¿Que altavoces me recomendais?

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A dia de hoy, tengo en mi casa: Dos pares de Sonus Faber, Dos pares de Dynaudio, unas Vienna de 3200 euritos, unas B&W CDM 7 NT, ProAc Response One S, clones de la ProAc Response One S, d las Krell LAT, d las ProAc Response 2.5, d unas Sonus Faber Cremona Auditor con otro tweety, etc, etc, (y eso sólo en frontales!), amén de JBL's, Infinity's, Yamaha's, bla, bla, bla.... ... .... ...... y
NO CAMBIARÍA LAS 1010 POR NINGUNA DE LAS OTRAS NI LOCO!!!!!!!!!!!
(por supuesto, si nos olvidamos del dinero, claro!; yo soy tonto pero NO idiota!! jejeje!), a pesar d k necesitan sub!.
NO CAMBIARÍA LAS 1010 POR NINGUNA DE LAS OTRAS NI LOCO!!!!!!!!!!!
Ni yo je,je,je........... ni siquiera cambio unas 1020 por unas ATC 300 (las ATC no tienen la disperisión tan homogénea que da el sonido que busco). En cuanto a SPL unas 1020 + un sub de 12" te da por lo menos el mismo que unas atc 50 (y las 1020 + sub bajando más). El resto prácticamente es ecualizable .

Un saludete

P.D.: Lo comenté hace tiempo pero nadie se lo creía :roll: .............y no te digo lo que se puede conseguir con unas Trevi + sub + utracurve.....tengo un reto público pendiente :evil: :P :lol:

Por cierto .........mis cajas actuales son unas ADAM A7 + sub y............. no he escchado nada que se acerque más al sonido que buscaba (de hecho estuve a punto de comprarlas sólo por las medidas y no me hubiera equivocado ..... je,je,je :lol: )
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

No te voy a decir que puedan sustituir a unas ATC50, pero en muchas "salas" domésticas de tamaño razonable pueden sonar de miedo
Es que yo ya he relatado que tuve un tiempo un par de monitores Focal (electra) y SW de la misma linea , y jamas pude sacarle el sonido que me agradara , habiendo realizado todo tipo de ajustes (fase/contrafase , volumen del SW , colocacion et etc ) siempre el SW sonaba "descolocado" , me producia fatiga auditiva , jamas lo pude solucionar , por eso termine vendiendo el conjunto , al SPL moderadamente alto , descontolaba , a volumen bajo no daban buen soundstage , es MI desafortunada experiencia , lo que nunca hice (por pereza) es ecualizar , pero bueno , sera cuestion de probar un poco mas
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es que yo ya he relatado que tuve un tiempo un par de monitores Focal (electra) y SW de la misma linea , y jamas pude sacarle el sonido que me agradara , habiendo realizado todo tipo de ajustes (fase/contrafase , volumen del SW , colocacion et etc ) siempre el SW sonaba "descolocado" , me producia fatiga auditiva , jamas lo pude solucionar , por eso termine vendiendo el conjunto , al SPL moderadamente alto , descontolaba , a volumen bajo no daban buen soundstage , es MI desafortunada experiencia , lo que nunca hice (por pereza) es ecualizar , pero bueno , sera cuestion de probar un poco mas
Pero .... :roll: .........a que no utilizaste un DRCop o un Ultracurve? :wink: ..... ya te digo yo que la integración es tan buena como en un tres vías perfectamente diseñado pero con otras claras ventajas (menor cancelaciones y mayor claridad si colocas ambos en posiciones buenas en sala y los ecualizas bien).


Un saludete


P.D.: Y siento no estar de acuerdo: yo reto a unas ATC 50 vs unas 1020 + sub de 12" ambas ecualizadas y compensadas (ya que a las ATC 50 les falta el exremo bajo) y no sólo en calidad de sonido sino también en SPL. Y digo ambas ecualizadas porque sin ecualizar las atc 50 sonarían tanto peor que la prueba ciega sería sinceramente ridícula.... ..........como lo fue en mi casa las Trevi compensada hasta 40hz y ecualizadas "a plano" vs ATCSCM 12 + etapa Crown K2 sin ecualizar (evidentemente a favor de las primerasi) ....... evidentemente dejando a parte el tema de SPL dodne las Trevi sin sub y compensadas hasta 40hz sólo podían sonar bajito (pero Dios como sonaban!!!!!! :shock: :shock: :shock: ) ... hasta el punto de que todo el que estuvo presente en esa comparativa ha vendido su equipo ultraiend (sea cual sea) y se ha pasado al equipo "Indigente ecualizado" :evil: :D
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Despues de leer estos comentarios me he decidido a comprar unas. Cual me aconsejais la 1010i o la 1020i. Las dos bajan a 68 hz. Si la 1020i es mejor estoy dispuesto a hacer un esfuerzo económico :shock: :lol:

Saludos.
Melomano :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No he podido ni medir ni comparar de manera neutra ambas. las que conozco son las 1020..........bajan algo más (62Hz para ser exacto) y necesita u Ulracurve para meorar la pequeña carecia de medios. Tiene uns disprisñon buenísima y por eso una vez aplanadas suenan muy transparentes y precisas.
Otra opcion muy interesante son las ADAM A7 que por menos de 800 euros pareja las puedes conseguir. Son activas (luego no salen mucho más caras que unas 1020 + ampli) ........... todavia suenan más precisas que als 1020 y además llevan un 6.5" que te permite algo más de SPL.

