altavoces para bar-club
altavoces para bar-club
hola,
un amigo va a abrir un bar-club y me ha pedido ayudarle en la elección de las cajas.
el local será de unos 60-70 m2 con forma rectangular sin apenas columnas u obstáculos que interfieran en el sonido.
su intención es poner "todo tipo de música",seguro que se refiere a la típica de estos lugares,íncluído-y si no lo mato-buen jazz.aunque por la noche la cosa se introducirá en terrenos más electrónicos y esas cosas,me temo.
el presupuesto es mínimo unos 800-1000 euros para las cajas.reproductores de cd´s y vinilos baratucos y unas etapas de potencia que creo serán estas:
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin...To=O fferList
yo intento convencerle de las bondades de la mítica alesis a500 o su equivalente en beringher,pero se empeña en que no tienen la suficiente potencia.
bueno, mirando un, poco los altavoces que yo le recomiendo son éstos:
http://www.citysound.net/product.asp...)&m=WHARFEDALE
pero él, que es mucho de caballo grande ande o no ande,prefiere éstos :
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin...To=O fferList
los mios serían para poner 8 repartidos por todo el local,los de él 4.
¿qué opinais? tened en cuenta que los altavoces aparte de que deben de sonar bien,también "deben de sonar" con 60 70 personas en el recinto,por cierto de 3m de altura.
por cierto,¿haría falta algún tipo de equalizador?.
no sé,perdón por el ladrillo y a ver si me podeis hechar una mano y prometo devolver el favor en forma de copita(s) acargo del colega.
un saludo y gracias de antemano.
un amigo va a abrir un bar-club y me ha pedido ayudarle en la elección de las cajas.
el local será de unos 60-70 m2 con forma rectangular sin apenas columnas u obstáculos que interfieran en el sonido.
su intención es poner "todo tipo de música",seguro que se refiere a la típica de estos lugares,íncluído-y si no lo mato-buen jazz.aunque por la noche la cosa se introducirá en terrenos más electrónicos y esas cosas,me temo.
el presupuesto es mínimo unos 800-1000 euros para las cajas.reproductores de cd´s y vinilos baratucos y unas etapas de potencia que creo serán estas:
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin...To=O fferList
yo intento convencerle de las bondades de la mítica alesis a500 o su equivalente en beringher,pero se empeña en que no tienen la suficiente potencia.
bueno, mirando un, poco los altavoces que yo le recomiendo son éstos:
http://www.citysound.net/product.asp...)&m=WHARFEDALE
pero él, que es mucho de caballo grande ande o no ande,prefiere éstos :
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin...To=O fferList
los mios serían para poner 8 repartidos por todo el local,los de él 4.
¿qué opinais? tened en cuenta que los altavoces aparte de que deben de sonar bien,también "deben de sonar" con 60 70 personas en el recinto,por cierto de 3m de altura.
por cierto,¿haría falta algún tipo de equalizador?.
no sé,perdón por el ladrillo y a ver si me podeis hechar una mano y prometo devolver el favor en forma de copita(s) acargo del colega.
un saludo y gracias de antemano.
Es complicado hacer una recomendación así porque no hay que tener en cuenta sólo la calidad del sonido de los altavoces, hay que pensar también en que tendrán que soportar día tras día la agresión que supone el estar en un ambiente cargado de humo de tabaco y trabajar a altas presiones sonoras muchas horas diarias.
Así que me temo que hay que recurrir por necesidad a atavoces profesionales fabricados para ese fin. De esos los habrá buenos y malos, caros y baratos. Es fácil que sean concordantes los binomios buenos-caros y malos-baratos.
Saludos
Alf
Así que me temo que hay que recurrir por necesidad a atavoces profesionales fabricados para ese fin. De esos los habrá buenos y malos, caros y baratos. Es fácil que sean concordantes los binomios buenos-caros y malos-baratos.
Saludos
Alf
Hola a todos,
JBL Studio 8... no te lies. Distribullelos uno cada 2,5 a 3 metros de distancia en parejas.
Llenaras la sala de "ambiente" no de música, pero estos altavoces son bastante "secos" por lo que no causarán que los cubatas se transformen en yogurt en el estómago de los clientes (incluso cuando les sirves marca de bebida pata negra).
Podrías optar por ECLER pero necesitan mucha potencia para que comiencen a sonar decentemente aúnque "te durarían toda la vida".
En fin, ya sabes... a estos sitios se va a lo que se va y no a otra cosa.
Saludos y señales, Bowder.
JBL Studio 8... no te lies. Distribullelos uno cada 2,5 a 3 metros de distancia en parejas.
