras emule, ademas tendras que abrir puertos en el router para poder tener ID alta, :wink: (con ID baja no descargaras casi nada)
O sea, que debo "Permitir siempre las conexiones en todos los puertos" si no lo he entendido mal.

Entonces ¿porqué el Norton me pone como recomendable "Bloquear siempre las conexiones en todos los puertos"?

Hola Kir. No conocía la existencia del Ares ¿Crees que es una buena opción frente al eMule? Supongo que tendrá algún punto débil en relación al eMule ya que este último parece ser el que utiliza todo el mundo.

Saludos.

Xavi
Todos los programas de seguridad si no conocen el pograma que quiere salir a la red pregunta al usuario si quiere darle permiso, pero si no se lo das es como si Emule o cualquier otro programa estuviese desconectado de internet.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
AxFe

Mensaje por AxFe »

xaviergispert escribió:Me gustaría encontrar archivos WAV o FLAC y no sé si hay alguna forma de filtrar la búsqueda para que sólo me aparezcan estos archivos.
Busca el nombre del disco y añades las palabras EAC (Exact Audio Copy) y/o APE (Monkey's Audio). También puedes añadir las palabras ZIP y RAR (extensiones de ficheros comprimidos).

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues yo con emule encuentro bastantes mas archivos de lo que busque.

Alf
xaviergispert

Hola de nuevo:

Como el Ares parece que ya me funciona y me gusta comparar me he bajado el eMule y como era de esperar todavía no he podido hacerlo funcionar :oops: :oops: :oops: :oops: .

Voy a la pestaña "Buscar" escribo en "Nombre" Bach y cuando pincho "Comenzar" me sale un mensaje que dice "No estás conectado a un servidor". Supongo que habré cometido algún error de principiante.

Donde dice Método está puesto Servidor. En Preferencias me voy a servidor y tengo seleccionado: Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor; Control inteligente de ID Baja al conectar y Usar sistema de prioridades.

Seguro que vosotros que lo utilizáis a menudo me podréis echar una mano. El Firewall del Norton lo tengo en "Permitir todo".

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Cuando se inicia emule la lista de servidores (ver en la pestaña) no se si está vacía, o casi. Si hay alguno, pulsa con botón derecho sobre el que sea e intenta conectar.

Si no lo consigues con ninguno, pulsa en la pestaña de ayuda y busca servidores.

Para funcionar con emule hay que conectarse a algún servidor, tras la conexión, ya se puede buscar.

las extensiones ape, o rar dan un resultado de hasta miles de archivos.

Saludos

Alf
Andante

Mensaje por Andante »

Hola, perdonar la intromisión. Os he estado leyendo y he conseguido bajar el Ares, lo que no consigo es acceder desde el programa de grabación a la carpeta “my shared folder” para crear la lista de grabación y pasar los archivos a CD. ¿Podéis ayudarme?
Por lo demás pe parece bastante mejor que el eMule, por lo menos los archivos que no encuentro en la mula si los encuentro en el Ares.
Saludos cordiales,
Ángel
xaviergispert

Hola de nuevo:

Seguro que mi torpeza informática debe ser tremenda porque todavía no he conseguido hacer funcionar el eMule.

Supongo que el principal problema se debe a que no consigo conectar con ningún servidor ya que en Servidores no me aparece ninguno en la lista y no sé que hacer para que salgan. Yo imaginaba que al instalar el programa aparecían automáticamente pero por lo visto los debo poner yo y no sé como buscar un servidor :oops: :oops: :oops: que yo sepa tengo todas las casillas necesarias activadas.

En fin, sigo parado con el tema. De momento voy tirando con el Ares pero me parece un poco limitada la selección de música que me aparece y me imagino que con el eMule se podría ampliar bastante más.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

en el emule, en la pestaña servidores tienes una ventanita que pone algo así como actualizar server.met desde url, copia este enlace y pulsa actualizar.

http://ed2k.2x4u.de/3s3qtuoa/max/server.met
Saludos.
Raúl.

xaviergispert

Hola Raúl:

Como dicen que más vale una imagen que 1000 palabras aquí te pongo dos.

Lo que ocurre cuando actualizo la dirección que me has pasado:

Imagen

Como verás el espacio de los servidores está vacío y sale un mensaje de error en la parte inferior izquierda.

Lo que ocurre cuando escribo Bach en Buscar y pincho comenzar:

Imagen

Me dice que no estoy conectado a ningún servidor.

Lo dicho, debe ser muy fácil conectarse pero la informática a veces nos gasta malas pasadas.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Claro, es que no tienes ningun servidor en la base de datos del emule.

Haz lo siguiente:

Coloca este numero 85.17.52.92 en el recuadro que pone IP o direccion, que esta arriba a la derecha al lado del Puerto 4661. Si no funciona, cambia el numero del puerto por un 5000

Y dale a añadir a la lista

Entonces empezara a cargar servidores y una vez que lo tienes añadido, le pinchas encima dos veces rapidas y conectara.

Aqui tienes la lista de los mejores server para emule. Pero con el que te he dado, que es el mejor de todos, deberias tener suficiente.

http://www.gruk.org/list.php
Kir

Tuerto del tercer ojo.
xaviergispert

Gracias Kir, ya he podido conectar y la lista de servidores ya empieza a ser generosa.

Y yo me pregunto... ¿cómo un pobre mortal como yo no sabía que tenía que escribir en la IP el número 85.17.52.92 y cambiar el número de puerto a 5000?

Esto me pasa por faltar a clase el día que se explicó :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder