donde comprar alargadores para potenciometros

Etapas, previos, xover...
Responder
chicopsicotico

donde comprar alargadores para potenciometros

Mensaje por chicopsicotico »

Hola!

Me estoy construyendo un amplificador gainclone basado en el lm3886, ahora mismo ya estoy con la bricomania como el que dice :P El caso es que mis potenciometros están en la parte trasera y necesito poner alargadores para poder poner los diales frontales. Hace unos años se encontraban en cualquier tienda de electronica pero al parecer cada vez se utilizan menos, ¿alguien sabe donde puedo comprar esas barras alargadoras para los potenciometros?
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Si no te los pueden proporcionar en una tienda de electrónica lo veo chungo.

Siempre puedes buscar algún trasto viejo y reciclarlos de ahí.

También puedes intentar adaptar los de una encimera (de cocina).
chicopsicotico

He encontrado en alguna página de internet que los venden, pero entre portes y demás no me merece mucho la pena. En fin todavía me queda mucho Madrid por patear :P a ver si encuentro alguna tienducha por ahi que les quede alguno. Sino siempre me quedará hacer un apaño mas o menos decente...
Rozalen

Mensaje por Rozalen »

Una vez conseguí hacer un alargador con un tubo de cobre, de esos de fontanería, y unos taladros con un tornillo pasante. Queda algo cutre pero funciona.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Es posible que te salga más barato que se los encargues a un tornero en aluminio o latón.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
pepe

Mensaje por pepe »

Puedes buscar varilla de aluminio del mismo diámetro del potenciómetro, le haces un chaflán con una lima, tanto a la varilla como al potenciómetro, y para la unión, una ficha de empalme electrico de las más grandes que encuentres.

No se me ocurre nada más simple y barato.

Saludos.
chicopsicotico

Gracias a todos por vuestras respuestas. Todavía no he terminado mi busqueda, por ahí me han dicho que es posible que encuentre este tipo de aclopadores en ferreterías, a ver si tengo tiempo y me puedo poner a buscarlos.

Desde que puse el post han pasado varias cosas, como buen primerizo que soy ya me he cargado mi primera parte del equipo con una sobrealimentación :P, me equivoqué al cablear el transformador y basicamente los integrados se vaporizaron. O sea que he perdido parte del trabajo que tenia realizado y tengo que volver a reconstruir parte del sistema, que le vamos a hacer.

También estoy buscando información sobre potenciometros adecuados, pero los que recomiendan en diyaudio y demás me parecen excesivos para un equipo realizado de manera casera, ¿poner un potenciometro Noble que cuesta unos 30€? Me cuesta creer realmente que merezca la pena, ¿qué opinais?
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

chicopsicotico escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Todavía no he terminado mi busqueda, por ahí me han dicho que es posible que encuentre este tipo de aclopadores en ferreterías, a ver si tengo tiempo y me puedo poner a buscarlos.

Desde que puse el post han pasado varias cosas, como buen primerizo que soy ya me he cargado mi primera parte del equipo con una sobrealimentación :P, me equivoqué al cablear el transformador y basicamente los integrados se vaporizaron. O sea que he perdido parte del trabajo que tenia realizado y tengo que volver a reconstruir parte del sistema, que le vamos a hacer.

También estoy buscando información sobre potenciometros adecuados, pero los que recomiendan en diyaudio y demás me parecen excesivos para un equipo realizado de manera casera, ¿poner un potenciometro Noble que cuesta unos 30€? Me cuesta creer realmente que merezca la pena, ¿qué opinais?
Bienvenido al club de los destrozacucarachas :wink: No te vayas a deprimir que eso nos pasa a todos. Es parte del encanto HUM :wink:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Naphtali Israel Campones

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola fiera, bien venido al foro.
Mira, lo que tu necessitas es de un acoplamento mecanico para ejes.
Mira esta referencia; 509-793 de rs amidata. Con esto resolves tus problemas de longitud de ejes.
Potenciometros a 30€ si, y los hay a más.
Mira yo tengo bue velvet de Alps de 100K log , doble y te los puedo vender por la metad.
Un saludo.
Nafty
chicopsicotico

Jaja, no me desanimo con esto del HUM. En el momento me jodio mucho pero bueno, es lo que tiene meterse en esto. Pero me estoy divirtiendo mucho en el proceso, veremos si me termina funcionando o no :P

Gracias por la referencia del acoplador, no lo daba encontrado...estas interesado en vender el potenciometro? me vendria genial, aunque no sabia que eran tan caros, la leche...
Naphtali Israel Campones

