Alcampo vs Dynaudio 42

Pues eso.
vibrator
Mensajes: 27
Registrado: Jue 29 Jun 2006 , 21:39

Mensaje por vibrator »

Hombre, igual Alcampo es la solución a mi pregunta de unos hilos más abajo :P (pocas sugerencias he visto).

En serio, yo encuentro el hilo necesario, y más en esta página; con todas las salvedades del mundo, pero es significativo cómo nos la cuelan a veces con las marquitas.
Otra cosa es que nos guste el halo de lo caro, o sencillamente, el gusto por un buen acabado y una estética diferente.
Hace un año, cuando me dediqué unas semanas a intentar cambiar unas Polk RTi10, no encontré nada que supusiese un salto razonable, y escuché cajas de renombre y reprecio. Abandoné la tarea, y ahora lo intento de nuevo, aunque buscando cajas de estantería, y sin estar, creo yo, tan condicionado por las marcas.
Desde luego que no voy a pulir las cantidades que se piden por ahí; sigo buscando algo razonable, de 2ª mano.
Me escandaliza ver cajitas de estantería a 2.000 euros cada una.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

¿Son tan malas esas Dynaudio? :roll:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Oye, sabes cuantos posts tiene Demy en algunos foros?
Debe de tener millones , pero son una serie de estupideces sin solución de continuidad , déjate de hacer comparaciones estúpidas y de insultar mi inteligencia , por que no opinas de la prueba del post y dejas de criticar mis criticas , lo tuyo ya es un tema personal , trata de mantenerte objetivo , asi rompes la inercia de la costumbre.
Un Beso.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió:
por que no opinas de la prueba del post y dejas de criticar mis criticas ,


Porque no me da la gana. Porque no voy a hacer lo que tu me digas ni los demás van a hacer lo que tu les digas en este foro. Tus criticas hacia la gente que hace pruebas, no son mejores que las criticas que se te puedan hacer a ti por escribir lo que escribes.


Y particularmente odioso me resulta que saques a relucir tu supuesta "antigüedad" y "participacion" para argumentar en contra de algo que comenta otro miembro de este foro.

Odioso porque ese tipo de argumentos, en este foro, no tienen cabida, y esgrimirlos como tu lo haces demuestra una falta de comprension sobre como funciona esto.
Por eso mismo te nombro a quienes SÍ les importa el nº de posts y se mean encima viendo cuanto han escrito. Si no te gusta la comparación, por exagerada y odiosa, lo siento y te pido disculpas, pero entonces baja el tono porque como ves, gritar sabemos todos.

Capisce paisano?

slds, marcelo

ps: otro beso, pero el mio en los morros. :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Odioso porque ese tipo de argumentos, en este foro, no tienen cabida, y esgrimirlos como tu lo haces demuestra una falta de comprension sobre como funciona esto.
Como funciona esto ??? , decime como , quieres que aplauda a una persona que compara unas Dynaudio con unas cajitas de ordenador?? , así funciona?? , me parece que no.
Ahora si lo que vos queres decir es que aquí no se acepta ninguna opinión que contradiga la teoría insostenible de que todas las cajas suenan igual , pues bueno , se un poco mas especifico.
Mucho me temo que esto no es tan así , asi que con todo respeto te sugiero que no seas mas papista que el Papa.
Con respecto a que este tipo de argumentos aquí no tienen cabida , quien lo decide , tu ? , mucho me temo que no , asi que por consiguiente no trates de corregirme , no tienes nada que corregir mas que la calidad de tus post , que por si no los has leído también están llenos de prejuicios infundados , muchísimo mas que los míos propios , pero de largo.
Solamente digo lo que pienso , y en este caso lo que yo opino no se atiene al concepto general de este foro , no por eso me vas a tratar como a un troll y muchísimo menos estoy dispuesto a permitírtelo.
A nadie he insultado ni faltado el respeto , simplemente en algunas cosas no estoy de acuerdo , pero por sobre todas las cosas me molesta el tono voluntarista y corregidor de algunos coforeros como Marcelo .
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Odioso porque ese tipo de argumentos, en este foro, no tienen cabida, y esgrimirlos como tu lo haces demuestra una falta de comprension sobre como funciona esto.
Como funciona esto ??? , decime como , quieres que aplauda a una persona que compara unas Dynaudio con unas cajitas de ordenador?? , así funciona?? , me parece que no.
Ahora si lo que vos queres decir es que aquí no se acepta ninguna opinión que contradiga la teoría insostenible de que todas las cajas suenan igual , pues bueno , se un poco mas especifico.
Mucho me temo que esto no es tan así , asi que con todo respeto te sugiero que no seas mas papista que el Papa.
Con respecto a que este tipo de argumentos aquí no tienen cabida , quien lo decide , tu ? , mucho me temo que no , asi que por consiguiente no trates de corregirme , no tienes nada que corregir mas que la calidad de tus post , que por si no los has leído también están llenos de prejuicios infundados , muchísimo mas que los míos propios , pero de largo.
Solamente digo lo que pienso , y en este caso lo que yo opino no se atiene al concepto general de este foro , no por eso me vas a tratar como a un troll y muchísimo menos estoy dispuesto a permitírtelo.
A nadie he insultado ni faltado el respeto , simplemente en algunas cosas no estoy de acuerdo , pero por sobre todas las cosas me molesta el tono voluntarista y corregidor de algunos coforeros como Marcelo .
Evidentemente tienes un grave problema de lectura y comprensión. Vuelve a leer mi respuesta, y cuando te des cuenta de lo que te quise decir, me avisas.
Y si aún releyendo no lo entiendes, entonces por cortesía te lo explicaré, pero sugiero te tomes la molestia de pensar que tal vez te estés equivocando y (una vez mas) un prejuicio te esté nublando la razón.