Llenaras la sala de "ambiente" no de música, pero estos altavoces son bastante "secos" por lo que no causarán que los cubatas se transformen en yogurt en el estómago de los clientes (incluso cuando les sirves marca de bebida pata negra).
Podrías optar por ECLER pero necesitan mucha potencia para que comiencen a sonar decentemente aúnque "te durarían toda la vida".
En fin, ya sabes... a estos sitios se va a lo que se va y no a otra cosa.
Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Re: altavoces para bar-club
hola y gracias por las respuestas,
bowder,los jbl de que me hablas ¿son éstos?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 810_Negro/
bowder,los jbl de que me hablas ¿son éstos?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 810_Negro/
Hola a todos,
Eléctrico... lo siento compañero... me resbaló la neurona (no se por que dado que no pasaba ninguna tia buena por delante de mis ojos).
Esas cajas que te recomendé ya no se fabrican. Ahora las sustituyen estas:
http://www.thomann.de/es/jbl_control_28.htm
La Control 28, muy buenas y se dejan comprar.
Saludos y señales, Bowder.
Eléctrico... lo siento compañero... me resbaló la neurona (no se por que dado que no pasaba ninguna tia buena por delante de mis ojos).
Esas cajas que te recomendé ya no se fabrican. Ahora las sustituyen estas:
http://www.thomann.de/es/jbl_control_28.htm
La Control 28, muy buenas y se dejan comprar.
Saludos y señales, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Mi recomendación sobre acústica como casi siempre es drástica, he comprobado como son capaces los técnicos de sonido de hacer sonar mal pero requetemal un concierto al aire libre (¿la sala más democrática?) con una torre espectacular de altavoces (para un barrio) pero no acaba esto aquí, cuando comprueban tus propios ojos unas cuantas mesas de mezclas impresionantes y no menos de 3 ordenadores con el famoso SmartLive (entre otros)
Pozí
Recomendación: intuición
Avf
Pozí
Recomendación: intuición
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
¿70 m, y llenar la sala de sonido estando con publico, y ademas con ambos CD y vinilo?
si tienes 800 para todo, jodido lo llevas...
cajas (4): minimo 550, y va corto
cd doble semipro: 250€
etapa(s): minimo 350€, tirando muy bajo
platos(2): minimo 300 € (tirando no bajo, sino al fondo)
mesa: 100 €, por lo menos
cables: 50€ fijo, sino más
nada de EQ, efectos, luces, etc...
total: 1600 y tendras un equipo para salir del paso, no más...
en medio decente, saldría por 2600€ más bien...
no es por desmoralizar, pero por ahí van los tiros, me temo, hazme caso que me dedico a ello...
un saludo
si tienes 800 para todo, jodido lo llevas...

cajas (4): minimo 550, y va corto
cd doble semipro: 250€
etapa(s): minimo 350€, tirando muy bajo
platos(2): minimo 300 € (tirando no bajo, sino al fondo)
mesa: 100 €, por lo menos
cables: 50€ fijo, sino más
nada de EQ, efectos, luces, etc...
total: 1600 y tendras un equipo para salir del paso, no más...
en medio decente, saldría por 2600€ más bien...
no es por desmoralizar, pero por ahí van los tiros, me temo, hazme caso que me dedico a ello...

un saludo
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
no hombre,800-1000 euros serían solo para las cajas.¿podrías indicarme algún modelo? prefiero varios focos de sonido antes que poner pocas y grandes,no sé.vicrod escribió:¿70 m, y llenar la sala de sonido estando con publico, y ademas con ambos CD y vinilo?
si tienes 800 para todo, jodido lo llevas...![]()
cajas (4): minimo 550, y va corto
cd doble semipro: 250€
etapa(s): minimo 350€, tirando muy bajo
platos(2): minimo 300 € (tirando no bajo, sino al fondo)
mesa: 100 €, por lo menos
cables: 50€ fijo, sino más
nada de EQ, efectos, luces, etc...
total: 1600 y tendras un equipo para salir del paso, no más...
en medio decente, saldría por 2600€ más bien...
no es por desmoralizar, pero por ahí van los tiros, me temo, hazme caso que me dedico a ello...![]()
un saludo
un saludo y gracias.
de las que yo he oido, en ese precio o menos, me gustan estas:
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... PAB-115/SW
menos de 400 la pareja
o si prefieres más pequeñas pero más cajas:
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... PAB-108/SW
salen bien para lo que cuestan, buen resultado en las que he oido montadas...
