Hubble DESPEDIDO

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltz, ¿qué piensas de esto?

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... lim%E1tico

Saludos

Alf
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió: Ni es mío ni me parece bueno.

Un saludo.
OK, de todas maneras me encanta la parte de NO diferencias y la bibliografía.

Alf
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:Boltz, ¿qué piensas de esto?

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... lim%E1tico
Que la cuestión está muy mal planteada (en el hilo). Y que se dicen auténticos disparates (en el hilo); en la línea de lo habitual con este asunto, por otro lado.

Pero es muy difícil en un mensaje tratar esto con dignidad.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Vie 02 Nov 2007 , 1:38, editado 1 vez en total.
pei

Mensaje por pei »

Boltzmann... tú no serás catedrático en Sevilla y primo de alguien importante...

:twisted: :twisted:

Es broma ¿eh?

Ya tardabas en dar señales de vida.

Un saludo

Pablo.
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:OK, de todas maneras me encanta la parte de NO diferencias y la bibliografía.
Pues si lo llego a saber me ahorro el trabajo de los gráficos (lo más pesado con diferencia) y lo dejo todo en un párrafo...

Un abrazo.
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

pei escribió:Boltzmann... tú no serás catedrático en Sevilla y primo de alguien importante...

:twisted: :twisted:

Es broma ¿eh?
Me refería al hilo, Pei...
pei escribió:Ya tardabas en dar señales de vida.
Me alegro mucho de volver a leerte, Pablo. Si de vez en cuando aún leo esto es por ti, Marcelo, Alf, Kir, Nafty, Luismax, Wynton, Juanma, etc. Aunque también echo de menos a otros que ya no veo como Andreu, Pepo, RR, Rubius o hiendaudio.

Un abrazo.
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Pues siento que esté cerrado el hilo. Me habría registrado para decir algo.

Un saludo.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿y por que esta mal planteada?

En este tema hay dos posturas principales:

A) Que existe un calentamiento global del cual el ser humano es responsable por sus emisiones de CO2

B) Que existe un calentamiento global que es por causas naturales(Solares) y que el ser humano no tiene ninguna culpa

Y luego una serie de posturas intermedias donde dicen que no esta demostrado ni lo uno ni lo otro y otras teorías que dicen que de calentamiento global nada, mas bien al contrario.

Así pues, hay dos bandos diferenciados que se enfrentan en un debate irreconciliable y eso es lo que plantea el hilo. Ni mas ni menos.

No me seas tan digno y lánzate al debate, pero ya!

Allí te esperamos. No contestes aquí que se desvía el hilo hacia este y lo transforma en offtopic.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Boltzmann escribió:Me alegro mucho de volver a leerte, Pablo. Si de vez en cuando aún leo esto es por ti, Marcelo, Alf, Kir, Nafty, Luismax, Wynton, Juanma, etc. Aunque también echo de menos a otros que ya no veo como Andreu, Pepo, RR, Rubius o hiendaudio.
Hola Boltzmann,

bienvenido de vuelta a casa.

La batalla de mundohifi (una especie de Iwo Jima audiófila hispana) concluyo con el islote arrasado y el siguiente índice de bajas:

- Caidos en combate: Hubble, pepo, Nafty, Demy, foruu

- Desaparecidos: RR, mentero, luisgarcia, Andreu, pptronic

- Heridos de consideración: Rodelius, hiendaudio, wynton, Luismax, luegotelodigo

- Resurrecciones: foruu y Demy.

El experimento de convivencia resultó fallido, el ardor guerrero lo arrasó todo. Todo el mundo piensa que la convivencia es importante pero que la culpa fue del "otro". Cada ejercito ha vuelto a instalarse en sus cuarteles de invierno de modo más permanente que temporal.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió: Yo hice http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_de_c ... aci%C3%B3n.

Un saludo.
Siendo el menos adecuado para valorarlo, IMPRESIONANTE. Confieso que salvo las conclusiones, el resto me supera.

No importa lo que digan en el AES, donde esté una buena experiencia pitufa http://www.forodvd.com/showthread.php?t=49054

Anda Boltz, me interesa tu opinión sobre el cambio climático.