Insultar has insultado, aunque no hayas llamado hijodeputa a nadie.
Asi que no vengas ahora de victima porque no cuela. Lo siento por ti, pero sigues meando fuera del tarro.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Asi que no vengas ahora de victima porque no cuela.
De victima ? , yo no me creo el papel de victima , el que no comprendió nada fuiste vos , yo entiendo todo clarito.
Tanto es que lo entiendo que estaba seguro de que ibas a contestar siendo plena madrugada por allí , no estés tan pendiente de lo que digo , no es tan importante
Pareciera que estas en papel de cancerbero , monitoreando permanentemente lo que yo escribo para salir a contestarme , relájate , nada de lo que se escriba aquí cambiara el estado de las cosas.
Nadie saldrá corriendo a regalar las B&W 800 para hacer lugar para las Alcampo , estate tranquilo , ni nadie dejara de comprarlas porque yo lo digo , cuestan 35 Euros.
Que sueñes con los angelitos........
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Vamos a ver Gordo, por supuesto que la prueba tiene fallos metodológicos, pero está hecha con la herramienta mas importante: VOLUNTAD PARA HACERLA, ¿donde están tus pruebas?.

Y los resultados de la prueba hay que tomarlos sólo como lo que son: UN INDICIO MAS, que parece que está en la misma línea de otras pruebas que se van acumulando: NO HAY TANTAS DIFERENCIAS COMO PUDIERA PENSARSE ENTRE CAJAS BARATAS Y CARAS.

Yo mismo comparé unas cajas Behringer activas contra unas ATC 12 y los probadores llegamos a la conclusión de que sonaban bastante a la par.

Así que la suma de indicios parece indicar que en escuchas sin saber qué suena no es que los altavoces suenen igual (NADIE AFIRMÓ ESO), sino que las diferencias previsibles no son tantas.

Y no entro en valorar lo que pasa cuando se trata el sonido de las cajas a probar.

Tu comportamiento en este hilo y algún otro se ajusta al patrón del de los pitufos gruñones, no haces mas que vociferar, insultar de forma indirecta y no aportar ningún argumento sólido en qué apoyarte. Me supongo que no tendrás ninguna objeción en participar en la prueba ciega a la que te invita Bender.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola El_Gordo_Bizarro

Dame una razón argumentada por la cual una caja cara tiene que sonar mejor que una barata si ambas estan bie diseñadas :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió:
De victima ? , yo no me creo el papel de victima , el que no comprendió nada fuiste vos , yo entiendo todo clarito.
Tanto es que lo entiendo que estaba seguro de que ibas a contestar siendo plena madrugada por allí , no estés tan pendiente de lo que digo , no es tan importante
Que sueñes con los angelitos........
No, no vas de víctima.... :roll: y entiendes todo... :twisted:

