Ayuda con el DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Ayuda con el DRCoP

Mensaje por Melómano »

Hola. Pues eso, necesito ayuda. He instalado en un mp3 de 1Gb el DRCoP tal y como indicais en el manual. En la bios he puesto como primario USBZIP que parece ser que es el que se corresponde con los conectores usb. Al iniciar el pc me pone ERROR BOOT. No se que hacer, como dato relevante os puedo decir que el usb no es la versión 2.0. No se si se deberá a que el pc ya tiene sus añitos. Esta noche probaré con una targeta SD de 1Gb, a ver que tal... Entonces lo podré llamar DRCoSD :mrgreen:

Ayudadme please!!

Saludos
Melomano
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el DRCoP

Mensaje por wynton »

Como USBZIP no va a arrancar, suele denominarse USB-HD o USBHD en la BIOS.

El que sea USB 1.0 va a ralentizar mucho la carga, pero por probar.

Tú camino podría ser este:

1- Preparas el USB con DRCoP. Ya lo tienes.

2- Grabas un CD con esta ISO:

http://drconpendrive.com/drcop/iso/drcop_0.3.5_boot.iso

3- Arrancas de CD, pero con el lápiz USB conectado. Si todo va bien el arranque pasará al USB tras un paso inicial en el CD.

Espero que funcione.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Gracias wynton por la velocidad de respuesta.

Ya he probado con el cd de arranque y tampoco funciona. Igual es que lo he hecho mal. He grabado tal cual lo que he bajado del enlace al cd, ¿tengo qué extraer los archivos con el winrar y despues pasarlos al cd?... Igual si??? soy un cazurro... pero no me mandes a hificlass que soy buen tio y aprendo rápido.

Saludos
Melomano
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

En el programa tostadora que uses tienes que buscar la opción "grabar imagen" (o algo por el estilo) y te preguntará ¿qué imagen? Y eso es el fichero punto-iso que te has bajado.
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

¿Pero no habias pedido el ecualizador 2496?
A mí me el ordenador me impone un poco de respeto , pero no se que voy a hacer .
saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

wynton escribió:En el programa tostadora que uses tienes que buscar la opción "grabar imagen" (o algo por el estilo) y te preguntará ¿qué imagen? Y eso es el fichero punto-iso que te has bajado.
Wynton, me da que tampoco a creado bien la ISO dentro del lápiz USB...
Melomano, a mi al principio me pasó lo mismo. Creía que con abrir y copiar tal cual los ficheros a la llave funcionaba y no es así. Creo recordar que en algún hilo, no recuerdo cuál, leí de qué manera se debía hacer para que funcionara. Echa un vistazo a ver qué encuentras.

Un saludo,
Imagen
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Creía que con abrir y copiar tal cual los ficheros a la llave funcionaba y no es así
Si la primera vez yo también lo hice así, es fácil pero no tanto. Al final hice un "make" en el ms2 tal y como indica el manual y listos, ya funciona. Hacía años que no utilizaba el ms2... que recuerdos... con el Basic y la pantalla monocromo :roll:
¿Pero no habias pedido el ecualizador 2496?
A mí me el ordenador me impone un poco de respeto , pero no se que voy a hacer .
Si emerson, pedí el DEQ el dia 31 en thomann contrareembolso. Como tarden mucho más y me guste el DRCoP se lo voy a facturar por el c... :shock: Supongo que con las fiestas tardaran un poco en traermelo. De todas maneras en ese pedido también me traen el micro, o sea que tampoco puedo probar el DRCoP, pero al menos lo tendré todo listo para cuando llegue.
En cuanto a lo de que el ordenador te impone respeto... chico... todo es ponerse... creo vaya :wink:

Saludos
Melomano
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Por cierto, se me olvidaba... he metido el DRC en una targeta SD de alta velocidad y arranca bastante más rápido que con el lápiz usb.

Espero que todo esto merezca la pena. Lo digo por que cuando abrí los ojos con respecto a la hi-fi, vendí todo el equipo super hi-end y me lo gasté en cdses y un modesto conjunto Nad. Me prometí que nunca volvería a cacharear... y aquí estamos otra vez :mrgreen:

PD: Me consuela pensar, que antes en mi epoca azulona para cambiar de un ampli o cd a otro "más bueno" tenía que gastar un promedio de 2000 o 3000 euretes, ahora en el DEQ me voy a dejar cuatro chavos y con total seguridad (eso espero) de que voy a mejorar el sonido.

Saludos
Melomano
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Que vas a mejorar el sonido... además de participar de esa mejora con la habilidad y conocimientos que puedas llegar a tener .Que eso sí es una afición que puedas desarrollar ,y no un mero consumismo de "aparatos".
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Wyn aqui estoy probando la ultima version, aunque solo sea el verla arrancar. (aun no tengo tarjeta).

Te cuento lo que me ocurre....

Al iniciar en primer lugar el logo de Matrix-hifi me sale totalmente descolorido todo guarreado, tampoco esto importa demasiado.

Y luego ya al final me sale el puntero del raton en el entorno X, para luego petar el servidor Xorg saliendose y apagando correctamente el sistema, desmontando las unidades.

He probado a pasar en el lilo: linux y luego ya en la consola ejecutar "startx", de esta forma si soy capaz de iniciar aunque la resolucion maxima es de 1024.

Como ejecute xconf o xconf2 antes del startx, la jodimos ya no arranca.

Obviamente si elimino del syslinux.cfg la linea "autoexec=/usr/bin/xconf2" queda solucionado, pero bueno como se trata de optimizar te lo comento.

Mi tarjeta grafica por si te dice algo es una ATI X1900XT 512mb.

Saludos!
Responder