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... PAB-115/SW
menos de 400 la pareja
o si prefieres más pequeñas pero más cajas:
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... PAB-108/SW
salen bien para lo que cuestan, buen resultado en las que he oido montadas...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Perdonad por el Off-Topic,
AVF, entiendo lo que dices, y lo he visto no una ni dos veces... Es lamentable como llegan a sonar muchos conciertos. Pero permíteme una cosilla; no toda la culpa es del técnico o ingeniero responsable de sistemas, ni del de PA (aunque hay bastantes inutiles) tanto en un lado como en el otro.
Muchas veces, la mayor parte de la culpa la tienen muchos músicos, que en las pruebas de sonido te dicen como quieren sonar, y les ajustas el sistema a lo que te piden, no a lo que tu consideras que tiene que sonar.
Por otro lado están las prisas... La programación actual de giras de la gran mayoría de músicos de renombre, está tan apurada que no hay tiempo para hacer todo lo que se debiera.
También leo lo que dices de la intuición, yo lo llamaría sentido común... mucha gente se escuda en la tecnología, las mediciones... como único medio para lograr un buen sonido. Personalmente lo veo como herramientas imprescindibles para la situación actual, pero si el smaartlive o el MacFoh dice una cosa y mi oido otra muy distinta, pues ajustaré de manera que logre coherencia entre ambos.
Cuando veo conciertos de gente que sé perfectamente como les gusta sonar y que suenan bien si les dejaran, y veo que no logran hacer la mezcla en condiciones, o ajustes que dan asco, me toca mucho la moral... al igual que cuando ajusto algo de manera que se que sonará mal, pero si no lo hago así, el músico de turno no sale...
Respecto al hilo,
Pues habria que plantearse algunas cosillas:
¿Música en primer plano tipo discoteca, o ambiente?
¿Cómo anda de ecos y cosas por el estilo la sala?
¿Habrá algún directo o algo por el estilo?
Personalmente creo que una sala asi se cubre bien con 8 cajas de 8" mas agudo si hablamos de ambiente (las que pone Bowder son muy buena opción), o 6 con 12" y motor de buen rendimiento si es tipo discoteca (posiblemente tuvieras que añadir un canal de refuerzo de graves).
También creo que es indispensable un sistema de control de altavoces tipo dbx diverack, behringer DCX 2496... que te permita ecualización, retardos por caja...
Un saludo
AVF, entiendo lo que dices, y lo he visto no una ni dos veces... Es lamentable como llegan a sonar muchos conciertos. Pero permíteme una cosilla; no toda la culpa es del técnico o ingeniero responsable de sistemas, ni del de PA (aunque hay bastantes inutiles) tanto en un lado como en el otro.
Muchas veces, la mayor parte de la culpa la tienen muchos músicos, que en las pruebas de sonido te dicen como quieren sonar, y les ajustas el sistema a lo que te piden, no a lo que tu consideras que tiene que sonar.
Por otro lado están las prisas... La programación actual de giras de la gran mayoría de músicos de renombre, está tan apurada que no hay tiempo para hacer todo lo que se debiera.
También leo lo que dices de la intuición, yo lo llamaría sentido común... mucha gente se escuda en la tecnología, las mediciones... como único medio para lograr un buen sonido. Personalmente lo veo como herramientas imprescindibles para la situación actual, pero si el smaartlive o el MacFoh dice una cosa y mi oido otra muy distinta, pues ajustaré de manera que logre coherencia entre ambos.
Cuando veo conciertos de gente que sé perfectamente como les gusta sonar y que suenan bien si les dejaran, y veo que no logran hacer la mezcla en condiciones, o ajustes que dan asco, me toca mucho la moral... al igual que cuando ajusto algo de manera que se que sonará mal, pero si no lo hago así, el músico de turno no sale...
Respecto al hilo,
Pues habria que plantearse algunas cosillas:
¿Música en primer plano tipo discoteca, o ambiente?
¿Cómo anda de ecos y cosas por el estilo la sala?
¿Habrá algún directo o algo por el estilo?
Personalmente creo que una sala asi se cubre bien con 8 cajas de 8" mas agudo si hablamos de ambiente (las que pone Bowder son muy buena opción), o 6 con 12" y motor de buen rendimiento si es tipo discoteca (posiblemente tuvieras que añadir un canal de refuerzo de graves).
También creo que es indispensable un sistema de control de altavoces tipo dbx diverack, behringer DCX 2496... que te permita ecualización, retardos por caja...
Un saludo
396 uros la pareja, precio final con iva ahora mim-mo, si recuerdo bien...electrico escribió:gracias, pero las primeras : PAB-115/SW< tienen un precio de 316.22 más iva LA UNIDAD ,¿no?
pregunta en tiendas, tienes direcciones en el hilo de "Tweeters para proyecto", en esta misma seccion
un saludo
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?