Y relajado estoy siempre, tanto que a veces escribo hasta mientras duermo... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿donde están tus pruebas?.
Bueno , hace poco he probado comparar unas Edifier RT 100 (woofer 6,5" , tweeter de domo ,excelente construcción) contra unas Infinity Beta 50 , creo que algo de esto comente por aquí.
No ahonde mucho en comentarios por el simple motivo de que son incomparables , las Edifier sonaban comprimidas y no soportaban nada comparable a un SPL decente.
Era como comparar un Mc Laren F1 contra un Fiat 600 , a ver , las dos funcionaban , pero una comparación de este tipo no es seria , no aporta nada destacable , posiblemente a bajisimo volumen no existiese una gran diferencia , pero nadie puede afirmar que esta característica las haga similares , de ninguna manera.
Y déjenme aclarar que las Edifier no son para nada execrables , al contrario , para utilizar con una PC o un MP3 son mas que dignas , pero conectadas a un amplificador simplemente desfallecen , no hay manera de que suenen decentes.
Ahora , entiendo que se puedan comparar las mismas Infinity con unas Wilson "loquequieras" , esa es harina de otro costal , y también entiendo que posiblemente las Wilson no puedan justificar su estratosferico precio , eso también es atendible.
Pero no es necesario llevar este tipo de pruebas a extremos ridículos , solo se logra una perdida de credibilidad por lo absurdo de la prueba , es todo lo que voy a decir al respecto.
Saludos.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

HOla:

Pero no podes generalizar por solo haber probado las edifier contra las infinity.........Fijate que aca nadie generaliza que las cajas esas de juguete son comparables a cajas 20 veces más caras, sino que se habla de modelos muy en puntual.

Hay razones de sobra para que una caja de esas muy barata pueda sonar bien, creeme.

En cuanto al SPL, evidentemente depende de gustos y preferencias. Podemos convenir en que una caja debería dar un mínimo de SPL.......pero eso no implica que si una se escucha bien a bajos o medios SPLs, para ciertos caso, sea correcta.

Evidentemente a vos te gustan los graves, y tal vez escuchar fuerte???? (lo infiero por lo que te he leido)....entonces esas cajas en ningún caso te van a parecer buenas.

Hay gente que le da prioridad a otras cosas.

De hecho hay un montón de técnicos de sonido que hacen sus mezclas, o parte, en monitores de baja capacidad de SPL, y sin graves.

Por eso todo depende de las prioridades. Si yo quisiera usar tus Monitor audio para una fiesta al aire libre con 250 personas, se quedarian tan cortas como un radiograbador. Evidentemente ahi la prioridad es otra, y que suenen "bien" me va a importar un pepino ya que ni se van a escuchar.

Podes entender ahora que, por ejemplo, el que se sienta a escuchar música clásica a 1.5m de las cajas no necesita mucho SPL :?:

Slds.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Querido Gordo Bizarro, si es ridículo comparar debido a la SPL de las cajas, si monto un array basado en la cajita del Alcampo, por poco más de 300 euros te destrozo prácticamente todas las cajas comerciales existentes ¿hacemos la prueba?

Avf
Última edición por avf111 el Vie 11 Ene 2008 , 12:17, editado 2 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Bueno , hace poco he probado comparar unas Edifier RT 100 (woofer 6,5" , tweeter de domo ,excelente construcción) contra unas Infinity Beta 50 , creo que algo de esto comente por aquí.
Saludos.
Esa prueba no deja de ser una simple y vulgar prueba del cafelito. en ningún momento ocultaste la caja que sonaba y no dejaste los prejuicios fuera.

A ver, que yo también estoy de acuerdo con que una cajita de esas no me sirve, simplemente por falta de capacidad de SPL, ahora bien, imagina que empleamos un par de ATC 12 y las complementamos con dos subwoofers, y además el conjunto lo ecualizamos a la sala donde suenen. En esas condiciones, pueden batir a cualquier caja comercial ¿no crees?.