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Me apunto al carro del conjunto indigente equalizado.
Que tengo que hacer atcing?... Tengo un integrado NAD y quiero comprar un ultracurve. Supongo que no tendré pegas para hacer las conexiones. ¿Cómo "aplanas" unas cajas? ¿con el micrófono del Berhinger?. Pregunto porque no tengo ni idea. Asesoradme por favor :roll:

Saludos.
Melomano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

lee este interesantísimo hilo sobre el tema:

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 44&start=0



Un saludete
Quad57
Mensajes: 40
Registrado: Mar 20 Nov 2007 , 18:59
Ubicación: MADRID

Mensaje por Quad57 »

Que nadie dude que las 1010 e imagino que las 1020 suenan muyyy decentemente y que en una sala con un sub ajustado van a dar muuuchas satisfacciones. Si la puedes ecualizar, mejor aun.

Lo primero que me impresionó de las minicajas es que desaparecían y no me sonaban a cajas como en casi todo lo que he escuchado. Esto seguramente se deba al su pequeño tamaño, que en principio es lo que nos hace desconfiar.

Escucharlas bien colocadas en casa y olvidaros del precio y del tamaño
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo primero que me impresionó de las minicajas es que desaparecían y no me sonaban a cajas como en casi todo lo que he escuchado. Esto seguramente se deba al su pequeño tamaño, que en principio es lo que nos hace desconfiar.
El responsable es sin dudas su dispesión más homogenea que la de la mayoría. Eso lo tengo comprobado. Y sí ...........a mi me pasa lo mismo: la mayoría de cajas del mercado indiferente de precio me suenan a "cajas encajonadas" , con un sonido relativamente envolvente pero confuso, plano (en 2D) y con sensación de "boxy sound"........... vamos .... :roll: .......... a cajas que "hacen sonidos"........no que "hacen música".
De las que he escuchado con mejor focalización destacarçía las Trevi, Q-Acuostics y ADAM A7 (esta últimas sin dudas la que más todas ellas comparadas en la misma posición de sala y ecualizadas a prácticamente misma respuesta en frecuencia en punto de escucha para que la pureba fuera más objetiva).


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que nadie dude que las 1010 e imagino que las 1020 suenan muyyy decentemente y que en una sala con un sub ajustado van a dar muuuchas satisfacciones. Si la puedes ecualizar, mejor aun
Lo graciosillo del tema es que lo comentas en según que foros y se cachondean :shock: :shock: :shock: . Me gustaría ver en prueba ciega de dichas cajas+ sub vs cualquier otra indiferente de tamaño y precio que eligirían esas personas aunque me imagino la sorpresa de más de uno al conocer posteriormente su elección :twisted: :twisted: :twisted:
Esto seguramente se deba al su pequeño tamaño, que en principio es lo que nos hace desconfiar
No es el tamaño. Las ATC SCM 7 que también comparamos en misma posición de sala tanto ecualizadas a misma curva que el resto como tanto sin ecualizar no focalizaban con la misma precisión y es de tamaño "similar" pero la dispersión a partir de 10Khz cae más que en las otras tres :roll:


Un saludete

P.D:: En esta afición nos han vendido la moto durante años y por fin se acabó !!!
No hace falta gastar grandes cantidades de dinero para tener un equipo de referencia absoluta y esa es la pura realidad. Por suerte......... el factor WAF también lo agradecerá :lol:
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Atcing, ¿dónde viene especificado la dispersion de una caja? ¿En qué parámetro debo fijarme?

