Asesoramiento equipo apitufil

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Bueno, retomo el asunto para reflejar mis conclusiones :

1.- Lo cierto es que voy a invertir incluso más de lo que pensaba... aunque lo cierto es que por razones principalmente estéticas precisaba unas columnas de suelo, así que me he visto obligado a pagar el mueble.
Quizá podría parecer un despilfarro a la vista de lo expuesto por Atcing... pero, qué diablos, estoy contento con el aspecto visual y me encanta lo que podría ser un defecto desde una perspectiva purista: unos agudos que lo destapan todo.

2.- De los 4 a/v candidatos, el yamaha se me va fuera.
El podio ahora mismo iría: Onkyo - Denon - Marantz .

Por lo que he leído, este último Onkyo está fabricado en Japón ( al menos el más caro de ellos ) además de utilizar el chip Reon en lugar del Faroudja para el reescalado de vídeo y demás tonterías adicionales.

Más detalles aquí:
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=43403

Lo único que no veo que tenga el Onkyo, aparte de wi-fi, es un restaurador de sonido en formato comprimido... aunque si los admite.
¿ alguien ha tenido alguna experiencia con estos "restauradores" ? por alguna razón dudo que exista una diferencia plausible :roll:

Todo este lío de los a/v me lleva a lo siguiente:

3.- Uno de los principales problemas de los A/V es que observo unos alarmantes problemas de temperatura... desde mi humilde e ignorante perspectiva tengo la sensación de que han metido demasiado en la misma caja y quizá convendría separar algún elemento.
Todo esto me lleva a consultaros lo siguiente:

¿ me convendría hacerme con una etapa ?
Visto lo visto, creo que viviría más tranquilo dejando la amplificación a la etapa ( al menos las frontales ) y dejar el resto al A/V ... por no hablar de las futuribles posibilidades que me pueda ofrecer ( traslados de equipo a otra sala más amplia, etc etc... ) .
Mi vena pitufil me dicta que incluso podría proveer de mayor longevidad al a/v ... ¿ mito ?

4.- Tengo una duda que me corroe sobre los SubWoofers... ¿ suenan todos igual ? Lo pregunto porque debo hacerme con un SW activo, pero no quiero invertir demasiado... y me llega con algo medianamente decente.... dada su función, me pregunto si realmente notaré algo ???
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿ alguien ha tenido alguna experiencia con estos "restauradores" ? por alguna razón dudo que exista una diferencia plausible
Yo he tenido un Yamaha que incorporaba esta función , y nada , produce un leve aumento del volumen y no mucho mas , diría que no sirve para nada.
En cuanto al tema de la temperatura , no te comas el coco , los Marantz NO calientan para nada , solo se entibian un poco luego de horas de uso a SPL altos , los Yamaha calientan un poco mas pero sin llegar al punto de fusión nuclear de los Denon o los Onkyo , los cuales sin duda pueden cocinarte unas chuletas mientras escuchas música , es todo lo que puedo decirte al respecto.
Un Abrazo
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Tengo una duda que me corroe sobre los SubWoofers... ¿ suenan todos igual
Perdón se me paso , NO suenan igual pero si parecido , lo que es seguro es que debe ser de mas de 10" como mínimo , con 12" como el ideal , los de 8" son de juguete aunque poseen un tamaño muy practico no supondrán ninguna mejora en extensión de graves que tus Monitor Audio , y te daran mas problemas que otra cosa ya que que las GS20 como minimo llegan hasta la frecuencia de un SW de 8" , perderás detalle y no ganaras mas que un dolor de cabeza , uno de 12" cortado bien abajo casa mejor con tu equipo.
Uno muy bueno es el Infinity SW-12 , tipo bass reflex o el Monitor Audio RSW 12 de suspensión acústica , este ultimo bastante mas caro , pero cualquiera de los 2 va como piña con tu setup
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Querido Bizarro, quién si no me podría poner sobre la pista en el único agujero que tenía en el apartado de cajas :wink: .
No sólo me has encaminado hacia un tamaño que concuerde con la configuración actual, sino que me has recordado una marca que tenía en el olvido y a la que tengo cierto cariño ( desconozco la razón, por cierto ).

El SW no lo pienso usar para oír música a priori, pero tampoco quería acotarme de cara a posibles experimentaciones en el futuro... a la vez, prefería no invertir demasiado en este elemento y... resulta que ahora paso de mi mejor opción hasta ahora , Tannoy TS-10 10" - 630 EUR , al infinity SW-12 en ofertón redcoon a 385/403 EUR . Con lo cual mato 3 pájaros de un tiro: bajar de precio-aumentar de pulgadas-aumento de potencia en el SW :D

Creo que es ( muchísimo ) más que suficiente para un SW que se usará ocasionalmente en home cinema... y supongo que alguna vez lo probaré con música por pura curiosidad... y luego el tiempo dirá.