Saludos

Alf
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:Siendo el menos adecuado para valorarlo, IMPRESIONANTE. Confieso que salvo las conclusiones, el resto me supera.
La verdad es que cuando lo tenía casi terminado, me pudo la vanidad y lo presenté a artículo destacado, donde no recibió los suficientes votos a favor: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3 ... _destacado. Allí, algunos condicionaron su voto a que lo hiciera más asequible y el último capítulo pretende ser precisamente eso; aunque realmente allí no se concluye nada (no sé si te refieres a eso). Yo nunca pensé que pudiera hacer el artículo más "ligero" pero sí que con algo así colaría.

Por otro lado, el artículo no está terminado. Me cansé (y me quedé sin tiempo libre) haciendo el capítulo de la modulación sigma-delta. Supongo que todo el mundo llega a ese capítulo cansado y no se da cuenta de que prácticamente no dice nada. Quizás alguien aquí quiera animarse y terminarlo. Además, seguro que el artículo tiene errores e imprecisiones para corregir.
Alf escribió:Anda Boltz, me interesa tu opinión sobre el cambio climático.
Venga. Pero hoy no creo que encuentre tiempo para un ladrillo.

Un saludo.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boltzmann escribió:[La verdad es que cuando lo tenía casi terminado, me pudo la vanidad y lo presenté a artículo destacado, donde no recibió los suficientes votos a favor: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3 ... _destacado. Allí, algunos condicionaron su voto a que lo hiciera más asequible y el último capítulo pretende ser precisamente eso; aunque realmente allí no se concluye nada (no sé si te refieres a eso). Yo nunca pensé que pudiera hacer el artículo más "ligero" pero sí que con algo así colaría.

Un saludo.
No sabía lo de los artículos destacados. Lo que veo es que te pegas un curro de la ostia y luego casi que lo tiras a los pies de los caballos para que te lo valoren, "te doy un voto negativo porque no mentero de na", mandahuevos.

Alf
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Alf escribió:No sabía lo de los artículos destacados.
Sí; son unos que tienen una estrellita dorada en la esquina superior derecha del artículo. Por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_francesa.
Alf escribió:Lo que veo es que te pegas un curro de la ostia y luego casi que lo tiras a los pies de los caballos para que te lo valoren, "te doy un voto negativo porque no mentero de na", mandahuevos.
Sí. Eso duele. Especialmente porque muchos de los artículos destacados de la versión en español son simples traducciones directas del artículo en inglés, usando las mismas fotos y gráficos incluso (voto y aplauso garantizado). Y hay algunos artículos destacados que son una auténtica mierda, como http://es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_C%C3%A9sar.

Un saludo.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:shock: :shock: Joder que pedazo de artículo :!: :!: lo he ojeado y me parece super interesante, lo leeré con tranquilidad.
A mi los gráficos me parecen una aportación muy valiosa, La figura 5 resulta básica para el entendimiento de los "no iniciados".

Un saludo :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Sí. Eso duele.
Sí; son unos que tienen una estrellita dorada en la esquina superior derecha del artículo.
Pues vaya mieda de estrellita dorada :evil:
Yo te pongo una fila en el Avatar si quieres :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Boltzmann escribió:
Naphtali Israel Campones escribió:Total Huble, cuando nos envitas a una ronda?
Pues cuando quieras, Naphtali. Y dos también.

Eso sí; un día de estos me tienes que contar qué quieres decir con tu avatar. Siempre me he preguntado si con la función de densidad de una gaussiana quieres decir algo así como que tú eres "normal" después de todo...

Un saludo.
NO Boltzman, con esa función gausiana pretende determinar la probalidade de oscilación resonante entre mi provable normalidade da mi prováble sunormalidade.
Buen , Barrabás, Rosalen, Boltzman y yo, creo que ya somos suficientes para un encuentro.
I´m all yours, dudes.
Un saludo.
Nafty
AxFe

Mensaje por AxFe »

Naphtali Israel Campones escribió: Oye, Axfe, que NO está nada mal el Protek hein? Joer, el mio llego con unos cuantos problemillas pero los pude arreglar.
Estás utilisando el interfas a ordenador? Pues, que bien que alguién me hace caso.
Un saludo a todos.
Nafty

Espera el tema del Protek se abordó hace tiempo en un rife rafe con el Rodelas, en MH verdad? Macho, ya lleva tiempo el assunto. La verdad que despues deso compré dos HP400E. Dos vuímetros cojonudos. Los voy a pintar de azul para que parescan audiophililililililios.
Un saludo.
No, porque todavía no lo he recibido puesto que lo pedí la semana pasada.