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:Lo graciosillo del tema es que lo comentas en según que foros y se cachondean :shock: :shock: :shock:
Bueno es que esos "cachondos" tienen Merlines... yo no me lo tomaría muy a pecho David. :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Quad57
Mensajes: 40
Registrado: Mar 20 Nov 2007 , 18:59
Ubicación: MADRID

Mensaje por Quad57 »

Luismax escribió:
atcing escribió:Lo graciosillo del tema es que lo comentas en según que foros y se cachondean :shock: :shock: :shock:
Bueno es que esos "cachondos" tienen Merlines... yo no me lo tomaría muy a pecho David. :D :D
Ya Luisma, pero todo audiofilo de pro sabe que unas Merlin sin un Fila no es un sonido redondo :lol: :lol: :lol:
Menos mal que nos hacen el favor de importarlos la misma empresa, RH-)
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Eso y que llevan un Mago dentro :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Perdón me he dejado otras Sonus Faber y dos pares de Jamo k tb tengo por ahí!!! jejeje.
Saludos.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Sonus Father escribió:Perdón me he dejado otras Sonus Faber y dos pares de Jamo k tb tengo por ahí!!! jejeje.
Saludos.
Pues ya sabes lo que tienes que hacer... al maletero de kir, si no te mola el maletero te paso la direción de un container... y la hora... :mrgreen:

PD: todo el que tenga superavit de cajas y no sepa que hacer, ya sabe...

Saludos.
Melomano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno es que esos "cachondos" tienen Merlines... yo no me lo tomaría muy a pecho David.
Por las curvas de dispersión de ambas no me hace falta escuchar unas Merlín (al menos las VSM Millenium que analizan en Stereophile) para saber que unas 1020 pasadas por Ultracurve me van a gustar claramente más.


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Oye David , no te metas con las Merlín que conozco a cierto sujeto un poco afeminado que te rasguñara todo si sigues con este tipo de comentarios.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Atcing, ¿dónde viene especificado la dispersion de una caja? ¿En qué parámetro debo fijarme?
Fíjate en las curvas de stereophile de por ejemplo las B&W 801 matrix S2:


http://www.stereophile.com/floorloudspe ... ndex7.html

Respuesta en frecuencia en eje:

Imagen
Dispersión lateral entre -90 y 90 grados.
Imagen
Si te fijas a cero grados coincide con la respuesta en eje pero conforme te alejas aparece la típica caida de agudos e irregularidades en algunas zonas y ello afecta notablemente más en el sonido percibido en el punto de escucha una vez ubicada la caja en sala que la propia respuesta en eje (a no ser que tenas una sala anecoica).


Un ejemplo de caja con dispersiónn notablemente más homogénea es la 1020 o mejor aún las ADAM A7:

Imagen


Si comparas ambas a 45 grados respesto al eje en las 801 sobre 12.5Khz aprox. la caja ha caido unos 11dBs mientras que las ADAM en 18Khz, frecuencia todavía más alta, sólo has caido unos 5dB :shock: .... y no sólo eso......... las ADAM presentan la dispersiónn casi concidente con su respuesta en eje (entre 80Hz y 18Khz tanto la curva en eje como la dispersión a 45 grados están dentro de un +/-2.5dBs) y en las 801 de 80 a 18Khz oscila en un +/- 8dbs. Si tenemos en cuenta la zona por debajo de 10Khz las 801 siguen teniendo más irregularidad en la dispersión. Las 801 bajan más evidenteemnte..........pero si añades un sub como por ejemplo el de Q-acosutcis de tan sólo 265 euros se acabó dicha diferencia (es más si escuchas a SPL medios incluso conl as propias ADAM compensadas con un Ultracurve para que en el punto de escucha sean planas de 40Hz a 20Khz ya tienes prácticamente un full range con el que puedes llegar a niveles de SPL continuos sobre 99dbs a 1m ya que según fabricante la caja soporta 105dB continuos a 1m........ en mi casa he probado de compensarla hasta 35hz y sólo he tenido que bajan unos 6dB en medios y agudos para ello. :D . Lo que pasa es que esos niveles no los daría muy forzados.................lo mejor es añadir un sub que además tiene oras ventajas y entonces ni siquiera hace falta compensar sino todo lo contario.......... al desviar las frecuencias más bajas al sub la caja soporta más de los 105dB al que hay que añadir el SPL que añade el movimiento de aire del sub y entonces se puede llegar a niveles literalmente escandalosos que es imposible poner en una comunidad de vecinos a no ser que te hagas un Bunker je,je,je :lol:
Oye David , no te metas con las Merlín que conozco a cierto sujeto un poco afeminado que te rasguñara todo si sigues con este tipo de comentarios.
Igual que lo he comentado con las Merlín (ya que había salido el tema en el hilo) o podría haber comentado sobre el 95% de las cajas indiferentes de precio que hay en el mercado a las que les ocurre lo mismo :evil:
Por otra lado esa caida da una sensación de relajación que a muchos les puede gustar más .......... pero ese es otro tema que evidentemetne respeto ya que el sonido es personal y por mi como al que le guste escuchar sin tweeters o con ciertas frecuencias graves excitadas más de 20dB :evil:


Un saludete
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Ah,y unas Kef Coda 8 k tb tengo por ahí!; no, si en mi casa hay más variedad k en todas las tiendas de mi ciudad!!! jejeje!.
Saludos.
Responder