¡¡¡ Gracias !!!

Yo he tenido un Yamaha que incorporaba esta función , y nada , produce un leve aumento del volumen y no mucho mas , diría que no sirve para nada.
Lo sospechaba. Gracias por la aclaración.
En cuanto al tema de la temperatura , no te comas el coco , los Marantz NO calientan para nada , solo se entibian un poco luego de horas de uso a SPL altos , los Yamaha calientan un poco mas pero sin llegar al punto de fusión nuclear de los Denon o los Onkyo , los cuales sin duda pueden cocinarte unas chuletas mientras escuchas música , es todo lo que puedo decirte al respecto.
Aquí me gustaría consultarte directamente si estamos hablando de los últimos modelos de receptores a/v de cada marca y si has tenido contacto con ellos. La fabricación de este Onkyo parece diferir de los demás, aunque sí es cierto que ya he leído incongruencias sobre los problemas térmicos de los nuevos Denon.

De todos modos, tambíen he sopesado la posibilidad de hacerme con una etapa de cara a la posibilidad de hacerme con el marantz, que tenía la posibilidad de quedarse un poco corto de potencia ( en según que circunstancias, que no en las actuales eso sí ) para así también cubrir futuribles .

Huelga decir que la oferta de la etapa Rotel aparecida por el foro es la que me ha hecho lanzarme a la etapa C&D ( Consulta y Deliberación ) .

Además, creo que a fin de cuentas acabaré haciendo 3 configuraciones hi-fi en mi hogar por lo que la etapa podría no estar de más algún día... no lo sé .

No tengo las "alineaciones" definitivas pero por ahora los 3 equipos quedarían:

Amplis:

Marantz - Onkyo - Denon
nota: orden por decidir

Cajas->Equipos:

PRINCIPAL: 2 parejas Monitor audio GS20 + Central Monitor Audio GS Centre + SW Infinity SW 12 .
Secundario: 1 pareja JBL Studio L890
Terciario : Q-acoustics 1020 ? Wharfedale Diamond 9.5 ? o una tercera opción en este rango de precios recomendada por mi sempiterno compañero auditivo Bizarro :wink: ... ¿ Infinity quizás ? Creo que tengo una deuda pasional con esta marca

Fuentes:

Dispongo de dos lectores de cd's, Denon y Nad, con más de una década y casi dos respectivamente que cumplen su papel, aunque de todos modos estoy interesado en un reproductor multiformato cualquiera.... aunque ninguno acaba de convencerme.... menos aún ahora que todavía estamos en la pre-historia de los blu-ray y HD-dvd... por ahora este será el gran agujero negro... aunque no me privará de oir música ^_^

Por lo menos la pantalla está completamente decidida y sin sombras de duda .

Hmmmm..... este hilo ya parece un diario en pos de la configuración ideal ( para un servidor, por supuesto ) :roll:
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿ Infinity quizás ? Creo que tengo una deuda pasional con esta marca
Para un hipotético 3er equipo ?, deja ver ..... las Infinity Beta las he tenido como segundo equipo y escribí un extenso review en Mundo HiFi
que creo todavía esta publicado (antes que me banearan , por cierto) , si, son muy lindas , y para mi gusto personal infinitamente mejores que las Wharfedale , repito para mi gusto , las Q-acoustics NO las he escuchado con detenimiento , a primera oída no me parecieron gran cosa , pero repito , NO las he escuchado con atención.

Aquí me gustaría consultarte directamente si estamos hablando de los últimos modelos de receptores a/v de cada marca
Por supuesto que estoy hablando de los últimos modelos , y si , he tenido contacto con ellos , varios amigos los tienen (Onkyo , Denon , Yamaha ) y yo soy un Marantztista de la primera hora y creo que así seguiré , tu sabes los motivos , aunque hay algo de sentimentalismo en esta aficion (NO PITUFISMO que es otra cosa bien distinta) , no se , mi primer Marantz lo herede de mi padre y ahora lo disfruta mi hijo y ya tiene algo asi como 20 años sobre sus espaldas (tal vez mas) , esto ya lo he contado y se desvia un poco del tema