Y del Protek de MH ¿MundoHi-Fi? ni idea, me agotan esas discusiones que no llevan a ninguna parte... (he estado leyendo parte de los hilos sobre cables y que me expliquen como un cable puede aportar o quitar distorsión.)
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Naphtali Israel Campones

Vamos a ver Axfe:
NO entiendes como un cable puede sonar diferente?
Coones, yo te lo esplico. Un tio listo me viene un dia y me dice que NO entendia la poca importancia que dava yo a los cables. Me dio unos cables mágicos para que los probara. Cojones, Axfe, eso si que sonavan diferente. Por cuarenta millones de rayos, eso sonava diferente. Peor, pero diferente. Si, el puto sonido era pastoso.
Lo primero que se me ocurre medir fue la resistencia. Mido y me digo....coones o estoy boracho o estes cables son semiconductores.
Cojo un cable de los mios que son buenos, incluso muy buenos pero que valen solo 2€ por metro el par y resulta que los mios tenian era inferior en la razón de 3/1. Coñoooo que el buen cable NO era más que una resistencia cojonuda con una desipación muy buena por metro.
Por eso lo recomendavan para ciertas electronicas y para ciertas cajas. Claro una resistencia en série para alterar la interacción.
El otro dia, un amigo mio me comenta que tuvo exactamente la misma experiencia con otro cabo de otra marca.
Deja-os de tonterias, impesemos por medir Ohmios. Tan sencillo como eso.
Axfe, se NO eres huble, entonces quien eres?
Buen cuenta cuando llegue ese protek. A cuanto te salió?
Un saludo.
Nafty
AxFe

Mensaje por AxFe »

Veamos. Un cable puede alterar la Q de una caja cuando tiene una resistencia serie apreciable. Además puede tener bobinas y condensadores. En cualquier caso puede cambiar la respuesta en frecuencia del bafle. Pero lo que no puede hacer el añadir o quitar distorsión porque no es un elemento activo como un amplificador.

Que quién soy. No es un secreto: mi nombre es Andrés Fontalba y vivo muy cerquita de Pamplona. En el perfil aparece mi dirección de correo "pública". Me defino como un electrónico renegado puesto que abandoné la electrónica en el año 87 (vaya, veinte años se pasan volando). Hace tres años retomé mi afición por el sonido hi-fi sobretodo en el HUM de los bafles.

Sobre el Protek ahora no me acuerdo del modelo, en cuanto pueda lo miro, y creo que cuesta en Tequipment.net unos $150.

Cibersaludos, Andrés Fontalba.

Edito cambiando la palabra porque por cuando.
Última edición por AxFe el Lun 05 Nov 2007 , 10:43, editado 1 vez en total.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Naphtali Israel Campones

Que quién soy. No es un secreto: mi nombre es Andrés Fontalba y vivo muy cerquita de Pamplona. En el perfil aparece mi dirección de correo "pública". Me defino como un electrónico renegado puesto que abandoné la electrónica en el año 87 (vaya, veinte años se pasan volando). Hace tres años retomé mi afición por el sonido hi-fi sobretodo en el HUM de los bafles.

Cullons, uno que habla asi, vá de frente y los tiene bien puestos.
Pues diez puntos. Yo creo que en la vida todo impesa por la insencia.
Se uno NO es persona, pues que NO me hable del titulo o del estatuto social.
Para mi, será un detrito.
NO hey mirado tu perfil. Lo queria escuchar de ti y los has hecho alto y claro. Uno asi NO tiene nada que ocultar y esa es la sanidad que falta en los foros.
Si, yo lo compré en el mismo sítio y me custó igual...buen, un poco más porque el US$ ahora está más bajo. És un buen aparato. El mio venia con un problema de soldadura fria en los suportes de fusibles.
Buen cuanto al cable anadir distorción, sonido mejor o peor asi como otras cosas de meter, yo ya paso. Mientras haygan Guros , haveran tontos del culo y eso es un ciclo de vida tan antigo como la história de la humanidad. Yo voy por onde la experiencia me ha hecho llegar.
Un saludo Andrés.
Nafty
Placer conocerte
Responder