Cuando regreses de la prueba ciega de amplis, ya veremos si tienes otra perspectiva :twisted:

Saludos

Alf
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Hola a todos, parece que la cosa a abierto algunas heridas.
Creo que las cajas son perfectamente comparables por concepto, es decir, son monitores con unos litros de caja parecidos, de tipo bass reflex, de dos vías, con transductores de similar tamaño y concepción, y hechas con DM (MDF). Por lo que no deberían ser ni remotamente comparables es por precio, por calidad de los transductores y por lo tanto tanto por sonido, pero como dicen en el fútbol, eso lo hay que demostrar en el campo. Supongo que en conmutación inmediata habrá quien las distinga con facilidad (como nosotros lo hicimos igual se tarda 30 o 40 s y no sé cuánto durará nuestra memoria auditiva) pero lo que sí afirmo es que las diferencias a oído no son inconmensurables como dice gordo; ni mucho menos.
Con respecto al SPL que soportan no he llegado hasta su límite y las he puesto bastante fuerte, para mí es suficiente para cualquier sala doméstica de 15 o 20 m2 y a ese volumen no se descomponen.
Saludos.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Hola a todos, parece que la cosa a abierto algunas heridas
No Vintage , son discusiones que se dan de vez en cuando , nada grave , no te sientas culpable , has hecho bien en publicar tu review , que yo no este de acuerdo no quiere decir nada , es solo mi opinión que justamente en este caso no concuerda con otras , nada mas.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El_Gordo_Bizarro dijo:
No Vintage , son discusiones que se dan de vez en cuando , nada grave , no te sientas culpable , has hecho bien en publicar tu review , que yo no este de acuerdo no quiere decir nada , es solo mi opinión que justamente en este caso no concuerda con otras , nada mas.
Vamos a ver ............ :roll: .......... como vas a saber si estás de acuerdo o no de una cosa que no has probado?? :shock: :roll: :? ....tendrás que probarlo primero antes de opinar....... no? :roll: ......... ...de verdad que te empiezas a parecer "a los señóres del sentido común de hificlass" :shock: :shock: :shock: je,je,je :lol:
Hablar por hablar sin comprobar no lleva a nigún lado ... bueno sí .............. a quedarte estancado y, sobretodo, a que los comerciales que no son nada tontos te saquen todo el dinero que puedan y más ...... :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

de verdad que te empiezas a parecer "a los señóres del sentido común de hificlass
No se que es Hificlass , son una secta de perturbados que sostiene que no todas las cajas suenan igual ? , o alguna asociación mafiosa que mediante la extorsión y el engaño promueve que hay amplificadores que suenan mejor que otros ?.
Hasta no hace mucho tiempo en este foro se debatía sobre ATC , Dynaudio , JBL etc , ahora resulta que todo fue una ilusión , que todas estas cajas son una estafa , y que si te das una vuelta por Carrefour con menos de 50 euros te haces con unas cajas de autentica referencia , eso si , si ecualizas con Ultracurve .
Si continuamos en con esta progresión descendente dentro de pocos meses estaremos discutiendo cosas cada vez mas ridículas , y este foro y su original filosofía se irán al diablo , nos estamos encerrando cada vez mas dentro un circulo vicioso de ultracientificistas , que blandiendo un micrófono y un Ultrucurve decreta unilateralmente que absolutamente todo suena igual , esto esta en las antípodas del gusto del aficionado de a pie , la afición es otra cosa , ningún extremismo es bueno.
Los pitufos con sus lectoras mágicas y cables esotéricos siempre tendrán clientes a quien venderle sus pociones , pero los que estamos a favor del audio racional y democrático , de componentes correctamente realizados y precios terrenales estaremos enredados en discusiones bizantinas sobre si son mejores las Trevi que las Alcampo , los Berhinger que los Yamaha Pro , discusiones estériles sobre productos marginales que ningún aficionado con un mínimo de experiencia puede tomar en serio
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

de verdad que te empiezas a parecer "a los señores del sentido común de hificlass
Te refieres a Jose Luis Torpedo y sus muñecos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
El_Gordo_Bizarro escribió:No se que es Hificlass , alguna asociación mafiosa que mediante la extorsión y el engaño promueve que hay amplificadores que suenan mejor que otros ?.
Pues para no saberlo LO HAS CLAVADO :twisted: :twisted: :twisted: sólo que en singular, UN amplificador.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Interesante hilo :lol: :lol:
Web en español de sonido y producción musical
www.musicador.com
Responder