Ojala esto te sirva de algo y si me molesto en contestarte es porque pareces una persona muy correcta y sumamente respetuosa que te has ganado mi aprecio ( y el de varios por aquí) a través de los hilos , cualquier cosa en que pueda ayudarte cuenta conmigo
Un Abrazo
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Para un hipotético 3er equipo ?, deja ver ..... las Infinity Beta las he tenido como segundo equipo y escribí un extenso review en Mundo HiFi
que creo todavía esta publicado (antes que me banearan , por cierto) , si, son muy lindas , y para mi gusto personal infinitamente mejores que las Wharfedale , repito para mi gusto , las Q-acoustics NO las he escuchado con detenimiento , a primera oída no me parecieron gran cosa , pero repito , NO las he escuchado con atención.
He estado buscando tu review por allí. No estoy registrado, por lo que he llegado a revisar 28 paginas y me harté ... lo único parecido que he visto es un review de un tal MentiraHIFi de las Beta 50 :

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=8760

Sea como sea, siempre me ha quedado una impresión muy buena de Infinity desde que escuché unas Kappa, 10 años ha.... y por el rango de precios que andaba... no recuerdo otras cajas que me gustasen más... ignoro cuanto puede haber cambiado la escena en esta década... aunque poniéndome esotérico, afirmaría intuír que esto no ha cambiado tanto .

Por supuesto que estoy hablando de los últimos modelos , y si , he tenido contacto con ellos , varios amigos los tienen (Onkyo , Denon , Yamaha ) y yo soy un Marantztista de la primera hora y creo que así seguiré , tu sabes los motivos , aunque hay algo de sentimentalismo en esta aficion (NO PITUFISMO que es otra cosa bien distinta) , no se , mi primer Marantz lo herede de mi padre y ahora lo disfruta mi hijo y ya tiene algo asi como 20 años sobre sus espaldas (tal vez mas) , esto ya lo he contado y se desvia un poco del tema
Ok. Gracias por la aclaración.
Por mi parte sólo puedo reiterar que Marantz siempre ha sido la marca recomendada en amplificación por este familiar de dilatada experiencia en el mundo del hi-fi .
Ojala esto te sirva de algo y si me molesto en contestarte es porque pareces una persona muy correcta y sumamente respetuosa que te has ganado mi aprecio ( y el de varios por aquí) a través de los hilos , cualquier cosa en que pueda ayudarte cuenta conmigo
Por supuesto que me ayuda.
No puedo negar que me producen cierto sonrojo tus palabras por lo que considero una, en cierto modo vergonzosa, participación ego-neutral por lo que te doy sinceramente las gracias ^_^
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

un tal MentiraHIFi de las Beta 50 :

:D :D :D :D
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

seiyuro_hiko escribió:Amplis:

Marantz - Onkyo - Denon
nota: orden por decidir
Esto................ ¿ al final que has comprado seiyuro ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Enrike escribió:
seiyuro_hiko escribió:Amplis:

Marantz - Onkyo - Denon
nota: orden por decidir
Esto................ ¿ al final que has comprado seiyuro ?

Saludos,
Pues de los 4 A/V's que pienso tener ( sí, exacto ) ya tengo 2:

- Yamaha RX-V2700
- Cambridge Audio 640R

Marantz se cae de la lista de futuribles, y el Denon 4308 se planta como fijo a un año vista, con bajada de precio incluída en cualquier tienda europea o 2ª mano.
El cuarto candidato, probablemente el Onkyo 905 ...

Lo cierto es que una tontería como el USB del Yami, me está demostrando que me ahorra un espacio terrible, me permite conectar de todo ( me falta por probar el HD externo ) y cada día demuestra ser más y más cómodo, esto y la fabricacion nipona del Denon y Onkyo, junto a su versatilidad e inclusión de formatos churrero-cineriles me hace ir a por ellos de cabeza.

El Cambridge lo elegí para tener un A/V con "músculo" gracias a la oportuna indicación de un usuario de este mismo foro, y desde luego, va de maravilla ( ahora mismo mueve mis 801 Matrix :D )

Y si necesitase potencia..... etapas para todos :D

¿ Lo preguntabas por alguna razón en particular ?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

seiyuro_hiko escribió:¿ Lo preguntabas por alguna razón en particular ?
Si, pero no se si decirtelo........ :oops:

Ayer mi querido AV Denon se apago de repente :( . Hoy lo llevare al taller, a ver que me dicen........... y depende del diagnostico, pues igual me toca mirar uno nuevo. Y como recordaba este hilo, pues me queria aprovechar algo de ti y de tus investigaciones :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder