Dayton DA175

Pues eso.
Responder
AxFe

Dayton DA175

Mensaje por AxFe »

Mediciones de unos transductores Dayton DA175-8, es decir:
http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=295-335
http://www.partsexpress.com/pdf/295-335.pdf

Imagen Imagen

La pinta que tienen es buena y están muy bien terminados. Sin embargo, no tienen la categoría de unos SEAS L18 (H1224) porque la carcasa es de chapa de acero y no tienen phase plug.

La idea es montar unos bafles baratos de dos vías ¿sugerencias para acompañarlos? Pienso en una frecuencia de cruce de 1500-2000 Hz.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Rozalen

Mensaje por Rozalen »

Más suerte no has podido tener:

http://www.zaphaudio.com/BAMTM.html

Te lo da todo hecho.

Saludos.
AxFe

Mensaje por AxFe »

Quiero hacer algo más simple con un sólo transductor de medios-graves por bafle. El tuiter de SEAS 27TBFCG (H1212) es excelente (ahora tengo tres) pero quiero algo más barato. Por eso pido sugerencias.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
pei

Mensaje por pei »

Tweeter barato que puedas cortar tan abajo sin problemas de distorsión...lo veo difícil.

Y el Dayton a partir de 2 Khz también empieza a sufrir (ver tercer armónico). Me imagino que por eso ha usado el Seas.

El K1 se puede apurar hasta 2 KHz con un corte acusado (yo lo estoy usando y me gusta, aunque lo he cortado mucho más arriba).

El Aura NT1-204-8D también podría estirarse.

A ver si a alguien se le ocurre otro.

Un saludo.

Pablo.
Rozalen

Mensaje por Rozalen »

Tw más barato y que suene bien: Monacor DT-300. Además aguanta un corte a 2 o 2,5KHz sin problemas.
vicrod

Mensaje por vicrod »

y, aunque habría que tocar el filtro, al DT-300 le puedes poner una guia de onda, tipo genelec y demas, que te reduce un huevo la distorsion en la frecuencia de corte (porque puedes bajar unos 6 dbs el nivel del Tuiter de 1000hz a 3000, +-), te homogeiniza la dispersion, te elimina la difraccion de la caja-tweter (di, di, di...parezco una portera, coño...)

en la misma pagina de Zaph puedes ver un articulo al respecto, hecho para otro tuiter, eso sí...pero muy sugerente

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... ulo=WG-300

salen como a 8-10 € cada, pero ahora estan agotados, me temo, a mí ma venío uno solo... :?
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

vicrod escribió:salen como a 8-10 € cada, pero ahora estan agotados, me temo, a mí ma venío uno solo... :?
Yo tengo varias sin estrenar, si quieres completar la pareja... :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
vicrod

Mensaje por vicrod »

Luismax escribió:
vicrod escribió:salen como a 8-10 € cada, pero ahora estan agotados, me temo, a mí ma venío uno solo... :?
Yo tengo varias sin estrenar, si quieres completar la pareja... :wink:
ya me viene en camino el que me faltaba, pero muy agradecido de todas formas... :)

¿has jugado ya con ellos?
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
AxFe

Mensaje por AxFe »

Oido cocina con el DT-300. Miro sus características y mando un mensaje a Palco porque quiero comprar varias cosillas más, sobretodo bobinas y condensadores.

Cibersaludos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No te asustes cuando midas la Z y veas tres picos de impedancia seguidos el último por encima de 1,5 Khz..... es así.

En muchos tuiters con cámara de resonancia trasera se produce el efecto de duplicar el pico principal en dos de menor intensidad, (en todos los Morel que he medido ocurre, en los Seas está tan juntos que es una especie de pico "ancho") este Monacor quiere ir más allá.... :D

Como son de baja magnitud y lleva en el entrehierro 10 ml. de aceite de Oliva virgen no los hagas mucho caso y corta tan bajo como necesites.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
AxFe

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:En muchos tuiters con cámara de resonancia trasera se produce el efecto de duplicar el pico principal en dos de menor intensidad, (en todos los Morel que he medido ocurre, en los Seas está tan juntos que es una especie de pico "ancho") este Monacor quiere ir más allá.... :D
¡Bingo con uno de los tres SEAS 27TBCFG! Los dos primeros son como describes, con el pico de impedancia más ancho en la base. Sin embargo, en el tercero se aprecia un pico separado. No es alto pero se distingue perfectamente.

Cibersaludos.
Responder