Hola Chico.
Vamos a ver:
Que es lo que te hace falta hombre.
Quantos potenciometros e quantos vastalos (creio que es asi que se llaman). Venga hombre tu habla por esa boquita.
Coones que se eres humero, humito o humado, hay que hecharte una mano que cada vez somos menos. Si, porque corren tiempos en que la creatividad está en crisis. Venga, que es lo que te hace falta?
Un saludo.
Nafty
Psssst, hola mirillas!!!!!
chicopsicotico

Naphtali Israel Campones escribió:Hola Chico.
Vamos a ver:
Que es lo que te hace falta hombre.
Quantos potenciometros e quantos vastalos (creio que es asi que se llaman). Venga hombre tu habla por esa boquita.
Coones que se eres humero, humito o humado, hay que hecharte una mano que cada vez somos menos. Si, porque corren tiempos en que la creatividad está en crisis. Venga, que es lo que te hace falta?
Un saludo.
Nafty
Psssst, hola mirillas!!!!!
Da gusto encontrarse con gente tan solidaria jajaja :P La verdad es que si que da la impresión de que cada vez hay menos personas que se metan en el rollo hum, a lo tonto sale por un pico, pero joer, es entretenido de narices y hasta estoy aprendiendo a ser como el de bricomania para apañar la caja y demás :)

Pues estoy a punto de terminarme un ampli estéreo a falta de que me traigan de la tienda de electronica los lm3886 quemados...y estaba buscando los vastagos y los pote(s).

Tenía pensado después de este montarme un ampli de 5 canales para un home cinema casero pero me lo estoy pensando un poco porque sumando sumando....bueno, ya veremos. El caso es que buscando los que recomienda la gente me gastaria por un alp blue un mínimo de 35€ el doble. Si quiero luego montarme el de 5 canales son 3, casi 100 pavos de potes :(. En fin, de momento paso a paso y a ver si puedo terminar este...
Naphtali Israel Campones

Oye Chico:
Yo hablo chino o NO me entiendes?
Que material te hace falta para ahora?
Witch ones are the fu..in parts that you need for fu..in now?
Saludos.
Nafty
chicopsicotico

Naphtali Israel Campones escribió:Oye Chico:
Yo hablo chino o NO me entiendes?
Que material te hace falta para ahora?
Witch ones are the fu..in parts that you need for fu..in now?
Saludos.
Nafty
Me hacen falta un potenciometro doble,acoplamiento de ejes y un vastago.
Naphtali Israel Campones

Joer como se te entiende bien.
Mira, un Alps Blue velvet 100K log, a 12€ um acoplamiento, buen entre 0.50 y 1€ e el heje pues el café al que me vas a envitar.
A todo esto transportes o se vives en Madrid, pasas a recojerlo y de paso trasteamos un poco.
Un saludo.
Nafty
chicopsicotico

Naphtali Israel Campones escribió:Joer como se te entiende bien.
Mira, un Alps Blue velvet 100K log, a 12€ um acoplamiento, buen entre 0.50 y 1€ e el heje pues el café al que me vas a envitar.
A todo esto transportes o se vives en Madrid, pasas a recojerlo y de paso trasteamos un poco.
Un saludo.
Nafty
Genial tio!!

Soy de Madrid o sea que nos vemos y te invito al cafe, cerveza o lo que haga falta :P mandame un mail: xxxx
Última edición por chicopsicotico el Dom 03 Feb 2008 , 23:13, editado 1 vez en total.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y si Nafty no te soluciona el tema, con mirar de vez en cuando alguna nueva incorporación de spammers basta. Ofrecen alargamientos de todo tipo.... :lol: :lol: :lol:

slds, marcelo

PS: Nafty, como siempre, derrochando bondad y compañerismo. Chapeau! :D
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Naphtali Israel Campones

Nafty, como siempre, derrochando bondad y compañerismo. Chapeau!

Joer, y ahora cuantos Naftys hay por aqui? NO te refieres a mi supongo.
Pues tu cuentales a la pitufada deste Pais lo bueno que soy.
Eres tu que me ves con buenos ojos :roll: :roll: desde la famosa aventura nuestra en Chueca.
Vale chico, pues te envio un emilio y se te oasas este fin de, provamos un ampli acabado de salir.
Un saludo.
Nafty
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Naphtali Israel Campones escribió:
Eres tu que me ves con buenos ojos :roll: :roll: desde la famosa aventura nuestra en Chueca.
:lol: :lol: :lol: Que no nos lea Luisma!!! :lol: :lol:

Saludos Naftalino!
marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder